Banco BCI

Banco Bci

Banco bci - Situación irregular en el pago de producto asociado a una renegociación

Martes 06, December 2016, Número de Reclamo: 406965 Foro Reclamos.cl

Ejecutiva de sucursal de unión latinoamericana, me ofrece una renegociación ante mi complicada Situación económica. Esta se cursa el día 15 de noviembre y al revisar mis movimientos en mi estado de cuenta al día siguiente, me percato que existe una diferencia de casi $900.000 en el pago de la tarjeta de crédito, por lo que la conecto ese mismo día para que me aclare esta Situación y le pido desglose de pagos por producto. Pasaron los días donde tuve que reiterar mi consulta y recién el 21 de nov. responde ante mi insistencia, informándome que ese monto es por devolución del seguro y me indica, sin darme mas opciones, que parte ese valor se puede abonar al pago de las 2 primeras cuotas de la actual renegociación, y que me quedaría una plata a mi libre disposición. Yo no quedo conforme con su respuesta y solicito que recalcule el valor del crédito, descontando este monto excedente, sin embargo, ella insiste en que no es posible rebajar respondiendo textual "esa diferencia, es causada por la devolución de los seguros, como entidad no podemos rebajar de la deuda dicho monto...". Ante su negativa y subestimación al darme una respuesta como esa, reitero mi consulta sin tener exito, viéndome obligada a copiar a más personas del banco mi requerimiento. Y el día 01 de diciembre, luego de enviar un mail a la jefa de la unidad de reclamos del BCI, me contacta el mismo día por mail, dándome el nuevo valor de la cuota, pero con una tasa que no corresponde, calculándola al 1.2% y no con el 1.14% como me ofrecieron inicialmente la renegociación que esta en curso, y lo más insólito, sin darme ninguna explicación de que la ejecutiva me haya dicho e insistido que ese excedente correspondía al seguro y no a la diferencia en el pago de la tarjeta de crédito, donde ella calculo mal el monto para la liquidación de ese producto. Le respondo el mismo día, y a la fecha no he recibido el nuevo valor de la cuota con la correspondiente tasa ofrecida inicialmente y menos he recibido respuesta, considerando que es mínimo que ofrezcan las explicaciones ante tan irregular situación, que ha sido completamente invisibilizada y me ha generado insistentes contactos por correos, viendo ignoradas mi legitima consulta, y gratuitos malos ratos.
Expongo esta Situación bastante irregular ya que si yo no me fijo que hay una diferencia a mi favor asociada al pago de un producto, donde el calculo fue considerablemente mayor... donde habría ido a parar ese dinero? quien se habria quedado con casi $900.000?

Publicado por: IP 200.54.176.186 el Martes, December 6, 2016 - 18:18. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.