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  Banco Bci

Banco bci - Acciones unilaterales sin informar al cliente

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Jueves 01, Octubre 2015, Número de Reclamo: 346752 Foro Reclamos.cl
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En el mes de abril realizo abono a mi cuenta de 4 millones para prepagar crédito, jefe de plataforma del banco me envía un email indicando que falta dinero, posterior a eso nunca más vuelve a contactarse. Posterior a eso meses después empresa de cobranza me llama indicando que debo tarjeta de crédito, ante lo cual yo indico que banco cerró todas las tarjetas y dejó todo en un crédito el cual me disponía a pagar, me indican que en el sistema registran que no es así y que además no se abono el dinero indicado sino que se están pagando las cuotas.
Contacto al jefe de plataforma y me indica va a revisar situación de la tarjeta pero que debo pagar linea de crédito, de cobro generado por la tarjeta!!! Por supuesto me niego, y respecto al crédito me indica que como yo no aboné más dinero, eso quedó así. Teniendo en cuenta esa respuesta de un ejecutivo del banco, que se supone debe orientarme y gestionar mi cuenta (no hacerme perder dinero), es que le solicito contactarme con su jefe, ante lo cual se niega reiteradamente indicándome que él tiene la razón.
Sin tener una respuesta satisfactoria del Banco, solicito en reiteradas oportunidades alguien me oriente en el banco como puedo solucionar el problema, sin ninguna respuesta.
Nuevamente la empresa de cobranza me llama y me indica que debo la tarjeta, pero que ahora debo un crédito menor de $500.000, les pregunto como puede ser eso, si yo no he pedido ningún crédito de ese tipo, me indican que se abono unilateralmente al crédito anterior, la diferencia de los 4.000.000 que yo había puesto y que se genero este nuevo crédito, nuevamente yo no puedo entender que el banco tome estas decisiones sin preguntar o al menos informarme, sin embargo, la empresa de cobranza me indica que escriba a [email protected] que ahí me podrán solucionar el problema.
Escribo a este email y luego de 2 semanas y varias insistencias de mi parte, me llega una carta donde se indica que con fecha 7 de abril el ejecutivo me explica como se utilizará mi dinero para pagar el crédito, tarjeta, etc, lo incoherente es que las fechas son posteriores al 7 de abril. En este misma carta me indican que si no estoy conforme con la información que me han entregado me contacte con el gerente a cargo de la sucursal (lo que yo esperé desde un primer momento) y que el me ayudará a resolver el problema.
Le escribo al gerente y hasta el día de hoy no tengo ninguna respuesta de él.
Hoy nuevamente a partir de un tercero, en este caso otro banco, me entero que me ingresar al boletín comercial por no pago del crédito que ellos definieron unilateralmente y ante el cual yo exprese no estar de acuerdo y que espera una solución del banco, al igual que el problema con una tarjeta que yo no había pedido.
Como pueden ver el Banco ante una falta de gestión de sus ejecutivos no es capaz de solucionar un problema a uno de sus clientes y más encima comete Acciones Unilaterales sin informar y más encima dañando al cliente en su reputación comercial.




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Publicado por: IP 200.86.193.173 el Jueves, Octubre 1, 2015 - 01:11. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
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