- Quilicura, Chile
- 08, Octubre 2015
- Número: 347828
No cumplen con la cobertura por tecnicismos
PRESENTE
Soy cliente de BCI seguros hace 10 años, y por primera vez tuve un siniestro. He asegurado 4 autos con la corredora Callao, de F. PAul.Encontré mi vehículo dañado el D. 6 a las 23:00 Hrs y fui el lunes 7 a las 18:00 hrs a realizar la constancia: El seguro no asume pagar los daños, por no presentar la constancia de manera "INMEDIATA" (Art. 16).Todos los plazos en la póliza están definidos en días u horas. Sólo la realización de la constancia debe ser "INMEDIATA", sin indicar si tienes 1 minuto o 24 hrs.Obviamente, no pude convencerlos de pagar y tampoco les importó mi trayectoria como cliente.El corredor de la póliza tampoco hizo nada. No dio ni la cara.Al ir a retirar mi auto al taller, además comprobé que el costos informado por el liquidador es de 1 millón de pesos y el técnico del taller me indica que no cuesta más de 400.000 pesos. En resumen, una *****a por donde se mire.De verdad que hay que cuestionarse estos seguros. Leyendo la letra chica de las pólizas, existen muchos caminos que le permiten a la aseguradoras burlarse de los clientes. Es mejor tener un seguro contra daños a terceros, y dejar de regalarles el dinero a estas llamadas "EMPRESAS ASEGURADORAS"...que solo se aseguran de cobrarte por algo que nunca cumplirán.PABLO S. SANZANARUT: 8.772.xxx-x
Autor: P.S.