• En La Florida, Santiago, Chile
  • Lunes 10, Diciembre 2012

Banco Bci

Incumplimiento de contrato de crédito

SEÑORES banco bci

El pasado 15 de Noviembre de 2012 contraté una cuenta corriente, tarjetas de crédito y línea de sobregiro con el objetivo de ser cliente del banco y obtener una mejor tasa de interés en un crédito que solicité el día 5 del mismo mes. La gestión se realizó en la sucursal Santa Elena, Stgo. Centro a cargo de la ejecutiva M . Cristina Obreque, quién me solicitó antecedentes comerciales, y toda la documentación pertinente. El crédito fué solicitado como libre disponibilidad, condición en la que hice incapié. El día 15/11/12 firmé el contrato de crédito cuyo código es D04545025892, conforme con las condiciones que éste establece; esto es Libre disponibilidad, y según la ejecutiva el depósito se haría efectivo al día siguiente en mi cuenta corriente.

Hasta el día de hoy (10/12/12) el banco no ha hecho el depósito argumentando que el crédito es de compra de cartera, lo cual puedo demostrar que no es así, ya que tengo en mi poder el contrato. Inicié los trámites correspondientes por la vía que me ofreció en banco, es decir vía telefónica a través de su departamento de atención al cliente. Dado que no recibí respuestas claras puse el caso en conocimiento de la gerencia ([email protected]) y del sernac. La gerencia general me comunicó vía mail una "respuesta" absurda, prácticamnte un copy-paste de lo que me indicó el jefe de la mencionada sucursal (Sr. Cristian Puebla), mientras que del Sernar no he sabido nada.

A mi entender el banco está incurriendo en una ilegalidad, ya que desconoce un contrato firmado con uno de sus clientes, modifica los alcances de contratos de manera unilateral, no se preocupa de satisfacer las necesidades de sus clientes y la gerencia no hace más que repetir el discurso de los generadores del problema. En estas instancias no sé a quién recurrir, me queda la sensación de que el banco hace lo que quiere y nadie puede evitarlo o ponerle atajo.

Autor: A.V.
Publicado el Lunes, Diciembre 10, 2012 - 08:29. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco de Crédito e Inversiones - Banco BCI Estafa de titular de cuenta corriente

No Resuelto Hasta Ahora, Ninguno. El BCI no ha respondido al reclamo

Bci - Crédito hipotecario

No Resuelto El Banco Bci Aún Después De 7 Meses No Es Capas De Dar Inicio A Nuestro Crédito Hipotecario. desde enero del presente año solicite un crédito hipotecario, lo sacamos en sucursal de Huechuraba y por la mala atención decidimos cambiarnos a la sucursal patio la reina región Metropolitana, el cual el mes pasado caduco el crédito y tuvimos que comenzar de cero con ustedes, solicitar nuevamente un crédito y firmar documentación de seguros en forma presencial. Que esa parte la hizo el ejecutivo Jean Sanchez, luego el quedo con licencia médica, quedamos con Yaminet Ramirez que le envio correos, pero me dice que vera el tema, pero no me da respuestas concretas.
Quiero saber en que proceso del crédito estamos, porque anteriormente de actualizar el crédito estábamos en estudio de título, y mandamos toda la documentación de la casa, que la hemos tenido que actualizar dos veces, ya que muchos de los papeles tienen fecha limite de 60, 90 y 100 dias y aun asi se vencen por la falta de gestión del Banco.
al final estoy teniendo la misma experiencia de la otra sucursal.
De enero que estoy con este proceso y me urge que se le tome importancia ya que la vendedora necesita irse de Santiago y nosotros estamos arrendando. Además hemos perdido tiempo y dinero de mas en actualizar documentos por la demora del proceso.
Ahora en la pagina de BCI no figura ningún crédito hipotecario, antes podía ver el paso a paso y me preocupa que quizás aun no hayan actualizado el crédito, quiero respuestas.

Bci - Crédito ahipotecario

No Resuelto No Todavía. Falta que me contacten para firmar

Bci - Cobranza de mantención tarjeta de crédito nunca activada

No Resuelto Ninguno. A la fecha aun no tengo respuesta de BCI

Banco Crédito Inversiones BCI - Gestión de Crédito Hipotecario

Resuelto Se Gestiona Crédito. El banco una vez se formalizo el reclamo en sernac, gestiono eficazmente el crédito, empero no responde por la tasa, ya que al final igual me "jodieron" dejándome la tasa al 3.67% y el CAE al 4.04%. Esperaremos para repactar o ver alguna solución formal por el sernac

Bci seguro automotriz - Incumplimiento de contrato

Resuelto Negativo. El encargado de siniestros de viña del mar JORGE VALDIVIA, subió como impugnación formal, un reclamo que yo realice argumentando que por enojo de el hacía mi persona, por reclamar en contra de él por su mala atención y como venganza, subió mi reclamo que era saber que sucedía con mi vehículo, y éste sujeto lo SUBIÓ AL SISTEMA COMO MI IMPUGNACIÓN, a lo cual no tenía nada que ver un reclamo a una impugnación, por ende mi abogado el día 10 día hábil para impugnar, ya que antes el sistema no lo pudo tomar ya que no lo dejaba., reclamo antes mis peticiones, enviando el reclamo al coreo de VALDIVIA, luego llame a éste sujeto del seguro Bci, indicándole que debía enviar inmediatamente la impugnación por correo a los abogados del Bci Seguros el día 10 del presente mes, y estos en la securdal me entregaron un documento con fecha 6 del presente mes. Osea, ni siquiera habían recibido la impugnación de mi abogado, en la cual indican que NO ES ACOGIDA LA IMPUGNACIÓN TA QUE RESPONDERÍAN LO MUSMO QUE EL LA PRIMERA, EXPLICÁNDOLES QUE YO, NO MI ABOGADO HABÍAMOS SUBIDO NADA, SINO QUE HABIA SIDO EL ENCARGADO DE SINIESTROS DEL BCI JORGE VALDIVIA, UBICADOS EN EL EDIFICIO PAMPLONA DE VIÑA DEL MAR, EL QYW HABIA SUBIFO POR RABUA DICHO SINIESTRO Y ME INDICARON QUE NO, Y LIS DEMANDARÁ FORMALMENTE PORQUE ELLOS TOMARON LA PRIMERA IMPUGNACIÓN, REPITO YP NO HICE DICHA IMPUGNACIÓN, SINO ÉSTE SUJERO JORGE VALDIVIA, no tengo solución por ningún nado, tampoco por parte de esta aseguradora que no da confianza alguna, por ende instó a no sacar seguros de vehículos con ellos

Banco De Credito E Inversiones - Incumplimiento beneficios ofrecidos promoción uso de tarjeta de crédito VISA

Resuelto Me Devolvieron Todos Los Intereses Que Se Han Cobrado. envié copia de este reclamo al BCI y procedieron a hacer devolución de los intereses.

Banco BCI - Crédito hipotecario

Resuelto Ya Fue Pagado El Crédito Hipotecario. A pesar de que el crédito hipotecario ya fue pagado, la duración del proceso fue excesivamente larga. Es algo que el Banco BCI debe tomar en cuenta ya que mi caso no es el único.

Banco de Crédito e Inversiones - Descuento de cuota con seguro activado

No Resuelto Sin Resultados. Mal, sin respuesta satisfactoria a la fecha.

Banco Bci - Crédito de consumo

No Resuelto Cero. Cero malo