Banco BCI

Bci Seguros Generales

Bci seguros generales - Sin tramitacion de perdida total de auto

Miércoles 19, Junio 2013, Número de Reclamo: 251275 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Medio de comunicación

Siniestro nro. 5718969 por robo y Perdida Total de automóvil Cia de seguros BCI Seguros Generales
Póliza de seguro WP1279102.

El día jueves 14 de junio se cumplieron los 30 días que Seguros BCI se toma para que aparezca mi auto, el cual fue robado el 15 de mayo.
al día de hoy, miércoles 19 de junio, ya van 36 días desde que fue robado y aun nadie del seguro me llama para saber los tramites y pasos a seguir para obtener mi indemnización.
He llamado todos los días y la respuesta es siempre la misma "Lo llamaran HOY sin falta" pero nadie llama.
Además, por errores de comunicación interna de ellos, comprobado por mi, han incurrido en faltas y demoras de las que yo no soy responsable y me veo perjudicado.
el resumen de todo es el siguiente:

15/05 Se produce robo de mi Auto y doy aviso inmediato a la compañía dándome el número de siniestro 5718969. Se me informa que debo esperar 30 días para que el Auto aparezca, al día 31 debo llamarlos para informar si no apareció para que realicen sus procedimientos de pérdida total.
13/06 Se cumplen los 30 días y el Auto no apareció.
14/06 llamo a su compañía y la srta. Paloma Zamorano me indica que debe enviar un mail al sr. Pablo Sagaceta (Liquidador) para que "el" se comunique conmigo y veamos los pasos a seguir y que me debería contactar el mismo día viernes. Paloma envía el mail al sr. Pablo Sagaceta y me copia en él.
14/06. Aproveche de indicar mis nuevos números de contacto, sin embargo, no los cambiaron en sus sistemas.
17/06 Hasta las 14:41 espere que me llamara el sr Pablo Sagaceta y llame nuevamente a la compañía. Me atiende la srta. Soledad Ocampo, quien me informa que el procedimiento del día 14/06 no fue correcto, ya que deberían haber solicitado además al área de pérdidas totales que se asignara el ejecutivo, que hasta este día y hora aún no está asignado. Me tuvieron en espera cerca de 10 minutos y luego informaron que habían elevado un requerimiento a los supervisores de las áreas, diciendo que me llamarían sin falta el mismo día 17/06, cosa que nuevamente no ocurrió. Aproveche de preguntar cuáles eran los números de teléfono que tenían para contactarme y me confirmo los antiguos, es decir, no los cambiaron el día 14/06 y volví a darlos nuevamente.
18/06 Debido a que nadie de los supervisores me llamo, a las 14:45 volví a llamar a la compañía y fui atendido nuevamente por la srta. Paloma Zamorano. Luego de explicarle todo, hacerle ver los errores, me mantuvo nuevamente en espera por largo rato. Finalmente me dijo que efectivamente había cometido un error el viernes 14/06 al no solicitar el ejecutivo de perdidas torales, pero que ahora ya lo había realizado.

Como podrán ver, son muchas las personas involucradas para un solo caso y siempre me dieron información distinta, pero lo más grave es que se comprometan a que me contactaran en el día y nadie lo hace, ni siquiera un esfuerzo en mandar un mail diciendo que están viendo mi caso y se contactaran en un periodo establecido de tiempo. Eso no es calidad de servicio y lo único que consiguieron es que sienta una gran decepción por la compañía.

Por mi parte he cumplido todo lo que la compañía me pide, pagar mis cuotas al día (hasta el día de hoy), esperar los 30 días, llamar al día 31, etc. Sin embargo, la compañía no ha cumplido con su parte y más bien por errores internos, mi tramitación de indemnización se ha visto perjudicada.

Mi punto es, si yo me atraso en los pagos, el seguro termina el contrato y póliza, pero cuando a mí me incumplen? no debería ser indemnizado de una mejor forma?

Al día de hoy, miércoles 19, sigo esperando que alguien de BCI Seguros se digne a llamarme.

Publicado por: IP 201.238.217.12 el Miércoles, Junio 19, 2013 - 13:22. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.