Hasta El Momento No Se Ha Cancelado Credito Hipotecario

21 Abril, 2016 - 15:17
BCI no presento personería jurídica conocida al firmar escritura. Esto ha retrasado mas de dos semanas tramite de pago de deuda y de mi ganancia
  • Pudahuel, Chile
  • 27, Marzo 2016

Banco Bci

Bci no me permite pagar mi crédito hipotecario

SEÑORES banco de crédito e inversiones

Deseo contar mi caso a todas las personas que tengan un crédito hipotecario BCI o que desean financiar a través de este medio la compra de alguna propiedad en este banco. Soy cliente del BCI desde hace más de 5 años y justamente el año 2011 compre mi casa a través de un crédito hipotecario por 2160 UF. Es mas, después solicite un crédito de consumo para financiar algunos gastos y compra de cartera la cual me concedieron en valor UF (año 2013). Luego desde ese momento más del 70% de mi sueldo lo destinaba a pagar tanto el hipotecario como el consumo no teniendo problemas de pago hasta el año 2015 donde por problemas económicos me vi en la obligación de poner a la venta mi casa para lo cual tome contacto en agosto el 2016 con la ejecutiva del BCI llamada Nur Galeb (sucusal Padre Hurtado). En esa oportunidad mi pregunta fue: quiero saber cuanto debo pagar al BCI para pagar el crédito hipotecario? ya que pretendo vender mi casa al precio de 2300 UF aprox. (a esa altura tenia un prominente comprador por se precio). En base a lo anterior la Señora (Señorita) Nur me envío un prepago aproximadamente por 2160 UF lo cual para mi era perfecto ya que era menor al precio de venta. Luego de esto nuevamente le pregunte a la ejecutiva si había que pagar algo mas y me dijo que no había nada más que pagar (ya que el mismo año 2015 yo había tenido una Mala experiencia con Banco Santander al vender un departamento también hipotecado donde trataron de cobrarme ademas un crédito de consumo que tenía por tener el hipotecario garantía general). Resumiendo, luego de esta respuesta aparentemente "confiable" de la ejecutiva del BCI empece los tramites de venta de la propiedad firmando la promesa de venta por 2300 UF (aprox.) y el comprador empezó los tramites en su banco (Banco Estado) para financiar la compra de la propiedad y como es habitual en estos trámites entregue todos los papeles de la propiedad al comprador y al banco estado empezando la confección de la escritura la cual finalmente firmamos en Enero de este año (2016). Luego de firmada la escritura se tendría que enviar al BCI para la última firma, levantar la hipoteca de la casa y por supuesto .lo mas importante para mi el pago del crédito hipotecario. sin embargo, paso 1 mes y no había respuesta del BCI y como no llego respuesta del banco empece a enviar mail a la ejecutiva Nur Galeb la cual después de varios intentos me respondió diciendo que en verdad habían rechazado la carta de resguardo del Banco Estado debido a que el monto era insuficiente. Inmediatamente consulte a la ejecutiva Nur Galeb cuanto era la diferencia (pensaba que era algo pequeño por diferencias de intereses o UF) pero me encontré con la terrible sorpresa que la diferencia era por 300 UF, es decir, BCI me pide 2600 UF (aprox.). En ese momento no tuve reacción ya que tuve una baja de presión por la noticia ya que esto es un impedimento para salir de la deuda hipotecaria con el BCI y por supuesto arreglar mis asuntos de deuda lo cual debido a esta noticia se agravaban aun mas. Luego de respirar profundamente pregunte a la ejecutiva a que se debía la diferencia y me dijo que se debía al crédito de consumo que tenia con el BCI el cual también se debía pagar para liquidar el crédito hipotecario. En aquel momento le dije a la Ejecutiva Nur Galeb que por favor solo queria pagar crédito hipotecario y nada mas y le recorde lo que ella me dijo e agosto del 2016 (donde me señalo que solo tenia que pagar deuda hipotecaria y nada mas) por lo cual me dijo que ese asunto lo veía un señor llamado Juan Antonio Aedo y que debía verlo con él. El asunto es que le pregunte donde podía encontrarlo y no hubo respuesta de dirección para conversar con él por lo cual investigando encontre dirección de agustinas 1161 (piso 7) donde hable con l señorita Mariana Lillo (fiscalia y legal) la cual me derivo a la señorita Patricia Flores quien era la encargada de aceptar y/o rechazar cartas de resguardo la cual me señalo que su departamento aprobó la carta de resguardo enviada por Banco Estado, pero que el área comercial fue quien la rechazo por lo cual la persona que podía solucionar mi problema es mi ejecutiva (Nur Galeb). le explique a ella que mi ejecutiva me envío a hablar con Juan Aedo pero ella me insistió que debía hablar con ejecutiva Nur Galeb, pero les señale que no queria ver el asunto con ella ya que a esas alturas había mucha desconfianza hacia esta ejecutiva (por la información errada entregada en agosto del 2015 como además de otros incidentes ocurridos con ella desde el 2015). sin embargo, no me quisieron dar ninguna solución y tampoco derivar a alguien con mayor peso en el BCI para solucionar mi problema por lo cual me decidí ir al SBIF para entablar un reclamo formal contra el BCI y al hablar con el ejecutivo del SBIF llamado Alejandro Simon le explique problema el cual me dijo que la única posibilidad de cobrarme el crédito de consumo era si el crédito hipotecario se encuentra bajo garantía general y que si no era así se trataba de un asunto ilegal por parte del banco por lo cual podía ingresar un reclamo. Luego de conversar con él me envío a hablar con la señorita Claudia Navarrete que es del BCI pero intermediaria en reclamos provenientes del SBIF para que me revise si es efectivo la relación hipotecario / consumo. El asunto es que hable con la señorita Claudia Navarrete la cual me reviso en el sistema y me dijo que el hipotecario no tiene amarrado el consumo por lo cual no deberían cobrarme el consumo al liquidar el hipotecario (lo curioso es que esta señorita trabaja en misma agustinas 1161 piso 3 lo cual me indicaba la falta de comunicación entre miembros del BCI). Luego de esto la señorita Claudia Navarrete me dijo que gestionaria mi asunto y que esperara hasta el lunes o martes.Como pueden ver una serie de irregularidades y falta de transparencia (distinto a lo que vende BCI en su publicidad) lo que me ha sucedido y hasta el momento la venta de mi propiedad se encuentra en riesgo y mas encima el comprador ´puede demandarme por incumplimiento de contrato.... todo mal..... gracias BCI por vuestra gestión y transparencia.Espero este articulo sirva a muchas personas para que revisen por favor su crédito hipotecario con el BCI y si piensan financiar con este banco tengan mucho cuidado (no es lo que venden).........Cumplo con informar...Atte. Alberto Martinez
Autor: A.M.
Publicado el Domingo, Marzo 27, 2016 - 22:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mach bci - Retención de dinero ..

