Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 01, Octubre 2015
  • Número: 346752

Banco Bci

Acciones unilaterales sin informar al cliente

SEÑORES banco bci

PRESENTE


En el mes de abril realizo abono a mi cuenta de 4 millones para prepagar crédito, jefe de plataforma del banco me envía un email indicando que falta dinero, posterior a eso nunca más vuelve a contactarse. Posterior a eso meses después empresa de cobranza me llama indicando que debo tarjeta de crédito, ante lo cual yo indico que banco cerró todas las tarjetas y dejó todo en un crédito el cual me disponía a pagar, me indican que en el sistema registran que no es así y que además no se abono el dinero indicado sino que se están pagando las cuotas.Contacto al jefe de plataforma y me indica va a revisar situación de la tarjeta pero que debo pagar linea de crédito, de cobro generado por la tarjeta!!! Por supuesto me niego, y respecto al crédito me indica que como yo no aboné más dinero, eso quedó así. Teniendo en cuenta esa respuesta de un ejecutivo del banco, que se supone debe orientarme y gestionar mi cuenta (no hacerme perder dinero), es que le solicito contactarme con su jefe, ante lo cual se niega reiteradamente indicándome que él tiene la razón.Sin tener una respuesta satisfactoria del Banco, solicito en reiteradas oportunidades alguien me oriente en el banco como puedo solucionar el problema, sin ninguna respuesta.Nuevamente la empresa de cobranza me llama y me indica que debo la tarjeta, pero que ahora debo un crédito menor de $500.000, les pregunto como puede ser eso, si yo no he pedido ningún crédito de ese tipo, me indican que se abono unilateralmente al crédito anterior, la diferencia de los 4.000.000 que yo había puesto y que se genero este nuevo crédito, nuevamente yo no puedo entender que el banco tome estas decisiones sin preguntar o al menos informarme, sin embargo, la empresa de cobranza me indica que escriba a [email protected] que ahí me podrán solucionar el problema.Escribo a este email y luego de 2 semanas y varias insistencias de mi parte, me llega una carta donde se indica que con fecha 7 de abril el ejecutivo me explica como se utilizará mi dinero para pagar el crédito, tarjeta, etc, lo incoherente es que las fechas son posteriores al 7 de abril. En este misma carta me indican que si no estoy conforme con la información que me han entregado me contacte con el gerente a cargo de la sucursal (lo que yo esperé desde un primer momento) y que el me ayudará a resolver el problema.Le escribo al gerente y hasta el día de hoy no tengo ninguna respuesta de él.Hoy nuevamente a partir de un tercero, en este caso otro banco, me entero que me ingresar al boletín comercial por no pago del crédito que ellos definieron unilateralmente y ante el cual yo exprese no estar de acuerdo y que espera una solución del banco, al igual que el problema con una tarjeta que yo no había pedido.Como pueden ver el Banco ante una falta de gestión de sus ejecutivos no es capaz de solucionar un problema a uno de sus clientes y más encima comete Acciones Unilaterales sin informar y más encima dañando al cliente en su reputación comercial.
Autor: M.M.
Publicado el Jueves, Octubre 1, 2015 - 01:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mach bci - Retención de dinero ..

Sernac No Resuelto Negativo. HASTA AHORA SOLO ME CONTESTA UNA MAQUINA VIRTUAL ..Y MI DINERO AUN NADA...

Banco BCI - Mala Atencion

No Resuelto No Resuelto. Y ya no me interesa, ahora me presionan para que saque un credito hipotecario estoy preaprobado , tambien me presionan para que tenga cuenta digital bci para que no entiendo, primero me niegan productos del banco y ahora ofrecen cosas que no necesito.
Esto es lamentable, el banco es un mal nesesario.
Atte : Emilio Naranjo

Banco BCI - Cta Mach no se me hace el reintegro de mi dinero

Sernac No Resuelto Ningún Resultado Positivo. Me derivaron a ir a Reclamos.cl para hacer la solicitud de mi reembolso.
También haré la denuncia al Sernac

Banco BCI - bloqueo de tarjeta vigente

No Resuelto Negativo. Bci no entrega solucion

Banco BCI - Llaman demasiadas veces

No Resuelto No Resuelto. Siguen llamando y llamando

Mach - Tarjeta inutil

Sernac Resuelto Resuelto. SOLO DENUNCIANDO A LA EMPRESA MACH DE BCI AL SERNAC PUDE TENER UNA RESPUESTA.
INTENTARON NO DEVOLVER EL DINERO POR TODOS LADOS... PERO FINALMENTE SE DEVOLVIÓ.

