- Santiago, Chile
- 07, Diciembre 2015
- Número: 355886
Demora excesiva en reparación de siniestro
PRESENTE
Tuve la desgracia de ser chocado por un tipo que se pasó una luz Roja el día 20 de julio de 2015. Se activaron los airbags de cortina en el costado del piloto, lo cual evitó que sufriera lesiones. El seguro contratado en las mismas instalaciones de Pompeyo Carrasco en el Mall Plaza Oeste tardó más de un mes en entregar el informe de preliquidación que solicité y a pesar de no estar de acuerdo, ya que me generaba mucha desconfianza que repararan el vehículo que se le habían activado los Airbags y que necesito para ir al trabajo, llevar a mi hija al colegio y mover a mi familia a cualquier lugar, terminé aceptando la reparación de mi XV el 17 de septiembre de 2015 y desde esa fecha hasta hoy 07 de diciembre de 2015 (81 DÍAS) no tengo mi Subaru reparado. No puedo contar con el vehículo de mis sueños que con esfuerzo compré y me ha generado gastos, incomodidades, atrasos, pérdidas de tiempo y muchos problemas. Las siguientes líneas resumen una cronología de mi angustiosa espera:La semana siguiente a la que acepté la reparación fui al taller de Pompeyo Carrasco ubicado en camino a Melipilla (donde dejé mi auto después del accidente) ya que ni siquiera me había llamado o enviado un mail para decirme cuándo estaría listo fui personalmente al taller y el asesor de servicio don Alex Tapia me mencionó que la reparación tardaría aproximadamente 20 días hábiles, por lo que el 30 de octubre estaría listo.33 días después (20-10-2015) de que yo había aceptado la reparación me llegó un correo del taller diciéndome recién que venían repuestos desde Japón y que llegarían a Chile el 14.11.2015.Consulté el lunes 16.11.2015 cuándo entregarían mi vehículo y el día 17.11.2015 don Alex Tapia se comprometió para tenerlo listo el día viernes 20.11.2015.Ese mismo día 20.11.2015 me informan que me iban a postergar la entrega para el lunes 23.11.2015.Después el lunes 23 me dice que el cable de la radio estaba malo con el accidente el choque fue en las puertas y claramente por ahí no pasa el cable de la antena que está al medio del techo.Hasta ahí ya habían pasado 3 fechas de entrega comprometidas y no se había cumplido ninguna. Pedí explicaciones porque no me contestaban nada.El día 30.11.2015 (74 días después de haber aceptado la reparación) me informan que faltaban más repuestos que importar desde Japón.Fui a hablar con el jefe del taller don Jorge Duran el día 03-11-2014 para que me diera una explicación, ya que en una oportunidad ya había pedido repuestos a Japón y se escudó diciendo que Indumotora no le daba fecha de entrega de un repuesto. ¿Cómo es posible que no hallan revisado eso antes? se supone que hay un estudio del accidente y se hace un presupuesto para reparar en el cual deben incluir todos los materiales para la reparación. En el taller no hay voluntad ni ganas de hacer las gestiones para finalizar la reparación.Me siento atado de manos y he perdido mi libertad de moverme libremente por la ciudad, he pasado muy malos momentos.Considerando el lema de Subaru, estos son solo palabras, ya que en mi realidad no hay nada que se acerque a esto, ya que tenía muy altas expectativas de un seguro contratado en las mismas instalaciones donde distribuyen esta prestigiosa marca, y esperaba que ante cualquier problema un concesionario oficial (Pompeyo Carrasco) obtendría soluciones en tiempos prudentes.Cuando una empresa seria grande y de prestigio quiere dar una atención en serio hace todo lo posible por solucionar los problemas de los clientes lo antes posible.Las Empresas Indumotora son el principal distribuidor en América latina de la marca Subaru ¿Cómo es posible que NO tengan los repuestos necesarios para un Subaru XV, comercializado en el mercado chileno desde el 2012, Hace más de cuatro meses?Uno de sus valores principales son la confianza y yo no confío en su concesionario Pompeyo Carrasco ni en Indumotora por todo lo expuesto.Dos meses que la compañía de seguros evacuara un informe, el cual no fue satisfactorio ya que un vehículo que recibe un impacto lateral de esa magnitud necesariamente altera la geometría original, a raíz de eso después de tanto tiempo terminé aceptando la reparación esperando una pronta solución. Pero para encontrarme que han transcurrido 140 días a mi parecer esto debería replantearse y entregar una solución definitiva mediante el reemplazo del vehículo. He golpeado muchas puertas y todos se hacen los desentendidos de que Indumotora no les da respuesta.
Autor: S.A.