- Talca, Chile
- 25, Enero 2019
- Número: 558476
Desperfecto en mi jeep con 30 mil km
PRESENTE
En el Año 2016 cambie un Jeep Patriot 2010, por uno 2017 0 km, debido a la buena experiencia de ese vehículo usado que había comprado a un amigo,lamentablemente no me dio la misma satisfacción, ya que tuve que llevarlo a servicio técnico a los 8 meses de haberlo comprado, haciendo presente que siempre se llevó a las mantenciones respectivas en la misma Concesionaria, Rosselot de Talca, donde lo compre.En esa oportunidad, la experiencia fue que iba en carretera por mi trabajo (que soy Asesor comercial de Telefonica de la VII región), lo que implica movilizarme dentro de esta diariamente, y iba en dirección hacia Curicó, el auto comenzó a balancearse y a sonar muy fuerte las ruedas traseras.Lo ingrese a servicio técnico por el miedo de que me sucediera algún accidente en carretera y solucionar la panne, el diagnóstico fue, que había fallado la MASA RODAMIENTO TRASERA.Sin considerar el costo, en términos de seguridad para mi y mis hijos, la panne no es menor, y no es mi responsabilidad. Mucho menos por ser un vehículo nuevo, con menos de 25.000 km, y con el "prestigio de la marca". No entendí, y me dio desconfianza seguir utilizándolo.Se reparó el vehículo y volvió a fallar, ahora el motor de partida, volviendo a ingresarlo al servicio técnico, tema que me provoco molestia y nuevamente desconfianza de usarlo, pero por sobre todo, inseguridad para transportar a mis hijos. Solicite a la marca y el vendedor, que fue totalmente profesional, logró conseguir una muy buena tasación en base a mi relamo y situación. por lo que cambie el vehículo, por un Chrysler Renegade Sport LX 4X2 automático, invirtiendo nuevamente dinero que no tenía pensado invertir en años porque estaba con un auto nuevo, perdiendo Cilindrada en el motor de 2.4 a 1.6 lo que esto conlleva, pero lo acepté porque el conducirlo ya era una situación de estrés.Ahora, a 1 año 7 meses el auto con 33.120 km con todas las mantenciones al día en la misma concesionaria Rosselot Talca, y recalco, la mantención la realicé hace 2 o 3 semanas, y el vehículo en el trayecto desde mi trabajo a mi casa a la 20:00 aproximadamente (de Curicó a Talca en carretera 5 sur) comenzó a producir un fuerte olor a quemado, olor a bencina y tironear como explosiones, y emanaba abundante humo de color negro y un líquido por el tubo de escape.}En estas condiciones, el sensor de temperatura y todos los sensores de panel del vehículo estaban en rango normal, no encendiendo check engine, ni ninguna alarma.Esto me hizo detener y revisar, y al abrir el capot, la temperatura era insoportable, no solamente el motor, sino que hasta el portamaletas.Esta condición de riesgo, estrés y peligro, nunca la había vivido antes.El susto, la impresión y preocupación de transitar con esta inseguridad, y que además esta condición pudiera haber ocasionado un accidente y que gracias a Dios no pasó, pero nadie me asegura, que no volverá a ocurrir.Adicionalmente, el día 24 a primera hora, ingresé el vehículo a taller, donde la ejecutiva que lo recibió amablemente me contacta hoy, indicando que la falla se debe a las "bombillas de bujías" y que la marca debe autorizar el pasarlo por garantía para solicitar el repuesto y que hasta el martes de la próxima semana aproximadamente no llegaría.Además, me señala que puedo retirar el vehículo y llevarlo el martes cuando este el repuesto, a lo cual obviamente mi respuesta fue negativa.El auto NO se retira.No hay auto de reemplazo que cubra la garantía, ni la concesionaria, lo cual me perjudica enormemente, debido a que como le mencione, es su medio para trabajar diariamente, dentro de toda la región.Con esta es la segunda Mala experiencia con la Marca JEEP, lamentablemente, y por razones obvias, no volveré a ella.sin embargo, en mi situación actual como cliente, solicito:Uso de garantía por un auto nuevo, ya que NO me sirve ni tengo la confianza en el vehículo, ni en la marca.Además no tengo responsabilidad alguna por las fallas ocurridas en ambas oportunidades, y NO tengo por qué invertir nuevamente yo en un auto nuevo o en su diferencia, por un auto del mismo precio.Espero tu respuesta y que con ella logremos un buen acuerdo para ambas partes, antes de interponer cualquier recurso legal por este motivo, que sólo perjudicaría a la marca, el concesionario, y me haría perder el tiempo, que es lo mas valioso hoy en día, porque no tiene precio.gracias.
Autor: J.S.