Sernac No Resuelto Negativo. HASTA AHORA SOLO ME CONTESTA UNA MAQUINA VIRTUAL ..Y MI DINERO AUN NADA...

Banco BCI - Mala Atencion

No Resuelto No Resuelto. Y ya no me interesa, ahora me presionan para que saque un credito hipotecario estoy preaprobado , tambien me presionan para que tenga cuenta digital bci para que no entiendo, primero me niegan productos del banco y ahora ofrecen cosas que no necesito.
Esto es lamentable, el banco es un mal nesesario.
Atte : Emilio Naranjo

Banco BCI - Cta Mach no se me hace el reintegro de mi dinero

Sernac No Resuelto Ningún Resultado Positivo. Me derivaron a ir a Reclamos.cl para hacer la solicitud de mi reembolso.
También haré la denuncia al Sernac

Banco BCI - bloqueo de tarjeta vigente

No Resuelto Negativo. Bci no entrega solucion

Banco BCI - Llaman demasiadas veces

No Resuelto No Resuelto. Siguen llamando y llamando

Mach - Tarjeta inutil

Sernac Resuelto Resuelto. SOLO DENUNCIANDO A LA EMPRESA MACH DE BCI AL SERNAC PUDE TENER UNA RESPUESTA.
INTENTARON NO DEVOLVER EL DINERO POR TODOS LADOS... PERO FINALMENTE SE DEVOLVIÓ.

