- Temuco, Chile
- 05, Marzo 2019
- Número: 567590
Auto falla a las dos semanas de uso.
PRESENTE
Buenos días, primero que todo, quiero comentar que durante muchos años estuve ahorrando para comprarme un Auto y además el Auto de mis sueños, siempre me ha gustado la marca Jeep y además siempre he tenido muy buenos comentarios de esta marca, tengo muchos conocidos que tienen autos de esta marca. Siempre soñé con el momento de comprarme un Jeep, siempre pensé que al comprarme un Auto de este tipo, que en realidad es un Auto de alta gama, no iba a tener nunca un problema e inconveniente y solo iba tener que llevarlo al servicio técnico cuando tuviera que hacerle las mantenciones. Pero lamentablemente mi sueño no se hizo realidad, lamentablemente he pasado muy malos ratos por culpa de esta marca. Además, las personas que me han atendido, me han mentido y me han tratado pésimo. Si hubiera sabido que al comprarme un Jeep iba a tener este problema, nunca hubiera invertido mi dinero en esta marca. Desde hoy en dio, si alguien me llega a peguntar o necesita una recomendación de la marca Jeep, sin pensarlo y a ojos cerrado no la recomiendo. Me han faltado el respeto, me han pasado a llevar, si me compro un Auto nuevo, es netamente porque no quiero pasar en el servicio técnico durante por lo menos los primeros años, de lo contrario, me hubiera comprado un Auto usado. A continuación les cuento lo que me está pasando.El día 31 de enero del 2019 compre un Jeep All New Compass Longitude 4x2 año 2019 en Salazar Israel de Temuco, de un valor de alrededor $17.400.000. Pague el 50%, entre efectivo y mi Auto en parte de pago, el resto se va a financiar por crédito automotriz.El vendedor Rodolfo Carrasco me dijo que se demoraba 5 días en llegar pero se demoró mucho más de la cuenta, lo pude retirar el día 11 de febrero.Al revisar el auto, a simple vista estaba todo bien, pero al salir de la sucursal y andar menos de 300 metros se enciende en el tablero la luz de error del Start Stop, al ver esto llamo al vendedor Rodolfo Carrasco para que me dé una explicación; me dijo que era algo súper simple, que había algo mal configurado, que lo lleve a la sucursal y dentro de una hora estaría listo.El día 13 de febrero al medio día se lo fui a dejar, le comenté que revisaran la batería porque había leído que hay veces que se relaciona el error con algo de la batería.En la tarde lo fui a buscar, pensando que el problema estaba solucionado, pero me volvió a decir que era algo simple, que había un error con el cierre de las puertas, y que tenía que pedir una hora al servicio técnico para que solucionaran el problema, pero que no me preocupara porque no era nada grave y se solucionaría en menos de un día.El día 18 de febrero, se encendió otra luz en el tablero, la luz de la presión de los neumáticos que indicaba que había una presión baja en los neumáticos. Como lo iba a llevar al servicio técnico, no me preocupe.Me dieron hora para el servicio técnico el día 27 de febrero, me lo recibió Rodolfo Jara quien me comenta que en la tarde estaría listo. Cuando lo fui a buscar, me dijo que la presión de los neumáticos lo habían solucionado pero la luz del Star Stop no sabían resolverlo, no pudieron encontrar de donde era el error.tuve que dejar el Auto y el 28 de febrero en la tarde fui a la sucursal, Rodolfo Jara me comenta que, gracias a las indicaciones desde Santiago, supuestamente encontraron la falla y hay que cambiar el sensor del borne de la batería. Pero lamentablemente, según Francisco Ramos jefe de taller, me dice que existe la posibilidad que al cambiarle este repuesto no se solucione el problema y tengan que indagar más. Además, el repuesto no se encuentra en Chile, por lo que tengo que esperar muchos días, sin auto, sin mi herramienta de trabajo. Todo esto significa que no tienen seguridad de nada, no puedo andar en un Auto que se supone que se va arreglar, eso es arriesgarme a que me pase algo, no puedo confiar andar todos los días en un Auto nuevo que a las dos semanas, ya le hayan cambiado un repuesto. Se supone que esta marca me daría la seguridad de viajar.Hoy, 5 de marzo, sigue el Auto en el servicio técnico y todavía no tengo una respuesta clara y concreta. Durante todos estos días sin mi Auto me ha traído problemas en el trabajo, no he podido desenvolverme como corresponde.En ese momento me doy cuenta que el vendedor Rodolfo Carrasco me mintió y siempre me dio respuestas erróneas a mi problema, bajándole el perfil y convenciéndome de que era una solución fácil, sin ni siquiera tener idea de lo que se trataba. Si desde un principio el vendedor hubiera sido correcto, no me deberían haber entregado el Auto y además el 11 de febrero, si el vendedor me hubiera dado una respuesta honesta cuando lo llame que se había encendido la luz, ese mismo día devuelvo el Auto y me estaría ahorrando todos estos problemas.El 28 de febrero, después de saber que le pasaba al vehículo, hable con el Jefe de Sucursal Gonzalo Camaño, explicándole la situación, le comente que no podía ser posible que a un Auto nuevo con dos semanas de uso se le tenga que cambiar un repuesto, no podía confiar en un Auto en ese estado, que estaba en todo mi derecho para que me lo cambiaran por un Auto nuevo.El jefe de sucursal siempre a la defensiva, me dice un rotundo no, que la garantía de la sucursal dice que hay que cambiar el repuesto. Si intervienen el auto, estarían haciendo algo que yo no he autorizado y que no quiero. Yo no quiero que me cambien un repuesto, quiero que me entreguen un Auto nuevo y en buenas condiciones.Según la ley del consumidor, si hay alguna falla tengo hasta 3 meses para exigir un producto nuevo, devolución del dinero o arreglo en el servicio técnico, pero el consumidor elige no la sucursal. Gonzalo Camaño me dijo que la sucursal elegía que hacer y que el consumidor no podía exigir nada.Lo que exijo es un Auto nuevo y una indemnización por todos los problemas, malos ratos y por los días que no he tenido movilización. Por mi trabajo tengo que salir fuera de Temuco, y estos días sin Auto me ha ocasionado muchos problemas. Vuelvo a repetir, la solución al problema no es cambiar el repuesto, la solución es entregarme un Auto totalmente nuevo y en buen estado.Uno se planifica, si te dicen que es un problema fácil de solucionar, uno confía y se queda tranquila. Me parece de muy mal gusto que Rodolfo Carrasco se haya comportado de esa forma y más un Gonzalo Camaño, señalándome que a él no le consta si yo manipule el vehículo. Salazar Israel tiene un pésimo trato hacia el consumidor, por lo visto lo único que le interesa es vender y después se olvidan de sus clientes.Yo necesito una solución rápida y concreta, la solución que a mí me deje tranquila. Hasta el dia de hoy no me han dado solución a mi problema. De lo contrario, si no son capaces de mantener un cliente, nunca más en la vida me vuelvo a comprar un Auto marca Jeep.
Autor: C.M.