Hasta El Momento No Se Ha Concretado Resultado Alguno

13 Julio, 2015 - 14:45
Hasta el momento: Tras haber enviado a varias casillas de bci seguros el correo con todo lo mencionado en este reclamo el mismo día se pusieron en contacto conmigo 2 personas: encargado de atención clientes y luego la "liquidadora" doña Rosa Garrido; quien amablemente mencionó estudiar el caso y ofrecer la posibilidad de responder frente a la futura cirugía, pero quedando ningún tipo documento de respaldo.

Con respecto a los gastos médicos rechazados, me indicó la misma "liquidadora" que vuelva a presentar los gastos y le acompañe el detalle.

Hasta el día de hoy 2015.JUL.13 ha habido ningún tipo de otro contacto con BCI Seguros.

Por los momentos, me encuentro buscando un traumatólogo competente que detecte el problema en mi tobillo.
  • La Serena, Chile
  • 15, Junio 2015

Bci Seguros

Falta de seriedad, compromiso, gestión y valoración al cliente

SEÑORES bci seguros

Tras haber adquirido el Seguro Obligatorio (SOAP), durante 2 periodos consecutivos (2013-2014 y 2014-2015), con BCI Seguros y haber sufrido accidente automovilístico el 30 de Marzo del 2014 la situación que deseo hacer pública es:Extracto de correo enviado a BCI Seguros:"El 23 de Marzo del presente 2015, 7 días antes de cumplirse un año transcurrido desde ocurrido mi accidente automovilístico, y sugerido por la persona a cargo de la atención público en sucursal La Serena, Claudia Leyton, intenté comunicación telefónica con la central BCI al nùmero +56 2 26799200.La intención de comunicación era la de solicitar datos e información y aclaración con respecto a, cuotas y plazos que aplica el producto que adquirí con BCI Seguros, el SOAP (Seguro Obligatorio Accidentes Personales).muy amable la atención de quien me respondió al número mencionado, el señor Eduardo Venegoni; le solicité me comunicara con algún ejecutivo que me ofrezca respuestas a mis dudas con respecto a mi póliza y me deribó con el anexo de Rosa Garrido, liquidadora; en esta oportunidad no recibí respuesta.Don Eduardo me otorgó un número directo siendo el +56 2 26799392, del cual tambien no obtuve respuesta. Insistí el llamado, quien me atendió le indiqué que no fué posible la comunicación y me sugirió que llamara al día siguiente y me comunicara con Mario Aróstica, también liquidador; en aquella oportunidad quedó estampado que algún liquidador se comunicara conmigo, quedando como "código de consulta" el 5117867. Al día siguiente, 24 de Marzo del 2015, y tras no haber recibido contacto alguno por parte de algún liquidador, a las 12:45 aproximadamente, intenté comunicación con el número directo de Rosa Garrido, sin respuesta y luego a la central con don Eduardo quien intenta deribación al anexo de Mario Aróstica, del cual tampoco obtuve respuesta alguna.Minutos mas tarde, nuevamente intenté comunicación con Rosa Garrido, anexo habilitado pero sin respuesta; lo mismo sucedió tras reintentar a las 13:45.Vuelvo a comunicarme a la central atiende don Eduardo, ya molesto por la situación, solicito me deribe con alguien que conteste el teléfono y aclare dudas; don Eduardo me deriba al anexo de Loreto Valdevenito (sub-gerente del área), sin lograr comunicación pues, con anexo habilitado, no obtuve respuesta.Cerca de las 15:30, al fin contestó alguien en un anexo, Marcela Maulen, a quien pude hacer consultas entre ellas, la más importante pues debía tomar una decisión que afectaría el someterme a cirugía durante la siguiente semana o postergar; tal decisión según los plazos que me indicara BCI Seguros con respecto a mi póliza.La consulta que realicé fue directa: ¿Cual es el plazo válido que tengo para hacer efectivo el reintegro de dinero gastado en mi salud y correspondiente al mismo siniestro y en caso debiera someterme a cirugía?La respuesta, por parte de Marcela fue que no había plazo fijo pues, tras un siniestro y recuperación, no existen plazos establecidos como la de alentarse en un periodo de un año.Con el dato anterior, quedé tranquilo y decidí postergar tal cirugía, priorizando un tratamiento kinesiológico.El día 19 de Mayo, y tras haber asistido a sucursal La Serena para saber situación sobre la llegada de pago pendiente por reintegro de gasto por atención médica, en atención público, la señorita Lorena Cortés me indicó que llegó carta dirigida a mi persona desde la central BCI con referencia "Prescripción Siniestro No. 5861482"; Lorena ofreció escanearla y hacer envío del documento a mi casilla de correo el cual recepcioné el mismo día.En tal documento BCI Seguros me informa que "...la cobertura del siniestro de la referencia ha prescrito...", contradiciendo lo informado telefónicamente el 24 de Marzo por personal de la central BCI.Aprovecho de mencionar las dificultades que tuve para hacer efectivo el reintegro de dineros correspondiente a:- gasto por resonancia magnética nuclear, la que debí recurrir a la sucursal e ingresarla en 3 oportunidades hasta lograr el pago.- protocolo de gestión: no adjuntan liquidación a los pagos, hay que solicitarlo personalmente, en atención público, para que se genere una solicitud a la central tardando días; lo lógico es que la aseguradora otorgue toda información correspondiente a los pagos efectuados con el mayor detalle posible al cliente.- la aseguradora solicita documentos originales; ya que tales originales quedarán en posesión de BCI Seguros deberían, al menos, ofrecer una copia al cliente; en mi caso, sucursal La Serena, solo en la primera entrega de documentos se me ofreció las copias, luego se me indicó que es de mi cargo el poseer las copias para la recepción.- el no re-integro de gasto en medicamentos por un total de $67.500; recetas médicas originales presentadas y recepcionadas en sucursal BCI Seguros La Serena el 16 Marzo 2015, quedando como respaldo copias timbradas por recepción de los documentos.Este año, y debido a que aún me encuentro en recuperación, no he adquirido un SOAP pero la experiencia que he tenido con BCI Seguros me animan a adquirir nueva(s) póliza(s) en otra institución. Me disculpo por la tardanza en mi respuesta, pero me he tomado el tiempo suficiente para lograr una narración de los hechos lo mas fiel posible sucedido y, de tal modo y dado el caso, que pudiera publicarlo en un medio tan efectivo y prestigioso sitio reclamos.cl, entre otros.Quedaré muy atento mereciendo, como mínimo una respuesta aclaratoria y una resolución satisfactoria a lo anterior la cual, y si se estima, será adjuntada en los sitios que alojarán la publicación."Atento estaré a la respuesta por parte de BCI Seguros y la también la publicaré en este medio.
Autor: E.A.
Publicado el Lunes, Junio 15, 2015 - 16:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Bci Seguros - Demora y no cumplimiento

