Banco BCI

Banco Bci

Banco bci - Credito cae aumento unilateral en la cuota por comisión sin previo aviso

Martes 06, Mayo 2014, Número de Reclamo: 281683 Foro Reclamos.cl

Estimados:

Como muchos de este país me vi en la necesidad de pedir Credito Cae para poder seguir estudiando.

de un principio BCI no fue claro con la fecha en que deberia comenzar a pagar esta deuda, siempre iba a preguntar al banco y decían que no habia nada hasta que empezaron a acosar a un familiar desde una empresa de cobranza siendo que a mi nunca me habian informado nada.

Tuve que repactar y quedé con una cuota de 10.000 pesos por 20 años!!!

Todo bien hasta ahí pero resulta que en Marzo de este mes al momento de pagar me percato que ya no son 10.230 sino 16.540 mas de 6.000 pesos mas en mi cuota que salieron de la nada. Pensé que sería algo transitorio pero al menos siguiente pasó lo mismo por lo que comenzé a investigar y resultto no ser el único. Me comunico con un ejecutivo para que me explique este recargo que no aparece desglosado en el cupon de pago por lo que no se si es comisión. gastos operacionales, intereses o quien sabe que.

Primero: me informa que La comision INGRESA es quien informa los montos a cobrar

Segundo: Me dice que ese cobro esta especificado en el contrato ( y si es así por que no lo empezaron a cobrar del primer día)

Me dice que se me envió un mail informando el monto de esta comision extra ( si tenían mi mail por que no me informaron que tenía una deuda antes de pasarla a cobranza) de todas formas ningún mail llegó.

O sea ninguna claridad y al revisar el contrato no aparece ningun cambio anual o mensual de las comisiones o intereses ni cambios unilaterales en el contrato a lo largo del pago de este.

a todas luces una nueva SINVERGUENZURA a costo de los estudiantes, seguro una forma de obtener mas recursos luego de la rebaja de la tasa de interes.

Por ultimo, esta comisión o interés no debería ser proporcional a la deuda ??? como es posible que alguien que paga 10.000 tenga que pagar la misma comisión que alguien que paga 50.000 o 100.000 ??

Seguiré hasta las ultimas consecuencias hasta que me devuelvan hasta el ultimo peso y con intereses y compensaciones como lo hacen ellos.

Les dejo mi correo por si tienen el mismo problema y se quieren unir a mi causa.

[email protected]

Publicado por: IP 179.3.81.49 el Martes, Mayo 6, 2014 - 19:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.