Banco BCI

Banco Bci

Banco bci - Credito con aval del estado

Martes 28, Enero 2014, Número de Reclamo: 271031 Foro Reclamos.cl

Tomé el crédito con Aval del Estado para estudiar el año 2007. Me titulé en octubre del 2011 y comencé a trabajar en marzo del 2012. A finales de este año, por curiosidad, consulté de cómo y cuando empezaba a pagar el crédito. Me dijeron que la primera cuota era en enero del 2013. Fielmente fui a pagar, y lo hice hasta julio del 2013, cuando quedé cesante. Encontré trabajo nuevamente en septiembre del 2013. Con los meses sin sueldo no me dió para pagar el crédito de agosto a diciembre. A todo esto nunca se me aviso sobre la opción de suspender el pago por cesantía, menos de la tasa del 2%. Ahora voy a ponerme al día y me dicen que yo nunca pague ninguna cuota, que lo que pague eran solo intereses (50.000 mensual no deja de ser una suma importante) y que la primera cuota se pagaba en octubre, acumulando una deuda de 310.000 pesos. Siempre tuve la voluntad de pagar, pero estos *******s no te dan opciones para hacerlo. Como es un crédito bancario, debe haber una opción de repactar. Nada de eso. O paga todo o nada. Se acumula y se embarga la dirección que puse en el contrato (tenia 23 años cuando firmé). Tampoco me quisieron dar una copia del contrato de aquel año.
POR FAVOR BANCO BCI, NOTIFIQUE A SUS CLIENTES DEL CAE, LAS FECHAS EN LAS CUALES DEBEN COMENZAR A PAGAR, MUCHA GENTE NO SABE QUE SE ESTÁ ATRASANDO Y REALMENTE QUIERE PAGAR.

Publicado por: IP 201.220.233.210 el Martes, Enero 28, 2014 - 15:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.