Banco BCI

Banco Bci

Banco bci - Incumplimiento de contrato de crédito

Lunes 10, December 2012, Número de Reclamo: 234019 Foro Reclamos.cl

El pasado 15 de Noviembre de 2012 contraté una cuenta corriente, tarjetas de crédito y línea de sobregiro con el objetivo de ser cliente del banco y obtener una mejor tasa de interés en un crédito que solicité el día 5 del mismo mes. La gestión se realizó en la sucursal Santa Elena, Stgo. Centro a cargo de la ejecutiva M . Cristina Obreque, quién me solicitó antecedentes comerciales, y toda la documentación pertinente. El crédito fué solicitado como libre disponibilidad, condición en la que hice incapié. El día 15/11/12 firmé el contrato de crédito cuyo código es D04545025892, conforme con las condiciones que éste establece; esto es Libre disponibilidad, y según la ejecutiva el depósito se haría efectivo al día siguiente en mi cuenta corriente.

Hasta el día de hoy (10/12/12) el banco no ha hecho el depósito argumentando que el crédito es de compra de cartera, lo cual puedo demostrar que no es así, ya que tengo en mi poder el contrato. Inicié los trámites correspondientes por la vía que me ofreció en banco, es decir vía telefónica a través de su departamento de atención al cliente. Dado que no recibí respuestas claras puse el caso en conocimiento de la gerencia ([email protected]) y del sernac. La gerencia general me comunicó vía mail una "respuesta" absurda, prácticamnte un copy-paste de lo que me indicó el jefe de la mencionada sucursal (Sr. Cristian Puebla), mientras que del Sernar no he sabido nada.

A mi entender el banco está incurriendo en una ilegalidad, ya que desconoce un contrato firmado con uno de sus clientes, modifica los alcances de contratos de manera unilateral, no se preocupa de satisfacer las necesidades de sus clientes y la gerencia no hace más que repetir el discurso de los generadores del problema. En estas instancias no sé a quién recurrir, me queda la sensación de que el banco hace lo que quiere y nadie puede evitarlo o ponerle atajo.

Publicado por: IP 200.54.157.219 el Lunes, December 10, 2012 - 08:29. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.