Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quinta Normal, Chile
  • 19, Enero 2017
  • Número: 413986

Bci Seguros

2 meses demora en reparacion de vehiculo

SEÑORES bci seguros

PRESENTE


Sufrí un siniestro con fecha 14 noviembre de 2016 siendo impactado mi vehículo en la parte trasera lo que generó daños que provocaron la activación de mi póliza en BCI Seguros generales. Identifique al tercero, culpable de acuerdo a la legislación vigente, quien deberá asumir finamente los gastos de reparaciónFui derivado al taller el Bifor Chile en Quilicura, taller multimarca a pesar de que mi vehículo tenía 11 meses de uso a la fecha de siniestro. Ingrese el vehículo con fecha 22 de noviembre de 2016,Desde esa fecha hasta ahora he pasado una serie de inconvenientes que me hacen definitivamente arrepentirme de la decisión de contratar seguros en esta compañía. De muestra algunos tips:1.- el liquidador visita el vehículo al día siguiente del ingreso pero solo 20 días después emite orden de reparación,2.- Liquidador no autoriza foco derecho a pesar del daño evidente y que la dinámica del choque lo justificaba. Resultado nueva autorización, nueva espera por la ineficiencia del personal asignado al caso3.- Llamados, mail al liquidador resultan no atendidos.Al día de hoy 19 de enero de 2017, mi vehículo sigue en reparación, casi por cumplir 60 días a pesar que los daños no son de una magnitud que requiera una reparación tan prolongada.He realzado diversos reclamos, al liquidador Eduardo Banda del que no he tenido respuesta, y recalco esto, pues es esperable que el liquidador asignado sea quien contenga e informe al cliente a menos que la política de la compañía sea ignorarlo por completoDada esta prolongada demora y a la falta de respuesta del liquidador, acudí a la sucursal de Santiago centro la primera semana de enero. En esta sucursal ignoraron por completo mi reclamo y solo se escudaron en que la reparación está dentro de los plazos. Llama la atención la poca empatía y la ineficiente mejora continua que tienen sus procesos, pues ya en los hechos referidos al liquidador amerita al menos que se reúnan con él para ver a que se debe tanta ineficiencia y tan poca orientación al servicio.La semana pasada nuevamente acudí a la compañía de seguros para reclamar esta demora y nuevamente la respuesta es en base a los plazos, indicándonos servicio al cliente que incluso el liquidador podría demorarse hasta 45 días en emitir una orden, es decir debía agradecer que en mi caso solo se demoró 20 días en que el vehículo estuvo guardado en taller sin ninguna reparación.Para mí el vehículo no es solo un medio de transporte eficiente, sino la diferencia para una repuesta médica oportuna pues vivo con mis padres, personas cercanas a los 80 años con muchas enfermedades crónicas y que generan, especialmente en mi padre insulino dependiente, crisis que requieren la derivación inmediata a centros asistenciales a cualquier hora del dia o de la noche.Solo me queda hacer una reflexión final sobre la poca importancia que los clientes que usan el seguro tienen para la compañía. A momento de la venta se nos informa sobre acreditaciones en calidad, posición de mercado y múltiples beneficios que harían e esta compañía diferente al resto. sin embargo y una vez utilizado el servicio, por eventos fortuitos que escapan a mi control, y que en definitiva son la razón de existencia del seguro, la orientación cambia totalmente convirtiéndose el cliente en un estorbo al que no hay que escuchar, atender y del cual hay que defenderse en base a legislación vigenteNumero de siniestro 6260035
Autor: C.M.
Publicado el Jueves, Enero 19, 2017 - 11:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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