Autor:

Pendiente

22 Enero, 2025 - 10:22
Finalmente tomó contacto conmigo una Ejecutiva del Banco (una Ejecutiva de verdad, con correo y teléfono) quién me informara la razón de porqué el Banco hizo ese descuento de un Seguro de manera arbitraria. En este momento están pendientes trámites que debe hacer el Banco y con ello se va a proceder a la devolución de este Seguro. Estos trámites demoran, según me indicó la Ejecutiva, 45 días hábiles, pues corresponde al alzamiento de mi propiedad.
La razón por la cual la Ejecutiva tomó contacto conmigo fue, que hice un reclamo al SERNAC, de lo contrario, es posible que aún siguiera dando vueltas en la pésima plataforma de atención clientes del Banco.
Reclamo original:
  • Maipú, Chile
  • 08, Enero 2025
  • Número: 1060365
Sernac

Banco Bci

Cobro indebido de seguro no contratado

SEÑORES banco bci

PRESENTE


Soy cuenta correntista de este Banco desde los años 90Mi última cuota de un Crédito Hipotecario (a 20 años), fue en noviembre 2024 y de ahí comienza este martirio:El 05/12/2024 bci descontó de mi cuenta corriente la suma de $213. 806 y dice cargo seguro garantía que yo no he contratado. Desde esa fecha hasta ahora, sólo responde mis llamadas una plataforma telefónica, donde no cuentan con los conocimientos, habilidades y/o escalamientos necesarios para que se hagan cargo de este error. El 10/12/2024 se abre un Nº de caso 34019399 y toma contacto conmigo la Ejecutiva Lorena Zamora el 16/12/2024, me informa que esta situación ya está siendo atendido y que en un máximo de 48 horas debería estar resuelto, me deriva a otra ejecutiva Valentina Hidalgo con otro nº de caso 34151116, abierto el 16/12/2024, del cual no tengo copia de ese registro, no fui contactada por nadie y cuando llamo nuevamente a la misma Plataforma, me informa que esta persona indica que el tema sigue en estudio por 5 días hábiles más.Ante la frustración de solucionar este problema, el 20/12/2024 presenté al sernac este mismo reclamo Caso número: R2024W9773436, donde fui contactada el 27/12/2024 por otro ejecutivo, Sr. Kelvin Figueroa con un nuevo Nº de caso 34282600 quien me informa que; él se hará cargo personalmente de mi situación y que el problema debería estar resuelto (de nuevo) en 5 días hábiles más.Los 5 días se completaron el 06/01/2025, no fui contactada por este Sr., llamé nuevamente a la Plataforma del banco ese día sin obtener respuesta de este Sr. llamé nuevamente el 07/01/2025 exigiendo a dicha Plataforma que este Sr. tome contacto conmigo, quien efectivamente me llama el 07/01/2025 a las 16:30 aprox., y me informa "que este Seguro esta establecido dentro de la Escritura de mi casa" y que sigue esperando una respuesta que "DEBERÍA" ser favorable para mi respecto de la devolución que estoy solicitando, pues harían una excepción, me da una serie de explicaciones donde además involucra una deuda en mi Tarjeta Visa (donde yo sólo estoy pagando una cuenta de Netlix) y sigo sin entender porqué usa argumentos que pasan a ser ridículos - (que por cierto, casualmente coincide con el último pago de un Crédito Hipotecario y que con toda persona que he hablado le informo lo mismo) . Le expongo y le digo a este Sr. Kevin Figueroa que revise el Nº de la póliza del dichoso seguro con la Plataforma de Seguros BCI.Qué hice yo? luego de la ridícula conversación con este Sr., llamé el mismo 07/07/2025 a la Plataforma de Seguros BCI (de nuevo, pues ya lo había hecho antes y ya lo había reiterado en diversas oportunidades) y la Ejecutiva revisa mi caso que corresponde a un "Seguro Multirriesgo Incendio N° BP8234102" y me dice "Efectivamente hay un error del Banco, puesto que como Ud., terminó de pagar su última cuota del Crédito Hipotecario, se generó a través del Banco de forma automática esta Póliza, que corresponde a Seguir de Incendio y que NO PLICA y que el Banco me debe hacer la devolución del mismo," la Ejecutiva que me atendió generó un Nº registro 34591032 y me dice que el otro ejecutivo Kelvin Figueroa tome contacto con Seguros BCI para la resolución de este cobro indebido, PUES ELLOS no pueden tomar contacto con dicha persona.Y, lamentablemente como este Banco me dejó sin un ejecutivo que me pudiera atender, por supuesto que no tengo cómo volver a contactar a este Sr. Kelvin pues todo se debe hacer a través de la pésima plataforma telefónica de este banco.Toda esta situación me tiene con tremenda frustración, sin poder dormir tranquila, pasando muy, pero muy malos ratos por la ineficiencia de una Plataforma deficiente, incapaz de ser resolutores, dónde yo haciendo una simple llamada, como expongo anteriormente, me informan que esto tiene solución.
Objetivo: Obtener una solucion Devolución Inmediata de la suma de $213. 806 y DISCULPAS DE UNA JEFATURA COMPETENTE y que me asignen un Ejecutivo con sus datos de contacto
Autor: G.D.
Publicado el Miércoles, Enero 8, 2025 - 07:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco BCI - Canje puntos

