Hoy, tras haber creado un blog hace tres días (https://bcisegurosnomepaga.blogspot.cl) y haber insistido via Twitter, Facebook y reclamos.cl para obtener una solución de parte de Bci Seguros en relación a la indemnización como tercero afectado en un choque, he sido contactada por el ejecutivo de BCI Seguros via email con una cuarta propuesta de indemnización y una respuesta que me ha dejado atónita.Me ofrecen $300.000 más (es decir $2 millones en total) y desconocen la responsabilidad de indemnizar sobre los hechos por supuestos daños preexistentes que jamás existieron, sin ni siquiera haber visto el auto físicamente. Me adjuntan la misma foto que envié yo para solicitar la indemnización via web, pero con círculos rojos hechos en Paint marcando zonas donde según ellos existe masilla desde antes, como si el auto hubiera estado en malas condiciones, es decir con preexistencia. Y esto no es así. Además me indican que la indemnización ofrecida no es para reparar el auto, sino que para vender los restos.Recapitulando, mi auto sufrió múltiples daños por un choque muy fuerte que implica una reparación que entre repuestos, mano de obra, insumos e IVA asciende a 8 millones de pesos.Bci me ofreció $1.200.000, luego $1.320.000, después $1.700.000 y al preguntarles donde puedo arreglarlo por $1.700.000 para aceptar inmediatamente y llevarlo, ya que no quiero lucrar con esto sino que recuperar mi auto y dejarlo en el estado en que estaba, me responden con una última oferta. Mail textual:Estimada Constanza.Junto con saludar informo que la propuesta enviada corresponde a una mantención de restos, esto quiere decir que nosotros indemnizamos para que usted pueda vender los restos de su vehículo.La indemnización se calcula en base al valor comercial del vehículo descontando los daños preexistentes de este, donde es posible apreciar varios:(Aquí insertan la foto)Las líneas rojas señalan masilla que corresponde a reparaciones previas donde no es posible acreditar la correcta reparación del vehículo y tampoco de los posibles daños internos que pudo haber sufrido en instancias posteriores. Con el fin de poder dar un cierre a su caso es que adjuntamos una cuarta y ultima propuesta la cual fue revisada directamente con mi jefatura:Saludos Cordiales.Diego Zúñiga Ramirezejecutivo Senior atención a tercerosGerencia de siniestrosEmail:
[email protected]ón: Huerfanos #1189 Santiago.Adjunto en este reclamo la propuesta.¿Cómo es posible?No se supone que quien choca debe asumir los gastos de reparación y si esa persona tiene seguro, debe hacerse cargo dicha compañía? Cómo puede ser que una compañía aseguradora, en el último eslabón de la cadena, arroje argumentos de este tipo para desconocer la responsabilidad económica? ni siquiera han revisado el auto en persona, no han hablado conmigo, todo ha sido via email y además deciden por mi que debo vender "los restos" del auto en vez de repararlo?
Autor: C.P.