- Puente Alto, Chile
- 03, Septiembre 2017
- Número: 449614
Discriminación en la atención a tercera edad
PRESENTE
SeñoresBanco BCIPresente.Mi nombre es Eugenia Loyola Mella, tengo 63 años y soy cliente desde hace 3 años, mi marido desde hace 10 años. El motivo del presente documento es para dejar constancia de lo acontecido el día viernes 1 de Septiembre del 2017, siendo las 13:15 hrs. Aproximadamente, en el reclamos.cl/empresa/bci">Banco BCI de Puente Alto, ubicado en José Manuel Irarrazabal 178. Me encontraba en el subterráneo, específicamente en el sector de las cajas para realizar un depósito. Mientras yo trataba de ubicar la caja para la tercera edad, un guardia de uniforme y anteojos se me acercó y me preguntó: "que necesitaba", le respondí lo que andaba buscando y acto siguiente me increpó de manera prepotente, haciéndome sentir avergonzada delante de todo el público presente en aquel banco tratándome como si fuera un delincuente. Alzando la voz, en forma golpeada dijo: que no existía tal fila y que yo estaba haciendo abuso de este "beneficio", a lo cual le respondí que no se preocupara y que haría la fila correspondiente de clientes, el guardia, insatisfecho con esta acción siguió insistiendo que me cambiara a la fila de público general, sin siquiera saber que soy cliente junto con mi esposo, desde hace ya muchos años (lo cual ya se lo había mencionado). Posteriormente, con actitud intimidante, el guardia ingresó al sector de las cajeras a persuadirlas de que no me atendieran. Una vez terminado mi trámite subí para realizar el reclamo correspondiente con un ejecutivo, el cual no me dió respuesta alguna.Les comento que toda esta situación me produjo una descompensación por ser hipertensa, lo que me mantuvo todo el fin de semana con los malestares de esta enfermedad. El guardia indicó que sacaron aquella caja preferencial porque no correspondía, que no aparentaba dicha edad y que yo no tenía invalidez alguna como para usarla. solicito tomar las acciones correspondientes y que me indiquen cuales serán las medidas a seguir, de lo contrario, haré el cambio de banco por esta situación.Atte.Eugenia Loyola Mella
Autor: E.L.