Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 28, Febrero 2015
  • Número: 316848

Bci Seguros

Cobros indebidos falta de ética

SEÑORES bci seguros

PRESENTE


El 2009 compré un vehículo Hyundai nuevo. Al hacer la compra un promotor de BCI seguros me ofreció un seguro el cual acepté considerando que la pérdida de un bien al poco tiempo de comprado podría representar una catástrofe mayor. En Junio del 2013, después de embolsarle a BCI más de 1 millón de pesos en pagos solicité la reparación del parachoques posterior (abollado y desencajado de su alojamiento por un vehículo que me chocó por atrás) y la chapa de la puerta molida por un intento de robo (ambos eventos dentro de la misma semana). El taller “Servicios G. Morales” me entregó el vehículo con el parachoques de un tono distinto al del vehículo (parecía auto de payaso), lo que significó la vuelta al taller por otros 10-15 días. Al final lograron el color correcto pero el parachoques sigue mal instalado (la línea de separación entre parachoques y chasis ha ido aumentando con el tiempo. Probablemente se usó poxipol y ya se venció).En Noviembre del 2013 di de baja esa póliza por no poder seguir pagando los montos y considerar que los servicios de reparación que entrega BCI no están a la altura de todo lo pagado durante esos 4 años. Para no quedar en el aire acepté un seguro menor, sólo para pérdida total, pagando un 25-30% lo que pagaba por el otro contrato.Todo parecía estar bien hasta Enero del 2015 cuando noté que no me había llegado el aviso de pago mensual. Al revisar la página web de BCI seguros mi página apareció sin pagos pendientes. Como yo tenía el conocimiento que los seguros cobran sólo 10 o 11 cuotas por año (en ese momento no recordaba el número exacto) supuse que podía ser que todavía no me estaban cobrando la primera cuota del 2015, y no le di importancia. sin embargo, al repetirse la misma situación en febrero, decidí llamar a la empresa. Hablé con un señor Victor G. quién me informó que la póliza no había sido renovada automáticamente. Tampoco nadie me informó de la necesidad de renovarla. De hecho por esta causa el vehículo estuvo 2 meses sin cobertura alguna. Le informé al señor G. que me interesaba seguir con el vehículo asegurado. Después de hacer algunas consultas el señor G. me dijo que habría que renovar la póliza con efectos desde Diciembre del 2014, por lo que yo debería pagar cuotas por los meses de Diciembre y Enero. Yo le dije al Sr. G. que eso no era aceptable ya que considerando que durante esos meses la póliza anterior estaba vencida, no renovada y no vigente no tenían ningún derecho de cobrarme por un servicio que no entregaron. Es más, si yo hubiera tenido un siniestro (pérdida total) durante ese período, sin tener ningún conocimiento de no tener cobertura y dado que no se efectúo la renovación automática, la empresa no habría cubierto pérdida alguna. Se habría escabullido de su responsabilidad justificándose en que no se había renovado la póliza y yo no había pagado esos meses, aunque ninguna de las partes había señalado por escrito su interés en terminar dicho contrato.El señor Godoy, tal vez por su afición a las novelas de ficción o su creencia de que la gente es tonta o fácilmente embaucable, me aseguró que si hubiera habido un siniestro la empresa habría cubierto la pérdida total aunque no había un contrato vigente. Yo no sé qué habría pasado realmente porque no deja de ser una suposición del mundo de la ficción, pero si sé que no tengo que pagar por un producto o servicio por el que no existe un contrato vigente y que no es posible dar cobertura en forma retroactiva para un período de tiempo que ya pasó (Claro que yo no soy Albert Einstein ni tengo gran conocimiento sobre su teoría de la relatividad. Tal vez en otra dimensión). Me parece que este tipo de conductas comerciales son carentes de ética ya que pretenden cobrar por servicios no prestados. Pero lo peor de todo es pasear por dos meses creyendo que uno está cubierto y que los ejecutivos que debieron renovar el contrato tienen el descaro de cobrarle a uno para tapar sus propios errores. Es decir, ******r a sus clientes.Por estos motivos, no volveré a tener tratos con el reclamos.cl/empresa/bci">Banco BCI o su compañía de seguros, ni en esta ni en ninguna otra dimensión del espacio-tiempo.
Autor: R.P.
Publicado el Sábado, Febrero 28, 2015 - 20:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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