Banco BCI

Banco Bci

Banco bci - En dicom por cheque protesto sin ser cliente

Martes 02, Septiembre 2014, Número de Reclamo: 295759 Foro Reclamos.cl

Estimados:
Quiero plasmas mi malestar que por lo demás ya no sé si se puede llamar malestar…pues supero todo nivel de rabia.
Durante la semana de 4 al 10 de agosto tuve una serie de dificultades para emitir cheques, mejor dicho para que la máquina de hacer cheques en distintos puntos de compra los aceptara…obteniendo resultados negativos. Frente al tema y entendiéndose como un problema de saturación de sistema y de ser conocido me permitieron llenar los documentos a la antigua; ósea a mano. Pero al tratar de adquirir una lavadora (domingo 10 de julio) en tiendas La Polar me encontré con otra situación.
Logre pactar la compra con 3 cheques (al día, 30 y 60) pero nuevamente la maquinita de revisión de cheques me rechazo una y otra vez…en esta ocasión no pude llenar los documentos a mano. Pero la vendedora me dijo “ pero no se preocupe el sistema dice que tiene una tarjeta de comprar pre aprobada” bien dije saquémosla…me dirijo a las oficinas comerciales en mismo local realice la entrega de datos correspondientes y me dicen que estoy aprobado para una tarjeta con cupo de 200 lukas y me la generan…indicándome además que en unos 15 minutos según los datos entregados el sistema me liberar para ampliar el cupo…excelente digo y espero los 15 minutos.
Al pasar el tiempo me acerco pensando ya en poder comprar con la tarjetita pero…me hubiese haber tenido un espejo en frente para ver mi cara cuando me indican que tengo problemas para acceder a mayor cupo ya que estoy en Dicom por Cheque protesto del Banco BCI plaza de Temuco.
Le hago ver que es extraño ya que fui cliente de BCI hacen 11 años y cerré la cuenta como corresponde. Y que actualmente mi banco es el Banco Estado. La vendedora me dice que vea mi problema pero que mientras este en el boletín no puedo acceder a más cupo.
Al lunes siguiente me acerco a sucursal del Banco BCI Saladillo ( en Los Andes) para saber del tema que me afectaba.
Después de exponer el tema en atención clientes…me dicen que debo esperar, después de1 hora me atienden vuelvo a explicar la situación, revisan en sistema logrando saber algo después de media hora más.
Y no se imaginan¡¡¡ me dicen sabe se equivocó un cajero del banco de la sucursal de Temuco y digito mi antigua y cerrada cuenta al ingresar un Cheque de un cliente activo ( es decir si mi cuenta terminaba en 361 la otra era 631 por ejemplo).
Frente a esto pido saber que harán y una respuesta seria. Pero nada, solo me dicen que lo revisaran y me avisaran me piden n° telefónico…pero agregando varias veces que estuviera llamando. Disculpas???, algún sentimiento de preocupación…NADA. Me fui molesto pero creyente que lo solucionarían.
Resumiendo: Al día de hoy puedo decir que:
He pedido permiso en el trabajo en 4 oportunidades.
Llamados telefónicos…MUCHOS
Llamados del banco a mi persona…NINGUNO
Disculpas del banco…NADA.
Registro en Boletín Comercial (DICOM)…VIGENTE
Compras de servicios con Cheque a fecha (compra del mes Supermercado y otros)...IMPOSIBLE
Estoy molesto, complicado, me ha generado un desorden con mi normal sistema de pago o gastos …además que este tema me dejara registro en Boletín.
Algún comentario o apoyo al tema. Gracias
ROBERTO

Publicado por: IP 190.46.89.203 el Martes, Septiembre 2, 2014 - 00:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.