Banco BCI

Bci

Bci - Aumento de cobro cae

Miércoles 11, Junio 2014, Número de Reclamo: 286102 Foro Reclamos.cl

Quisiera manifestar mi molestia en contra de BCI, por sus reiteradas "equivocaciones", que por lo que he leído, no he sido a la única que le sucedió.

Por temas financieros, tuve que optar, para poder estudiar, el famoso CAE y que por designación del crédito, lamentablemente me tocó el BCI, no fue una institución elegida.

Cuando ya transcurrieron 18 meses luego de mi egreso, me acerqué a la sucursal de príncipe de gales para averiguar, que debía hacer para empezar a pagar, y me indicaron que debía llegar una carta a mi domicilio, con los pagarés, lo que por supuesto no sucedió.
Pasaron dos meses y nada, y el banco...nada sabía.
Hasta que, finalmente llegó el famoso sobre, pero avisando que debía 3 meses y que si no regularizaba mi deuda, me enviarían a Dicom y me embargarían.
Me acerque a pagar al banco de siempre, pero me indicaron que tenía que ir a normaliza en Santiago Centro, cuek!
Hice el trámite y regularicé, lo que salió bien caro, ya que por supuesto estaba con intereses.
En ese momento aún no aplicaba la rebaja al 2%, y pagaba un poco más de 40.000, estuve así varios meses, pagando siempre al día.
Luego de la rebaja, quedé con una cuota de 20.000 y fracción, la que como siempre y afortunadamente, he podido pagar antes de las fechas de vencimiento,
Pero un par de veces, debí pelear con el banco, pues sin justificación, perdía el benefició por no haber pagado el mes anterior!...cuek nuevamente...y todo esto, porque en el banco se les cae el sistema e ingresan después los pagos...pero en mi caso, no fue ingresado....¿como cuadraron ese día a la cajera?....no sé.
El mes de Abril, mi cuota subió a 25.000, y la respuesta que me dieron del correo "[email protected], fue :
"La ley de rebaja se promulgó el 28-02-2013 , por lo cual todo lo que canceló en cuotas desde enero 2012 hasta febrero 2013 había que realizar devolución de lo que pagó demás , por lo cual se prorratea y se comenzó a devolver a los clientes en forma parcial en cada cuota la que para su caso solo fue hasta el mes de abril 2014 , es decir, se comenzó a devolver desde marzo 2013 , hasta abril 2014 , en total 14 cuotas".
Ok, perfecto, puede ser.

Pero ahora en Junio, pagando el 5, me cobraron 36.000!!!.

Cuando llamé a ingresa, me indicaron que BCI, estaba haciendo unos cobros operacionales, ¿como puede suceder eso y sin previo aviso?

Y de este correo, no me han sabido justificar este cobro, de hecho, me volvieron a copiar el mismo texto anterior y además me indican que para no perder el beneficio, debo pagar antes de la fecha de vencimiento, y eso que le envié el comprobante de pago en el que se ve claramente que fue pagado el 05 de Junio.

Ayer nuevamente envié un mail a este correo, solicitando el detalle de este cobro, pues lo encuentro excesivo, y no me han respondido.

Encuentro increíble que no existan otros medios de comunicación con el banco, más que un correo.
En este banco no saben lo que es "servicio al cliente", de hecho, no existe!
Sólo saben atender a sus potenciales clientes.

¿que se puede hacer?¿alguna recomendación?

Saludos

María Jose

Publicado por: IP 200.54.63.130 el Miércoles, Junio 11, 2014 - 15:33. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.