- La Serena, Chile
- 15, Junio 2015
- Número: 331087
Falta de seriedad, compromiso, gestión y valoración al cliente
PRESENTE
Tras haber adquirido el Seguro Obligatorio (SOAP), durante 2 periodos consecutivos (2013-2014 y 2014-2015), con BCI Seguros y haber sufrido accidente automovilístico el 30 de Marzo del 2014 la situación que deseo hacer pública es:Extracto de correo enviado a BCI Seguros:"El 23 de Marzo del presente 2015, 7 días antes de cumplirse un año transcurrido desde ocurrido mi accidente automovilístico, y sugerido por la persona a cargo de la atención público en sucursal La Serena, Claudia Leyton, intenté comunicación telefónica con la central BCI al nùmero +56 2 26799200.La intención de comunicación era la de solicitar datos e información y aclaración con respecto a, cuotas y plazos que aplica el producto que adquirí con BCI Seguros, el SOAP (Seguro Obligatorio Accidentes Personales).muy amable la atención de quien me respondió al número mencionado, el señor Eduardo Venegoni; le solicité me comunicara con algún ejecutivo que me ofrezca respuestas a mis dudas con respecto a mi póliza y me deribó con el anexo de Rosa Garrido, liquidadora; en esta oportunidad no recibí respuesta.Don Eduardo me otorgó un número directo siendo el +56 2 26799392, del cual tambien no obtuve respuesta. Insistí el llamado, quien me atendió le indiqué que no fué posible la comunicación y me sugirió que llamara al día siguiente y me comunicara con Mario Aróstica, también liquidador; en aquella oportunidad quedó estampado que algún liquidador se comunicara conmigo, quedando como "código de consulta" el 5117867. Al día siguiente, 24 de Marzo del 2015, y tras no haber recibido contacto alguno por parte de algún liquidador, a las 12:45 aproximadamente, intenté comunicación con el número directo de Rosa Garrido, sin respuesta y luego a la central con don Eduardo quien intenta deribación al anexo de Mario Aróstica, del cual tampoco obtuve respuesta alguna.Minutos mas tarde, nuevamente intenté comunicación con Rosa Garrido, anexo habilitado pero sin respuesta; lo mismo sucedió tras reintentar a las 13:45.Vuelvo a comunicarme a la central atiende don Eduardo, ya molesto por la situación, solicito me deribe con alguien que conteste el teléfono y aclare dudas; don Eduardo me deriba al anexo de Loreto Valdevenito (sub-gerente del área), sin lograr comunicación pues, con anexo habilitado, no obtuve respuesta.Cerca de las 15:30, al fin contestó alguien en un anexo, Marcela Maulen, a quien pude hacer consultas entre ellas, la más importante pues debía tomar una decisión que afectaría el someterme a cirugía durante la siguiente semana o postergar; tal decisión según los plazos que me indicara BCI Seguros con respecto a mi póliza.La consulta que realicé fue directa: ¿Cual es el plazo válido que tengo para hacer efectivo el reintegro de dinero gastado en mi salud y correspondiente al mismo siniestro y en caso debiera someterme a cirugía?La respuesta, por parte de Marcela fue que no había plazo fijo pues, tras un siniestro y recuperación, no existen plazos establecidos como la de alentarse en un periodo de un año.Con el dato anterior, quedé tranquilo y decidí postergar tal cirugía, priorizando un tratamiento kinesiológico.El día 19 de Mayo, y tras haber asistido a sucursal La Serena para saber situación sobre la llegada de pago pendiente por reintegro de gasto por atención médica, en atención público, la señorita Lorena Cortés me indicó que llegó carta dirigida a mi persona desde la central BCI con referencia "Prescripción Siniestro No. 5861482"; Lorena ofreció escanearla y hacer envío del documento a mi casilla de correo el cual recepcioné el mismo día.En tal documento BCI Seguros me informa que "...la cobertura del siniestro de la referencia ha prescrito...", contradiciendo lo informado telefónicamente el 24 de Marzo por personal de la central BCI.Aprovecho de mencionar las dificultades que tuve para hacer efectivo el reintegro de dineros correspondiente a:- gasto por resonancia magnética nuclear, la que debí recurrir a la sucursal e ingresarla en 3 oportunidades hasta lograr el pago.- protocolo de gestión: no adjuntan liquidación a los pagos, hay que solicitarlo personalmente, en atención público, para que se genere una solicitud a la central tardando días; lo lógico es que la aseguradora otorgue toda información correspondiente a los pagos efectuados con el mayor detalle posible al cliente.- la aseguradora solicita documentos originales; ya que tales originales quedarán en posesión de BCI Seguros deberían, al menos, ofrecer una copia al cliente; en mi caso, sucursal La Serena, solo en la primera entrega de documentos se me ofreció las copias, luego se me indicó que es de mi cargo el poseer las copias para la recepción.- el no re-integro de gasto en medicamentos por un total de $67.500; recetas médicas originales presentadas y recepcionadas en sucursal BCI Seguros La Serena el 16 Marzo 2015, quedando como respaldo copias timbradas por recepción de los documentos.Este año, y debido a que aún me encuentro en recuperación, no he adquirido un SOAP pero la experiencia que he tenido con BCI Seguros me animan a adquirir nueva(s) póliza(s) en otra institución. Me disculpo por la tardanza en mi respuesta, pero me he tomado el tiempo suficiente para lograr una narración de los hechos lo mas fiel posible sucedido y, de tal modo y dado el caso, que pudiera publicarlo en un medio tan efectivo y prestigioso sitio reclamos.cl, entre otros.Quedaré muy atento mereciendo, como mínimo una respuesta aclaratoria y una resolución satisfactoria a lo anterior la cual, y si se estima, será adjuntada en los sitios que alojarán la publicación."Atento estaré a la respuesta por parte de BCI Seguros y la también la publicaré en este medio.
Autor: E.A.