Todo Mal Con Bci Seguro No Hay Respuesta!!

25 Enero, 2017 - 20:05
En estos momentos mi caso está en la Superintendencia de Valoresy Seguros,
BCI seguros es lo peor , no dan solución
Pésimo trato del liquidador me siento estafada, definitivamente lo peor.
No contraten BCI Seguros
  • En Puente Alto, Cordillera, Chile
  • Miércoles 11, Enero 2017

Banco Bci

Bci no cubre el total de mi siniestro ,es separado en dos eventos

SEÑORES bci seguro automotriz

Estimados.

No contraten BCI seguros, les comento mi experiencia.

Ingrese mi automóvil el día 12/12/2016 según indicaciones de BCI seguros al taller Pompeyo Carrasco siniestro 6271741 en donde se realizo una orden de trabajo a realizar de 8 puntos.

BCI me asigno al liquidador SR CRISTIAN LOPEZ CRUZ que les aprovecho de comentar que el trato fue pésimo , al realizar preguntas sobre mi siniestro me contestaba en forma agresiva, y en reiteradas oportunidades me preguntaba " Pero usted entiende lo que le digo " casi como uno fuera ignorante , cabe señalar que a mis cuarenta años es la primera vez que paso por algo así, por lo tanto no manejo el tema y tenia que hacer mis preguntas.

Como era de esperar comenzaron mis problemas con BCI seguros, el liquidador SR CRISTIAN LOPEZ rechazo la totalidad de la orden de trabajo realizado por Pompeyo Carrasco porque según su opinión el siniestro correspondía a dos eventos , claro así tendría que pagar dos veces el deducible que corresponde a 10 uf cada evento.

Mi evento en resumen fue el siguiente

Fui chocada por la parte trasera de mi vehiculo mientras circulaba por la pista izquierda y detuve la marcha efectuando la respectiva maniobras de señalizacion para doblar a la izquierda.

luego me desplaze a la derecha y pase a rayar la puerta trasera y llantas

ESTO ES UN EVENTO CON consecuencias, ya que producto del choque trasero, ocurrieron las consecuencias descritas.

Les dejo mi impugnacion a BCI SUROS LA CUAL FUE RECHAZADA

SANTIAGO 29 DE DICIEMBRE DE 2016

IMPUGNA INFORME FINAL DE LIQUIDACIÓN siniestro Nº 62711741 Y SOLICITA MODIFICAR SU CONTENIDO Y CONCLUSIONES A FIN DE QUE SE PAGUE LA TOTALIDAD DEL MISMO

BCI SEGUROS

Que por este acto, vengo en tiempo y forma en Impugnar el Informe Final que contiene la Liquidación de siniestro Nº 6271741, Póliza Nº WP 7775798, enviado con fecha 20 de diciembre del presente, mediante correo electrónico por parte del Liquidador directo Sr. Cristian López Cruz.

Lo anterior, en atención a que el Informe debe contener razonamientos técnicos y pronunciarse de manera fundada respecto de un hecho que ha causado perjuicio en mi patrimonio, esto es, respecto al objeto del contrato que celebré con Ustedes, mi automóvil Marca Kia Motors, Modelo: Rio 5 EX 1.4 SP, Color Gris, Año 2016, Placa000

En este caso, no se ha producido la constatación técnica , ya que si bien se verificó la ocurrencia del siniestro y el daño producto de la colisión producida por un tercero culpable, no se desarrolló un análisis de lo acontecido, sólo se limitó a diferenciar, aislando arbitrariamente dos situaciones cuya causa y efecto corresponden a la misma naturaleza del Siniestro, pues resulta evidente que toda esta situación jamás se hubiese producido en circunstancias normales. Son distintas y siempre graves las complejidades que deben enfrentarse cuando se ha sido envuelto, sin ninguna responsabilidad, en un choque de estas características, además en una vía de alto tránsito, puesto que el fin no es otro que intentar minimizar los daños materiales y personales tanto de uno mismo como de terceros inocentes.

Lo anterior es relevante dejarlo claro, porque a mi juicio además de no existir la constatación técnica necesaria y exigida por el Reglamento de los Auxiliares de Comercio de Seguros y la propia Ley, se desentiende del sentido común, propio de cualquier análisis tanto técnico como jurídico, puesto que en el Informe emitido el Liquidador sólo se refiere a mi propia declaración para señalar que los daños declarados en el denuncio corresponden a dos eventos: “… de acuerdo a la declaración del asegurado en la que indica que posterior a recibir el impacto en la parte trasera por parte del tercero culpable la conductora se acercó a la cuneta golpeando el costado derecho, en este sentido los eventos deben declarase por separado ya que el segundo evento no es consecuencia del primero…”

Esa es toda la argumentación técnica presentada por el Liquidador Directo para recomendar que sean pagados una parcialidad de los daños que me provocó este hecho, mi propia declaración veraz y efectuada con genuina buena fe.

Las preguntas relevantes que formulo, siguiendo una lógica elemental y sin presunciones, son las siguientes:

¿Ocurrió el Siniestro?, Efectivamente tiene el carácter de tal de acuerdo a la Póliza.

¿Tuve alguna responsabilidad en lo acontecido?, No.

¿Resultó el automóvil dañado?, Efectivamente resultó con daños.

¿La maniobra que realicé luego de ser colisionada por un tercero culpable fue de manera antojadiza y libre?, No.

¿Tuve la intención de provocar otros daños a un vehículo comprado en el año en curso?, No.

Es por todo lo anteriormente expuesto, que solicito formalmente se rectifique el contenido del Informe Final de Liquidación de siniestro Nº62711741, concluyendo en definitiva que procede el pago del total de los daños producidos por el siniestro del que fui objeto.

En estos momentos envie los documentos a la superintendencia de Valores y Seguros

Que pena y decepcion de Seguros BCI , !!!! Al final tengo que pasar malas ratos, y los incovenientes de estar sin auto, ya que tengo niños.

A ellos les importa solo ganar plata , ya que mensualmente uno paga su seguro y en el momento de necesitarlos no encuentras soluciones , al contrario te dificultas todo y hay que aceptar malos tratos y lo que ellos dicen es!!!!

Autor: C.B.
Publicado el Miércoles, Enero 11, 2017 - 16:06. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

bci seguro - no respuesta de siniestro

No Resuelto No Resulto. Podrian mejorar en la nula comunicación de su personal a sus asegurados

Bci Seguro Automotriz - Indemnización insuficiente por siniestro

No Resuelto No Resuelto. Solo me dejaron la opción de ir a juicio o aceptar su presupuesto irrisorio, luego nunca más hubo alguna comunicación conmigo

Bci Seguro Automotriz - Rechazo siniestro

No Resuelto No Hicieron Nada. Ni si quiera me llamaron, no les importa nada

Bci Seguro Automotriz - BCI no cubre el total de mi siniestro ,es separado en dos eventos

No Resuelto Todo Mal Con Bci Seguro No Hay Respuesta!!. En estos momentos mi caso está en la Superintendencia de Valoresy Seguros,
BCI seguros es lo peor , no dan solución
Pésimo trato del liquidador me siento estafada, definitivamente lo peor.
No contraten BCI Seguros