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Bci seguros - Pésima atención y servicio (taller de reparación)

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Martes 06, Enero 2015, Número de Reclamo: 310153 Foro Reclamos.cl
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Mediante este medio me dirijo ustedes y hago público un reclamo que a la fecha nadie ha sido capaz de responder de manera satisfactoria, he recibido un pésimo trato como cliente y un muy mal servicio por bci.

El día 2 de Septiembre del presente año, ingrese (por siniestro N° 5918733), mi vehículo al taller Lira Larraín ubicado en Seminario 592 Comuna de Providencia, en ese entonces el vehículo fue recepcionado por Roxana González, el siniestro correspondía a la reparación del vidrio trasero de la puerta derecha (producto de robo de artículos interiores y rotura vidrios ), cambio de tapiz de la puerta trasera derecha dañado y tapas de ruedas que intentaron ser robadas, como nadie me informó , tuve que llamar para saber si el vehículo se encontraba reparado y acudí a hacer retiro del mismo, en ese momento me percaté de que el tapiz no había sido cambiadoy adicionalmente le habían generado una abolladura a la puerta del copiloto,al consultar porque se me había informado que el vehículo se encontraba listo para retiro, siendo que evidentemente esto no era así, las explicaciones fueron vagas, indicando que el tapiz no estaba en el taller y que al parecer al haber abierto una puerta habían abollado mi vehículo, solicite vía correo las explicaciones correspondientes a José Ready (Liquidador Asignado) y la solución a lo ocurrido, la respuesta fue que el vehículo debía ser ingresado por segunda vez (lo cual me genero gran molestia, ya que implicaba quedar sin vehículo asumiendo yo como cliente los costos asociados), se me indicó que me darían aviso una vez que el tapiz llegara al taller, transcurrieron más de 30 días sin aviso alguno, realice múltiples consultas vía correo electrónico finalmente logre el reingreso de mi vehículo el día 27 de Octubre (12:00 PM Aprox.), al realizar el ingreso se indicó que los cilindros de las chapas estaban forzados a lo que respondimos que esto debía ser también a causa del siniestro anterior, ya que el vehículo no había sido expuesto en ningún otro lugar después del robo que originó el siniestro. Realicé de forma inmediata las consultas sobre la situación directamente al taller con Enrique Inguerzon y al Seguro con el Liquidador José Ready sin tener solución alguna a la fecha por el tema solo me indicaron que yo debía ingresar un nuevo siniestro. Producto de esta respuesta, solicite el registro (video) de inspección ya que el taller asegura que abrió las puertas del vehículo con la llave (cosa que como cliente no me consta y por la deficiencia de servicio no me extraña que lo hayan pasado por alto). Adicionalmente a todo lo antes mencionado, el día 30 de Octubre acudí al taller a retirar mi vehículo (que debía estar reparado), me tuvieron más de 1 hora esperando y cuando me lo entregaron (cerca de las 19: 30 horas) y consulto el motivo de la demora me indican que fue producto de que estaban cambiando el tapiz en ese momento, algo que encuentro totalmente insólito, y que reafirma el mal servicio que prestan. Finalmente cuando retire el vehículo identifique cambios interiores (configuración de panel cambiada, manejo de aire acondicionado cambiado, mayor kilometraje y menor bencina), producto de esto realice la consulta de tráfico a las autopistas y me percaté que el auto había sido sacado el día 27 y 28 de octubre del taller (sin autorización, ni aviso alguno) identificando que tenía transacciones en Autopista Central y Costanera Norte, realice las consultas correspondientes al taller (Roxana González) y me indicaron que el vehículo había sido enviado a otro taller de pintura y desabolladora, información que como cliente desconocía total y absolutamente, hecho que considero grave, dado que como cliente debo ser la primera persona en saber que se le realizará y dónde estará mi vehículo.
Como podrá notar, mi molestia es bastante amplia y radica no solo en un inconveniente sino en múltiples situaciones ocasionadas por este taller, he recibido un pésimo servicio, tanto a nivel de atención y gestión como a nivel de reparación, por lo cual solicito como cliente una solución a estos temas, por lo cual requiero:
· La reparación de los cilindros del vehículo los cuales según mi parecer fueron daños generados producto del primer siniestro.
· Devolución y/o compensación de todos los costos asociados en los cuales incurrieron cuando sacaron mi vehículo del taller (sin autorización, ni aviso), refiriéndome a costos de Tag, Bencina, Kilometraje y Uso del Vehículo.
· Chequeo y Verificación completo del vehículo (piezas originales y funcionalidad), dado que desconozco el uso o mal uso que realizaron con mi vehículo, lo cual podría implicar la pérdida absoluta de su garantía.
· Compensación al tiempo, servicio y malas atenciones recibidas.
Finalmente, adjunte todos los antecedentes (correos) y transacciones de autopista asociados a este caso y nadie a sido capaz de dar una respuesta coherente a la situaciones e incomodidades generadas.

Paola rojas...




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Publicado por: IP 186.37.202.195 el Martes, Enero 6, 2015 - 22:33. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
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