- Maipú, Chile
- 08, Enero 2025
- Número: 1060365
Sernac Cobro indebido de seguro no contratado

PRESENTE
Soy cuenta correntista de este Banco desde los años 90Mi última cuota de un Crédito Hipotecario (a 20 años), fue en noviembre 2024 y de ahí comienza este martirio:El 05/12/2024 bci descontó de mi cuenta corriente la suma de $213. 806 y dice cargo seguro garantía que yo no he contratado. Desde esa fecha hasta ahora, sólo responde mis llamadas una plataforma telefónica, donde no cuentan con los conocimientos, habilidades y/o escalamientos necesarios para que se hagan cargo de este error. El 10/12/2024 se abre un Nº de caso 34019399 y toma contacto conmigo la Ejecutiva Lorena Zamora el 16/12/2024, me informa que esta situación ya está siendo atendido y que en un máximo de 48 horas debería estar resuelto, me deriva a otra ejecutiva Valentina Hidalgo con otro nº de caso 34151116, abierto el 16/12/2024, del cual no tengo copia de ese registro, no fui contactada por nadie y cuando llamo nuevamente a la misma Plataforma, me informa que esta persona indica que el tema sigue en estudio por 5 días hábiles más.Ante la frustración de solucionar este problema, el 20/12/2024 presenté al sernac este mismo reclamo Caso número: R2024W9773436, donde fui contactada el 27/12/2024 por otro ejecutivo, Sr. Kelvin Figueroa con un nuevo Nº de caso 34282600 quien me informa que; él se hará cargo personalmente de mi situación y que el problema debería estar resuelto (de nuevo) en 5 días hábiles más.Los 5 días se completaron el 06/01/2025, no fui contactada por este Sr., llamé nuevamente a la Plataforma del banco ese día sin obtener respuesta de este Sr. llamé nuevamente el 07/01/2025 exigiendo a dicha Plataforma que este Sr. tome contacto conmigo, quien efectivamente me llama el 07/01/2025 a las 16:30 aprox., y me informa "que este Seguro esta establecido dentro de la Escritura de mi casa" y que sigue esperando una respuesta que "DEBERÍA" ser favorable para mi respecto de la devolución que estoy solicitando, pues harían una excepción, me da una serie de explicaciones donde además involucra una deuda en mi Tarjeta Visa (donde yo sólo estoy pagando una cuenta de Netlix) y sigo sin entender porqué usa argumentos que pasan a ser ridículos - (que por cierto, casualmente coincide con el último pago de un Crédito Hipotecario y que con toda persona que he hablado le informo lo mismo) . Le expongo y le digo a este Sr. Kevin Figueroa que revise el Nº de la póliza del dichoso seguro con la Plataforma de Seguros BCI.Qué hice yo? luego de la ridícula conversación con este Sr., llamé el mismo 07/07/2025 a la Plataforma de Seguros BCI (de nuevo, pues ya lo había hecho antes y ya lo había reiterado en diversas oportunidades) y la Ejecutiva revisa mi caso que corresponde a un "Seguro Multirriesgo Incendio N° BP8234102" y me dice "Efectivamente hay un error del Banco, puesto que como Ud., terminó de pagar su última cuota del Crédito Hipotecario, se generó a través del Banco de forma automática esta Póliza, que corresponde a Seguir de Incendio y que NO PLICA y que el Banco me debe hacer la devolución del mismo," la Ejecutiva que me atendió generó un Nº registro 34591032 y me dice que el otro ejecutivo Kelvin Figueroa tome contacto con Seguros BCI para la resolución de este cobro indebido, PUES ELLOS no pueden tomar contacto con dicha persona.Y, lamentablemente como este Banco me dejó sin un ejecutivo que me pudiera atender, por supuesto que no tengo cómo volver a contactar a este Sr. Kelvin pues todo se debe hacer a través de la pésima plataforma telefónica de este banco.Toda esta situación me tiene con tremenda frustración, sin poder dormir tranquila, pasando muy, pero muy malos ratos por la ineficiencia de una Plataforma deficiente, incapaz de ser resolutores, dónde yo haciendo una simple llamada, como expongo anteriormente, me informan que esto tiene solución.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución Inmediata de la suma de $213. 806 y DISCULPAS DE UNA JEFATURA COMPETENTE y que me asignen un Ejecutivo con sus datos de contacto
Autor: G.D.