Banco BCI

Banco Bci

Banco bci - Cajero automático no entregó dinero y lo cargo a la cuenta

Jueves 05, December 2013, Número de Reclamo: 266151 Foro Reclamos.cl

El domingo 03 de noviembre de 2011 acudí a Cajero automático en sucursal BCI de Valdivia, Isla Teja, solicitando un giro. El Cajero automático no me entregó el dinero, no arrojó comprobante solicitado y de inmediato lo cargó, en descuento, de mi cuenta corriente al 04 de noviembre de 2013 (pero sin especificar hora u otro dato); verificado en la máquina que entrega papeletas de estados de movimiento al hacer este último ejercicio de inmediato. Intenté varias veces usar el teléfono de urgencia, pero estaba malo.
Como necesitaba dinero, acudí al Cajero automático BCI de la Agencia principal (calle Arauco) y realicé un segundo giro por la misma cantidad, el cual fue efectivamente dispensado.
En día hábil acudí a la respectiva sucursal para solicitar verificación de los últimos movimientos y luego formalicé un reclamo a través de ejecutiva (o) por no entrega del dinero en el primer giro del domingo 03 de noviembre 2013. Por e-mail me respondieron que la situación se había subsanado con una reversa inmediata de los fondos el mismo día (movimiento que a más de un mes no figura en ninguna parte); también me indicaron que el movimiento cargado correspondía a un giro por el mismo monto el 30 de octubre de 2013, pasadas las 14:00 horas, pero reflejado al 04 de noviembre de 2013 por varios días feriados (pero resulta que en el registro de movimientos este giro no está en ninguna parte tampoco).
Al recurrir a una opción de devolución inmediata del monto, en tanto se hacía la revisión de rutina al efecto (en hasta 30 días), rápidamente se me respondió que no era posible hacerlo porque los movimientos del día 03 de noviembre en los giros de cajeros automáticos en lo de mi situación, estaba todo conforme.
Recibí mi estado de cuenta mensual y allí, lo único concreto es que figura como realizado y cargado el giro del que nunca se me entregó el dinero "automático".
Seguiré en acción y confiado en recuperar ese monto. Lo más lamentable es la pérdida de confianza, por mi parte, en una institución bancaria de la cual por 20 años o más he tenido la mejor de las opiniones de su imagen y buena atención, la primera en Chile en pagar la llamada "deuda subordinada", es decir de aquella plata del Estado que por 1982 se utilizó para salvar a la Banca de un derrumbe total.

Publicado por: IP 201.187.114.245 el Jueves, December 5, 2013 - 20:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.