Banco BCI - Cobro de interes compra en cuotas sin interes

Sernac Resuelto Me Devolvieron Los Intereses. Tuve que hacer un reclamo adicional en sernac y el banco me contacto a la brevedad.

Gracias Reclamos.cl y Sernac

Banco Bci Mach - Transferencia Internacional NO RECIBIDA POR DESTINATARIO

Sernac No Resuelto No Resuelto Banco Bci-mach No Muestra Documento De Recepcion En Argentina. Hoy 29/01/24 todavía continuo SIN SOLUCION y la empresa de Argentina ( destinataria de transferencia internacional realizada a través de Bco. BCI-MACH con fecha 15/12/23) me acaba de COBRAR por 2da vez el monto que NO RECIBIERON desde el 15/12/23 en su Banco . Desastrosa la atención del Banco BCI con su producto MACH Cta Corriente . Es DESESPERANTE HABLAR CON MAQUINAS VIRTUALES que solo responden lo que tienen grabado, 50 días SIN SOLUCION y yo sigo pagando por 2da el monto que transferí y QUE NUNCA LLEGO A DESTINATARIO

Tienda Bci - Producto de pésima calidad

No Resuelto No Solucionado. No se ha solucionado nada

Mach - cobro indebido

Resuelto Resuelto. Tuve que abrir nuevamente una cuenta para que me depositaran el dinero, porque no hubo caso que me hicieran transferencia a mi Banco. Mucho tiempo perdido pero devolvieron el dinero

Mach - Fraude/estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún esperando que se abra otra solicitud.

Banco BCI - Ley de fraude

No Resuelto No Resuelto. El banco no se hace responsable y no cumple con la ley de fraude se demoran en sus respuestas y además culpan al consumidor de sus propios errores técnicos

Tarjeta Mach - Sacaron Dinero De Mi Cuenta

Sernac No Resuelto Esta Gente No Se Ha Dignado Ni Siquiera En Enviarme Un Mail Saludando. Si, efectivamente, LA TARJETA MACH ES UN MEDIO OSCURO. NO HAY FORMA DE COMUNICARSE CON ALGUN INTERLOCUTOR VALIDO.
LOS MAIL LOS RESPONDEN.
TAMPO EXISTE UN TELEFONO
EL BCO BCI DICE QUE MACH NADA TIEN QUE VER CON ELLOS.
QUE MACH ES UN CIENTE COMO CUALQUIERA
PERO EN EL SITIO DE MACH , DOICE CLARAMENTE , " RESPALDADO POR EL BCI
INGRESARÉ UN RECLAMO AL JUZGADO DE POLICUA LOCAL YA QUE SERNAC ES OTRA PORQUERIA
SOLO SIRVE CUANDO HAY DECENAS DE PERSONAS AFECTADAS POR ALGO Y RECIEN AHÍ , SUS ABOGADUCHOS HACEN ALGO, QUE AL FIN ES LO MISMO QUE PUEDE HACER UNO DENUNCIANDO EL HECHO AL JUZGADO DE POLICIA LOCAL, O SENCILLAMENTE CONTRATAR UN ABOGADO Y PONER UNA DEMNDA CIVIL. ESTE PAÍS ESTA HECHO PARA QUE LOS GRNDES ESTAFEN DE FORMA LEGAL A LOS POBRES. HA SIDO Y SEGUIRA SIENDO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS . QUE SE PUEDE ESPERAR SI LOS QUE NOS GOBIERNAN ROBAN A MANOS LLENAS Y NADA LES PASA ... Y ESTO ES TRANSVERSAL. DESDE EL LADRON DE PINOCHET HASTA LOS ZANGANOS DE ESTE GOBIERNO SON TODO IGUALES , Y CUULPAN A LOS EXTRANJEROS ... QUE ILUSOS ...

Evita Banco BCI
Prefiere Banco Ripley