- San Ramón, Chile
- 17, Agosto 2017
- Número: 447055
Propiedad vendida por bci y embargada por el bci en forma porterior por deuda de otro cliente
PRESENTE
Quiero exponer el siguiente reclamo y la falta de gestión y respuesta de los ejecutivos del banco BCI, el área de legales del mismo banco y las áreas asociadas.Soy cliente del reclamos.cl/empresa/bci">Banco BCI hace tiempo. El año pasado, a través del mismo banco efectué la compra de una propiedad, quienes efectuaron todo el proceso de revisión y gestión, por lo que me cobraron todos los conceptos por estudios y todo lo asociado a la compra de un inmueble.Hace pocos días, llegó a mi Propiedad una persona a entregar una orden de embargo por la deuda con el mismo reclamos.cl/empresa/bci">Banco BCI de una persona que no vive conmigo y de quien no tengo ningún parentesco ni nada. Por los apellidos de dicho demandado, deduje que era el hijo de la vendedora de la casa. Esta orden de embargo, venía en calidad de solicitar el hallanamiento a la Propiedad lo que me preocupó de inmediato. Revisé la causa en el poder judicial donde se exponen los antecedentes de la demanda, en donde además aparecía el abogado del banco BCI: señor Francisco Contreras, por lo que intenté comunicarme con él. Lo llamé un par de veces y salió el buzón de voz, donde dejé un mensaje explicándole el caso y que esperaba su llamado, lo que nunca ocurrió. Pedí su correo y le envié un e-mail explicando y adjuntando la carta de embargo, además de la escritura de la compra y tampoco obtuve respuesta.Al día siguiente y ante la falta de respuesta, fuimos a las oficinas del mismo abogado a entregar copias de los antecedentes de la compra venta para que efectuaran las correcciones de la situación y no vernos expuestos a un embargo de una deuda que no nos corresponde y de una Propiedad Vendida por el mismo banco BCI. La asistente de la oficina, Sra: Mariela Ramos, no quiso recibir la documentación, porque no estaba el certificado de dominio vigente, sin embargo le explicamos que todos esos documentos fueron los entregados por ellos mismos y una vez que estuvo comprobada la inscripción y constituida la prenda e hipoteca, por lo que era insólito que no nos quisiera recibir eso. Volví a comunicarme con el abogado, ya que, no quiso atendernos y explicarle que no quisieron recibir los datos, dirigiendo además el mail a la asistente que no quiso recibir los documentos (los volví a adjuntar). Lo gracioso de esto, fue que horas más tarde me llama Mariela Ramos, muy molesta, para desmentir que no quisiera recibir, si no que era el procedimiento de ellos y sin eso no se podía recibir nada, a lo que le expuse que así había sido y que no lo recibió, exponiéndole que este era un problema de ellos como banco y no mío y no era mí responsabilidad tener que resolver. Siendo cliente del banco me pareció la actitud muy inadecuada, muy distinto habría sido pedirme entender la situación y que haría lo posible por solucionarlo, pero que de igual manera se necesitaba dicho documento; todo lo contrario, prácticamente me llamó la atención.El abogado del BCI, me contestó, diciendo que había derivado la solicitud a otra área a través de la mesa de ayuda, lo que también me pareció insólito, porque yo no estaba haciendo ninguna solicitud, el problema era de ellos y eran quienes debían solucionarlo.A la falta de un respuesta concreta al caso expuesto, identifiqué al abogado externo, quién representa al reclamos.cl/empresa/bci">Banco BCI en dicha demanda, a quienes envié un e-mail explicando la situción, quienes tampoco al día de hoy me respondieron nada, ni siquiera un recibo conforme.Para el día viernes, cuando les adjunté el certificado de dominio vigente, ya estaban copiados los abogados del BCI, los externos, la asistente, el área normaliza del BCI, mi ejecutiva, su jefatura y el gestor de la liquidación del crédito al vendedor.Ninguno de ellos tuvo la deferencia de responderme, ni siquiera para explicarme o darme una disculpa por la situación.Ayer miércoles nuevamente les escribí, para solicitar saber en qué etapa se encuentra el caso y nada.Soy cliente del BCI y la mala gestión y compromiso hacia el cliente desde todos estos involucrado me parece vergonzosa. Imagino lo que pasa con aquellas personas que no soy clientes del banco BCI.
Autor: A.C.