Banco BCI

Banco Bci

Banco bci - Se apropian del dinero de mi seguro.

Lunes 17, Febrero 2014, Número de Reclamo: 272930 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 3 Particulares

Nuestro departamento se incendió el 9 de diciembre, con resultado de pérdida total.

Compramos este departamento en 2012, a través de un crédito hipotecario en el banco BCI, con seguro de incendio y sismo en BCIseguros.

El liquidador declaró pérdida total, y se procedió a pagar, previo algunos descuentos, la indemnización correspondiente.

¿Donde comienzan los problemas?
Cuando el banco nos notifica que ese dinero pasará AUTOMATICAMENTE, a abonar la deuda del crédito hipotecario, dado que "BCI debe resguardar la garantía que tiene constituida"

El departamento fue hipotecado para obtener el crédito, de modo que para el banco la "garantía se ha visto afectada y existiendo la garantía a favor de BCI en la que cubran deudas vigentes, los fondos son abonados directamente a la deuda del cliente".

En otras palabras el banco desea quedarse con el dinero del seguro, nos deja con un departamento en ruinas y sin dinero para repararlo, pero además, debemos seguir pagando el dividendo del mismo, pues el dinero del seguro solo será un "abono" a la deuda, pero no cubre la deuda total, pues no hacen ningún tipo de descuento en los intereses.

Nos parece abusivo, injusto, inmoral, y por sobre todo un robo.
También cabe destacar la contradicción en la que incurre el banco, pues dice que debe "resguardar" , es decir, proteger la garantía. ¿Como es que la protege, si al quedarse con el dinero del seguro, lo que tendrá será un departamento destruido como garantía?

Esta fórmula es solo para obligarnos a tomar otro crédito y endeudarnos nuevamente, con una nueva tasa, nuevos plazos, etc, etc. Con toda la demora de tiempo que eso significa y mientras tanto debemos pagar dividendo, y un arriendo porque nuestro departamento está inhabitable.

Necesitamos ayuda de los medios de comunicación, redes sociales, etc. , pues sabemos que la imagen lo es todo para estas empresas. Queremos difundir nuestro caso y que el banco sea emplazado a pronunciarse si esto es una práctica abusiva habitual, o nosotros somos los vapuleados de turno.
Estamos ciertos que con ayuda en difusión, el banco se retractará y nos dará el dinero para poder reconstruir nuestro hogar.
Cecilia García-Gracia y Guillermo Jiménez Vera

banco bci - se apropian del dinero de mi seguro.

Publicado por: IP 190.20.226.9 el Lunes, Febrero 17, 2014 - 12:21. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.