- Talca, Chile
- 30, Noviembre 2016
- Número: 406079
Demora en la atencion
PRESENTE
hoy tuve que ir a cambiar un cheque a este banco y la fila de personas que no eran clientes era enorme pero no me quedo otra que quedarme en la gran fila confiada que eso seria cosa de media hora aproximadamente, ademas no llevaba el cheque mi nombre porque quería colocarlo al cambiar el cheque después que la cajera verificara si tenia fondos ya que no era un cheque pequeño, pues bien solo había dos cajeras atendiendo a la gran fila de personas no clientes, estuve un poco mas de 1 hora y media aproximadamente para que la cajera me dijera ´¨que no podía verificar si tenia fondos sino le colocaba mi nombre a pesar que le pase mi carnet de identidad¨, no me quedo otra que completar el cheque, lo verifico y me dijo ahora tiene que esperar para que lo revisen adentro y puede ir a tomar asiento y la llamamos, pues fui a tomar asiento porque ya no daba mas, tengo un par de discos dañados en la zona lumbar y estar de pie es muy perjudicial para mi, me quede callada y espere que me llamaran y pasaron menos de 5 minutos y me llamaron para decirme que no podían cancelarme el cheque, le dije "señorita le pedí por favor que revisara si tenia fondos, porque estuve mas de 1 hora en la fila, sufro de la columna y usted quiere que mañana venga y otra vez haga esta fila? y me respondió que no era por fondos es que la firma del dueño del cheque se veía diferente a la registrada, creí que me diría por cortesía, mañana venga y pase de inmediato por caja, pero no... solo atino a a decir al reclamarle por la fila.... ¨lo siento el sistema es asi¨...No logro entender este banco, tiene mucha publicidad de lo ágil y rápida que son sus transacciones, que es muy tecnológico, etc... sin embargo no entiendo porque no ha avanzado y considerado a las personas que diariamente acuden ahí. Las buenas ideas, los buenos sistemas son dignos de copiar, un ejemplo de ello es el banco del estado, que ha colocado numero para ser atendidos y sillas para que las personas estén aunque sea esperando una hora estén un poco mas cómodas, sobretodo para aquellas que sufren de lesiones como yo, he estado en este banco y a pesar de la gran concurrencia nunca me ha tocado esperar tanto, hay varios cajeros que son muy rápidos y atentos.Hoy que no haya querido revisarme el cheque sin llenarlo no me importa tanto como lo es tener que volver un día a hacer esa fila tan grande como lo era en tiempo arcaicos, estaría bueno que se le exigiera de alguna manera que cambiaran ¨¨el sistema¨¨ por números y colocar sillas para ser un poco mas cómoda la espera sobretodo a los que no podemos estar de pie mucho rato por problemas de salud"gracias y espero que este reclamo tenga alguna respuesta y Dios quiera alguna acción beneficiosa .
Autor: M.G.