- Castro, Chile
- 18, Diciembre 2012
- Número: 234943
Venta engañosa ford explorer
PRESENTE
En el mes de octubre de este año, adquirí un vehículo Ford Explorer, Año 2010, el cual lo adquirí a través de la sucursal de Salfa Sur de Castro, Chiloé, a los pocos días de uso el vehículo comenzó en un sonido en el diferencial, por lo cual lo lleve hasta la sucursal( 23.10.2012), decepcionándolo y fue enviado a Diford Puerto Montt para su reparación, efectivamente el vehículo presentaba una falla la cual luego de más de un mes me fue entregado y conforme a la inspección que le realicé quedó en buenas condiciones, retirándolo sin firmar ningún tipo de documento ya que me lo negaron y lo trasladé hasta la ciudad de Castro, luego de unos días viaje por asuntos personales a la ciudad de Puerto Montt y al regresar el vehículo comenzó con unos fuertes golpes , no supe distinguir sin en caja de cambios o diferencial, lo que ocasionó quedar en panne en el medio de la carretera viéndome en la obligación de solicitar una grúa para el traslado hasta la ciudad.El día de hoy 18 de noviembre de 2012, lleve la camioneta hasta la sucursal de Castro, en donde fui atendido, señalándome que en forma escueta que desconocían el desperfecto del vehículo, por lo cual yo les solicite devolución de mi dinero ( 10.460.000), ya que el móvil no se encontraba en buenas condiciones, manifestando el gerente de Sucursal que me habían hecho un favor en recibirme en definitiva el móvil quedó en dicha sucursal, no me realizaron acta de recepción y se negaron a la devolución de mi dinero, permaneciendo la camioneta en dicho lugar en espera de una respuesta satisfactoria. También les hice presente que no había quedado satisfecho con la compra a lo cual hicieron caso omiso y que no se encontraba dentro de la Ley del consumidor dichas circunstancias.Hago presente que la decisión de la compra del vehículo se basó en lo siguiente:1.- Se me señaló que se encontraba garantizado, lo cual era falso.2.- Se me dijo que el móvil se encontraba en excelente estado, lo que a todas luces es falso.3.- Se me envío inspección del móvil en la cual no se indicaban defectos.De todo esto poseo los respaldos pertinentesEs cuanto informo, solicitando su intervención en esta materia.
Autor: F.B.