Banco BCI - Cobro de interes compra en cuotas sin interes

Sernac Resuelto Me Devolvieron Los Intereses. Tuve que hacer un reclamo adicional en sernac y el banco me contacto a la brevedad.

Gracias Reclamos.cl y Sernac

Banco Bci Mach - Transferencia Internacional NO RECIBIDA POR DESTINATARIO

Sernac No Resuelto No Resuelto Banco Bci-mach No Muestra Documento De Recepcion En Argentina. Hoy 29/01/24 todavía continuo SIN SOLUCION y la empresa de Argentina ( destinataria de transferencia internacional realizada a través de Bco. BCI-MACH con fecha 15/12/23) me acaba de COBRAR por 2da vez el monto que NO RECIBIERON desde el 15/12/23 en su Banco . Desastrosa la atención del Banco BCI con su producto MACH Cta Corriente . Es DESESPERANTE HABLAR CON MAQUINAS VIRTUALES que solo responden lo que tienen grabado, 50 días SIN SOLUCION y yo sigo pagando por 2da el monto que transferí y QUE NUNCA LLEGO A DESTINATARIO

Tienda Bci - Producto de pésima calidad

No Resuelto No Solucionado. No se ha solucionado nada

Mach - cobro indebido

Resuelto Resuelto. Tuve que abrir nuevamente una cuenta para que me depositaran el dinero, porque no hubo caso que me hicieran transferencia a mi Banco. Mucho tiempo perdido pero devolvieron el dinero

Mach - Fraude/estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún esperando que se abra otra solicitud.

Banco BCI - Ley de fraude

No Resuelto No Resuelto. El banco no se hace responsable y no cumple con la ley de fraude se demoran en sus respuestas y además culpan al consumidor de sus propios errores técnicos

Tarjeta Mach - Sacaron Dinero De Mi Cuenta

Sernac No Resuelto Esta Gente No Se Ha Dignado Ni Siquiera En Enviarme Un Mail Saludando. Si, efectivamente, LA TARJETA MACH ES UN MEDIO OSCURO. NO HAY FORMA DE COMUNICARSE CON ALGUN INTERLOCUTOR VALIDO.
LOS MAIL LOS RESPONDEN.
TAMPO EXISTE UN TELEFONO
EL BCO BCI DICE QUE MACH NADA TIEN QUE VER CON ELLOS.
QUE MACH ES UN CIENTE COMO CUALQUIERA
PERO EN EL SITIO DE MACH , DOICE CLARAMENTE , " RESPALDADO POR EL BCI
INGRESARÉ UN RECLAMO AL JUZGADO DE POLICUA LOCAL YA QUE SERNAC ES OTRA PORQUERIA
SOLO SIRVE CUANDO HAY DECENAS DE PERSONAS AFECTADAS POR ALGO Y RECIEN AHÍ , SUS ABOGADUCHOS HACEN ALGO, QUE AL FIN ES LO MISMO QUE PUEDE HACER UNO DENUNCIANDO EL HECHO AL JUZGADO DE POLICIA LOCAL, O SENCILLAMENTE CONTRATAR UN ABOGADO Y PONER UNA DEMNDA CIVIL. ESTE PAÍS ESTA HECHO PARA QUE LOS GRNDES ESTAFEN DE FORMA LEGAL A LOS POBRES. HA SIDO Y SEGUIRA SIENDO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS . QUE SE PUEDE ESPERAR SI LOS QUE NOS GOBIERNAN ROBAN A MANOS LLENAS Y NADA LES PASA ... Y ESTO ES TRANSVERSAL. DESDE EL LADRON DE PINOCHET HASTA LOS ZANGANOS DE ESTE GOBIERNO SON TODO IGUALES , Y CUULPAN A LOS EXTRANJEROS ... QUE ILUSOS ...

Evita Banco BCI
Prefiere Banco Ripley