- Colina, Chile
- 18, Enero 2016
- Número: 361522
Tarjeta prepago no valida la carga online y malos tratos de los cajeros
PRESENTE
Hoy en la mañana aproximadamente a las 8:00am hice una recarga de $50.000 en la Tarjeta número 1854715444. A las 9:20pm aproximadamente pasé por el peaje Las Canteras en dirección a Colina/Los Andes y no había ningún pórtico disponible para tarjetas por lo que ingresé al que generalmente funciona sólo con tarjeta. El cajero recibió mi Tarjeta y para mi sorpresa me dice que tenía saldo insuficiente. Le expliqué que era imposible porque en la mañana había cargado $50.000 y había pasado tiempo más que suficiente para que la carga se haga efectiva. Me dijo que el sistema de carga de tarjetas tenía problemas y me preguntó si tenía efectivo, le indiqué que no, ya que prefiero no andar con efectivo. Le pedí una solución y me dijo que no me podía dejar pasar sin pagar y que no era su problema. Claramente el problema no es mío y es reclamos.cl/empresa/autopista_los_libertadores">Autopista Los Libertadores quien ofrece el servicio. No tuve otra opción que quedarme en el lugar ya que por la fila que se formó y por la barrera que tenía en frente, obviamente no tenía donde ir. Finalmente, y quizás por la presión de la fila que se generó, accedió a tomar nota del número de Tarjeta y mi nombre. Le pregunté qué debía hacer en el siguiente peaje (salida Colina/San Luis) y me indicó que me iban a tomar nuevamente los datos de la Tarjeta y mi nombre.Al llegar al segundo peaje, le explico la situación a la cajera, una señora de edad. Me toma la Tarjeta y me dice que tenía saldo insuficiente. Le explico la situación, nuevamente. Increíblemente la señora adoptó una actitud histérica y gritándome decía que no me iba a dejar pasar sin pagar, insinuando que yo no quería pagar. Después de gritarme un buen rato, la señora cierra la ventanilla y se va del pórtico a hablarle a otra persona sobre la situación (gritando, sí, se escuchaba desde lejos sus alegatos). Luego de un rato, y de la tremenda fila que se armó, ya que había sólo un pórtico disponible, la señora accedió a solicitarme el nombre y el número de la tarjeta.Al llegar a mi casa, quise contactarme con alguien de la empresa para que me indicara si al día siguiente podré pasar con la tarjeta. Llamé al número que aparece en el plástico e increíblemente el número no tiene teléfono. Ingresé al sitio web de reclamos.cl/empresa/autopista_los_libertadores">Autopista Los Libertadores y llamé al número que aparece en el pie de página. Afortunadamente me contestó una señorita y le pregunté qué podía hacer para dejar un reclamo y si al día siguiente podía utilizar las vías exclusivas. Insólitamente la señorita comienza a gritarme y retarme diciéndome que no podía llamar a ese número porque era sólo para emergencias. Dios mío, me pregunto qué hacen para que la gente que trabaja en su empresa trate tan mal a los clientes. Y no es la primera vez que una cajera adopta una actitud a la defensiva e insultante. Previamente una cajera insultó a mi madre tratándola de “pava”, por lo que dejé el reclamo correspondiente. la empresa me responde un mes después indicando que ellos hacían todo lo posible para que su atención al cliente sea de calidad. Sobra decir que es difícil de creer lo que predican.
Autor: J.D.