Resuelto Solucionado. Mejorar calidad de comunicacion con esta área

Bci - No cumplen con los seguros frente a delitos peligro

No Resuelto Aún Ninguna Respuesta. Prácticamente dos meses sin mis fondos

Banco BCI - Cobro Indebido de Seguro no Contratado

Sernac No Resuelto Pendiente. Finalmente tomó contacto conmigo una Ejecutiva del Banco (una Ejecutiva de verdad, con correo y teléfono) quién me informara la razón de porqué el Banco hizo ese descuento de un Seguro de manera arbitraria. En este momento están pendientes trámites que debe hacer el Banco y con ello se va a proceder a la devolución de este Seguro. Estos trámites demoran, según me indicó la Ejecutiva, 45 días hábiles, pues corresponde al alzamiento de mi propiedad.
La razón por la cual la Ejecutiva tomó contacto conmigo fue, que hice un reclamo al SERNAC, de lo contrario, es posible que aún siguiera dando vueltas en la pésima plataforma de atención clientes del Banco.

Banco BCI - Cierre de la tarjeta Lider BCI

No Resuelto No Resuelto. Se debe llamar a los telefonos que te indican y cuando responden la demota es un milenio y cuando la persona la traspasa a tarjetas BCI Lider no responden, y el telefo marca, narca.

Banco BCI - No dan el servicio

Resuelto Como Si Nada El 2 De Enero Del 2025 A Vuelto A Funcionar . Pero Sin Explicación Por No Ar El Servicio El 31 Diciembre 2024m. Cobran el servicio normal, no dan explicación ni menos disculpas al menos por no dar el servicio al que se comprometen. Y fallan el ultimo día del año. Insólito.

Banco BCI - Cobro Exesivo Cuenta Corriente

No Resuelto Cierre De Cuenta Corriente. tuve que cerrar la cuenta corriente después de 12 años de antigüedad.
Una lástima.

Banco BCI - BCI gestiona bloqueo con orden judicial de mi cuenta Fallabella SIN MOTIVO y no responde

Sernac Resuelto Resuelto. Desde banco BCI se rectificó la información errónea que originó el bloqueo de mi cuenta de banco Falabella un mes y medio atrás. Por consiguiente, banco Falabella levantó el bloqueo.

Banco BCI - Estafa de promoción

Sernac No Resuelto Responden Y No Solucionan. Responden mis mensajes y correos diciendo que buscarán una solución y que el dinero se abonará (48 horas hábiles), sin embargo esto no ocurre.

Banco BCI - No pago de cheque por falta de autorización

No Resuelto No Resuelto. De momento banco bci me indicó que el problema es de autorización y la empresa señala que el problema es por firma. De todas maneras aún sigo sin poder hacer efectivo el cobro del cheque que fue al final depositado. Tramite aparte recuperar el cheque protestado para llevarlo a la empresa. Lo más negativo es que estas instituciones no se responsabilizar por el tiempo perdido de sus usuarios para dar cumplimiento a sus procedimientos mal hechos.

Banco BCI - BCIPass no se puede abrir

Resuelto Resuelto. La única opción entregada por call center fue cambiar el equipo telefónico a lo cual tuve que acceder para seguor operando con mis transacciones. Recursos propios para dar como resuelto el caso.

Mach - Retención de dineros injustificada

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me contactaron desde BCI para solicitar respaldo de la información el día 2 de octubre. El mismo día envié la información y al día de hoy 7 de octubre no obtengo respuesta ni mucho menos mi dinero.

Banco BCI - Subcontratistas Conectados TKM SPA

No Resuelto No Hay Respuesta. Nada más que decir fue una mala experiencia ya que tuve que invertir en un audífono para call y gaste $50.000 , entonces me parece una terrible mala práctica de esa empresa que cambia de nombre y RUT para hacer lo mismo y el banco BCI no se preocupa de los subcontratistas que tiene que se ríen de la gente es inaudito

Banco BCI - correo para clientes y no soy cliente

No Resuelto Nada...ni Se Comunicaron. a los dias despues me llego otro correo pidiendo evaluacion de mi hipotecario y no tengo ningun producto con ellos

Evita Banco BCI
Prefiere Banco Bice