- Antofagasta, Chile
- 05, Junio 2017
- Número: 434946
Cierre de cuenta corriente sin motivo, ni previo aviso
PRESENTE
Banco BBVA cerro mi Cuenta Corriente Nº 250100069276 sin ningún aviso previo y de un día para otro, unilateralmente, enterándome hoy, ya que el día jueves, 01 de junio de 2017 trate de realizar una compra con mi tarjeta de crédito VISA ENJOY terminada en 5716 en Casino Enjoy Antofagasta y la maquina POS de Transbank me arrojo un Rechazo con código 50, lo intente en aprox. 3 oportunidades y lo mismo, lo cual me pareció bastante raro ya que voy muy seguido y nunca me había pasado algo así, me metí a revisar la aplicación para Smartphone BBVA WALLET del banco donde salen los saldos de los productos con los que cuento en el banco y no me figuraban mis tarjetas de crédito. Al llegar a mi casa ingrese a la página del Banco y como menciono tampoco me aparecían mis tarjetas de crédito, por lo cual me puse hablar con un ejecutivo en línea para preguntarle qué es lo que sucedía, empezó a revisar y me comenta que me las bloquearon por deuda, lo cual era una respuesta fuera de lugar ya que yo estaba consciente de que no tenía deuda ya que había pagado mi estado de Cuenta dentro del plazo y como lo hago siempre ya que nunca me he atraso en los pagos, es una Cuenta que aperture el año 2011, y jamas me he atrasado en pagar algún estado de Cuenta de Tarjetas, ni de nada, siempre muy puntual en pagar incluso mucho antes de las fechas de vencimiento. El día viernes, 02 de junio de 2017, cuando me acerco a la sucursal para ver qué sucede me dicen que desde Santiago habían cerrado mi Cuenta corriente, y no me dan ningún motivo de porque decidieron cerrar mi cuenta, por lo cual me parece primero que todo una aberración de parte del banco y segundo configura un incumplimiento contractual consistente en la falta de aviso por parte del banco al cliente, de la circunstancia de haber cerrado unilateralmente mi Cuenta corriente; y en proceder de que yo tengo cheques girados contra la Cuenta corriente, cerrada unilateralmente sin aviso previo ni oportuno al cuentacorrentista. Tengo que mencionar también que las transacciones que se realizaron desde hace años con mi tarjeta Visa, son todas transacciones legales, para lo cual tengo respaldo y puedo acreditar los movimientos de estas, los cuales son todos lícitos.Mi pregunta: ¿Es legal llegar y cerrar una Cuenta Corriente sin ningún tipo de aviso, ni explicación de porque la están cerrando?Para más remate hoy Lunes, 05 de Junio de 2016, me llega un correo de la ejecutiva señalando que tengo que pagar cuanto antes las transacciones que tenía en cuotas, acelerando estas, para que me acerque de inmediato o lo antes posible al banco a pagarlas, para que no generen intereses o comisiones... A todo estos estas cuotas o compras entraban en el periodo de facturación desde el 20 al 25 de Junio con vencimiento el 05 de Julio de 2016.
Autor: D.K.