No Resuelto Hasta Ahora No Me Han Informado Nada A 30 Días De Informado El Siniestro Con El N° 7759938. Hasta ahora no me han informado ni corregido nada a 30 días de informado el siniestro con el N° 7759938, salvo que autorizaron tres cambios de componentes dañados por un monto de $ 700.000 lo cual el 3 de presente mes lo impugné por escrito ala aseguradora, también designaron el taller Curifor Rancagua, quienes dicen que se debe cambiar mas de quince partes originales con un costo por mi averiguaciones de $13.000.000, solo en piezas de recambio sin pinturas y mano de obra, hasta ahora sin ninguna contestación por el seguro por el Liquidador asignado Sr. Rubén Rodríguez S. El Taller asignado me exigió que debía retirar el vehículo siniestrado por falta de espacio por lo que lo tengo guardado en un box con arriendo de custodia. El seguro no me brindó vehículo de reemplazo, ni menos asistencia legal, MUY MALO el seguro BCI, Reclamo ingresado a la CMF

Bci Seguros - Demora En Arreglar Mi Auto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Después de 2 meses de estar mi auto en el taller el liquidador dijo que rechazaba el arreglo de mi auto, asi que no me lo arreglaron. 2 meses se demoró el liquidador Diego Meneses en decirlo! y yo tuve que gastar en arriendo de otro auto.

Bci Seguros - Negativa a pagar siniestro

No Resuelto No Resuelto. BCI SEGUROS no ha resuelto nada y tampoco se comunica conmigo para saber el estado del siniestro. Negativa a dar respuesta

Bci Seguros - Demora resolucion siniestro

Sernac No Resuelto Aun Sin Solucion. me respondieron que tienen 45 dias para responder y ya van 49 dias y nada, reclame en sernac y esa fue la respuesta que espere, cero compromiso post venta, pesima comunicacion con el asegurado, sigo sin saber ni tener la resolucion de mi siniestro,

BCI Seguros

No Resuelto No Resuelto. EL LIQUIDADOR INSISTE QUE NO PROCEDE LA ACEPTACION DEL SINIESTRO INDICANDI QUE SEGU EL FUE UNA COLISION Y NOSOTROS NO MENTIMOS EL VEHICULO QUEDO ESTACIONADO Y AL VOLVER DESPUES DE 30 MINUTOS APROXIMADO ESTABA SINIESTRADO PROBABLEMENTE LO PASARON A LLEVAR PERO NO TENGO PRUEBAS DE ELLO Y NO QUISIERON ACEPTAR ENCARGARSE DEL SINIESTRO

Bci Seguros - Reparación parcial del siniestro

Sernac Resuelto Reparado Completo. Me llamaron de Bci Seguros, para indicarme que realizarían la reparación completa del vehículo, y el día de ayer lunes 16 fui a retirar mi auto del taller

Bci Seguros - Pésimo Servicio en siniestro vehiculo

No Resuelto Nunca Me Han Llamado Nadie De La Cia. Increíble, no se hacen cargo de los reclamos, por eso son la Empresa más reclamada del mercado, solo les interesa vender seguros, una vergüenza, como les señale voy a retirar todos mis seguros

Bci Seguros - Rechazo de liquidación y demora

Sernac No Resuelto Seguro No Cubre Siniestro Y Se Demora En Resolver. Pésima experiencia con BCI Seguros, nunca mas con esta compañía y a los que están evaluando les recomendaría que se alejen lo mas que puedan de esta y vean otras opciones.

Bci Seguros - indemnización

Sernac No Resuelto No Resuelto. Bci solo envío un pdf indicando que NO Responderán el siniestro

Bci Seguros - Tardanza en entrega de vehículo y mala atención del Liquidador

Sernac No Resuelto Pesimo. Aún no puedo utilizar mi vehículo por qué recién esta semana me avisan que, los repuestos que no se habían cambiado están en taller. Debo coordinar ingreso para cambio

bci seguros generales - no paga siniestro

Sernac No Resuelto Negativo. Ni siquiera se han comunicado !!

Bci Seguros - incumpliento de pago de siniestro

Sernac No Resuelto No Resuelto. me siguen solicitando los documentops enviadops una y otra ves, tengo q estar llamando para el estado y no me dan respuestas

Bci Seguros - 5 meses auto en taller y Bci no informa nada

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta