• En Pirque, Cordillera, Chile
  • Viernes 30, Noviembre 2012

Banco Bci

Cobro indebido 1 año post cierre cuenta

SEÑORES banco bci

Desde fines de Agosto 2012, la empresa de cobranza de BCI - Normaliza me llama, mensajea y textea mensajes por una supuesta deuda pendiente con el Banco a mi nombre.

Lo extraño que se relaciona a una Cuenta corriente cerrada en Octubre 14, 2011 con reclamos.cl/empresa/bci">Banco BCI - Sucursal Bueras de Rancagua (10 meses despues?) con los gastos ya pagados en su momento - mantencion y linea de sobregiro - que fueron directamente confirmados por el ejecutivo via email en su momento; donde ellos confirmaron que este pago era unico y mandatorio para el cierre "definitivo" y desvinculacion con el Banco.

Solicité luego de pagar estos gastos finales, un documento confirmando el cierre limpio para mi respaldo, sin respuesta hasta hoy. Para ellos "no es necesario, Ud. está OK"

Luego de casi 1 año, comienza la cobranza "sorpresa" de Normaliza.

Ahora desde 3 meses he visitado, conversado, escrito y llamado al ejecutivo muchas veces para resolver esta "deuda" donde me responde que se trata de un error y que sería regularizado internamente al dia siguiente y respuestas tipo "no se preocupe" "lo veré con Santiago" "Tengo reunion con Normaliza" o llamando frente a mi a una contraparte de Normaliza solicitado anulacion del cobro, "le copiaré el email con ellos para su tranquilidad... mañana le confirmo que está OK".

He solicitado paralelamente ayuda al supervisor de sucursal, sin respuesta directa.

Normaliza me sigue contactando hasta hoy pidiendo que personalmente lleve un respaldo del cierre de deuda limpia (que BCI no me entrega) y que revise el tema con el ejecutivo (que no resuelve) Lo mismo me indica la Mesa de ayuda BCI.

lamentablemente esta "deuda" sube en intereses a diario. (fines Noviembre aprox. CL$60mil)

Si efectivamente fue un Cobro perdido internamente en el Banco desde Octubre 2011, quizas saberlo 1 Año antes, era 10% del monto actual? Nadie supo antes de Agosto 2012 cuando empezaron a avisar de esto? ($43 mil aprox).

Que se puede hacer? No me parece correcto pagar algo extra por desorden interno del Banco.

Menos 1 Año despues del cierre de Cuenta con todo OK. Tampoco es correcto negar un certificado de cierre limpio solicitado desde 13 meses. Todos son amables, pero no resuelven.

gracias por la orientación,

Autor: P.S.
Publicado el Viernes, Noviembre 30, 2012 - 10:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mach - Cobro indebido

Resuelto Resuelto. Escribí a sernac a traves de Twitter contando mi problema y al dia siguiente me devolvieron el dinero

Bci - cobro indebido

Resuelto Bci Reembolso La Cuota Cobrada. bci reembolsó la cuota indebidamente descontada con sus respectivos intereses, esperando q no vuelva a suceder!!

Mach - Plata retenido y cobro indebido

Resuelto Reembolso De Dinero. A días se me hizo un reembolso de mi dinero y se regularizo el monto que aparecía negativo.
Todo solucionado
Saludos

Bci Seguro Automotriz - No reparación ni entrega del auto por más de 1 año.

No Resuelto No Se Han Contactado Conmigo. Aún esperando a que reparen mi auto, no se han contactado conmigo.

Mach - Cobro indebido

No Resuelto Sin Resultados. Cero compromiso con el cliente

Bci - Cierre de cuenta con apropiacion de fondos

No Resuelto Sin Resultado. no hay nada

Banco de Credito e Inversiones - No cumplimiento de cierre de cuenta corriente

No Resuelto Banco De Credito E Inversiones. El Banco no me ha comunicado de forma alguna el cierre definitivo de mi Cuenta Cte, pese a que le he insistido en numerosas oportunidades que lo haga, y tampoco ha acusado recibo de los pagos que he realizado debido a los saldos menores que siguen figurando en la tarjeta de crédito, pese a que esta fue bloqueada por mi persona. En resumen, la situacion sigue pendiente y el banco sigue arbitrariamente manteniendo la cta abierta y cargandole saldos, Es decepcionante su forma de tratar a un ex cliente que confio en el mas de 40 años

Banco BCI - NO Cierre de cuenta

No Resuelto Aún No Recibo Respuesta. Aún no recibo respuesta

Banco BCI - Cobro indebido

No Resuelto Banco Bci. Ninguna solucion,estoy gestionando mi reclamo y acoso a la superintendencia de bancos y valores

Bci empresarios - No cierre de cuenta empresa

No Resuelto Ni Un Avance. Aun se encuentra abierta y sin ninguna solucion