• En Ñuñoa, Santiago, Chile
  • Lunes 03, Diciembre 2012

Banco Bci

Cobro indebido

SEÑORES banco bci

Quisiera a través de este medio, realizar un reclamo en contra de banco BCI, del cual soy cliente por casi 10 años.

Durante ya casi 2 meses he estado realizando los trámites para la compra de mi primera casa, en las afueras de Santiago, a través de un crédito hipotecario por 25 años.

Los años que llevo con dicho banco me daban la tranquilidad y seguridad, para realizar este gran paso, el cual se ha visto opacado por diferentes razones de las cuales la que más me indigna, es el Cobro indebido, que se ha realizado en mi cuenta corriente, el cual corresponde al servicio de tasaciones realizado a 2 casas, de las cuales estaba puesto mi interés.

Los valores descontados por cada tasación, efectuada por tasadores del banco BCI, asciende a la suma de 4UF cada una, es decir, 8UF descontadas sin asco a mi cuenta corriente.

Además debo señalar, que dichas tasaciones arrojaron valores de venta, de más del 30% menos del valor comercialización de dicha casas, cosa que se contrarresta fuertemente con tasaciones efectuadas por otras entidades bancarias, que arrojan diferencias menores del 10% en viviendas del sector.

Según consta en la simulación y aprobación de mi crédito hipotecario, los valores leídos e informados por ejecutivo de banco BCI, correspondían a gastos operacionales del crédito, de los cuales el costo de tasación es de 2,5 UF no más.

El valor de 4 UF no aparece en ningún punto de la simulación u/o de otro documento dado.

Ante esta situación, y sintiendo una gran impotencia que creo muchos entenderán, llamo al banco el Jueves 29 de noviembre, y le comunico a la ejecutiva telefónica mi situación, ya que mi ejecutivo no se encontraba. La señorita me informa, luego de revisar mi caso, que el valor descontado por concepto de tasaciones es correcto, ya que están fuera del radio urbano que son 30 Km, y sobre el cual se recarga 1,5UF mas… Es decir, debes asumir el Cobro aunque NUNCA te hubieran informado de esto ni al inicio, ni durante los trámites posteriores del crédito.

Me parece insólito por decirlo menos, como negocian con los dineros de los clientes, que además son los que dan su dinero mensualmente, para que ellos realicen sus inversiones y crezcan económicamente, de formas impensadas para el normal de los trabajadores de este país.

Es por esto quisiera se me de una pronta solución, por parte de banco BCI, ya que como dije anteriormente, jamás se informo como tampoco existe en documentación entregada por parte de dicha entidad, alguna alusión a este Cobro extra. Duele ver como se saca de nuestros bolsillos dinero sin justificación.

Siendo hoy Lunes 3 Diciembre (16:00 Hrs.), no he recibido llamado ni respuesta a mi reclamo por parte de banco BCI.

Autor: A.A.
Publicado el Lunes, Diciembre 3, 2012 - 15:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Bci - Cobro inesperado

No Resuelto No Resuelto. Nadie me ha contactado,creo que se estan aprovechando de la situacion de pandemia,y seguramente seguiraran cobrando.Que puedo hacer a quien reclamar.

Mach - Cobro indebido

Resuelto Resuelto. Escribí a sernac a traves de Twitter contando mi problema y al dia siguiente me devolvieron el dinero

Bci - cobro indebido

Resuelto Bci Reembolso La Cuota Cobrada. bci reembolsó la cuota indebidamente descontada con sus respectivos intereses, esperando q no vuelva a suceder!!

Mach - Plata retenido y cobro indebido

Resuelto Reembolso De Dinero. A días se me hizo un reembolso de mi dinero y se regularizo el monto que aparecía negativo.
Todo solucionado
Saludos

Mach - Cobro indebido

No Resuelto Sin Resultados. Cero compromiso con el cliente

Mach - Cobro

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta De Bci. dejare de usarla, han surgido muchas opciones.

Banco BCI - Cargo indebido a mi linea de sobregiro

Resuelto La Respuesta No Fue Satisfactoria, Unilateral Y Sin Respaldo De Argumentación. La respuesta indica que el banco no generó el movimiento que duplicó el pago de la TC y provocó un sobregiro, basando su respuesta en un número de IP´s que aseguran corresponden a mi terminal de computación . Lo cual es es incorrecto, dado que hecha la verificación, dicho número no coincide co el IP de mi computador, desde el cual hago mis transferencia, ni con el IP de mi celular. Este es un tema que estoy investigando en profundidad para insistir en una instancia superior, y de ser necesario visibilizarlo ante la prensa.

Mach - Descuento indebido del saldo Mach

Resuelto Satisfactorio. Recuperé el dinero, lo que no entendí que la empresa dijo que no habiía sido descontado indebidamente, cuando en sí esas compras ya se habían descontado.

Banco BCI - Cobro indebido

No Resuelto Banco Bci. Ninguna solucion,estoy gestionando mi reclamo y acoso a la superintendencia de bancos y valores

banco BCI - cobro indebido de credito

No Resuelto Aun Sin Resultado. el banco no reconoce error en el cobro

bci - cobro indevido

Resuelto Finalmente El Banco Reconocio El Beneficio Que Ofrecen Sus Ejecutivos. resulta que publique nuevamente el reclamo en este medio pero esta vez fue con nombre y puestos de los ejecutivos involucrados y también los números requerimientos.
lo mas importante yo tengo un email con el ofrecimiento de beneficios para no cerrar mi cuenta eso me ayudo bastante es un gran respaldo que el banco no puede ni deve desconocer independiente al contrato que uno firme ya que querían hacer valer el contrato y no los beneficios por ser buen cliente
se les agradece este medio para poder publicar los reclamos contra las entidades que intentan engañar a los clientes Muchas Gracias.