- Lo Espejo, Chile
- 05, Abril 2018
- Número: 490644
Mala atención , practicas abusivas , no responden requerimiento y trato inapropiado
PRESENTE
mi padre tiene una casa propia en arriendo, en la comuna de la Granja. El 21 de marzo pasado junto con ir a cobrar la respectiva renta quiso saber de las condiciones en que se encontraba la vivienda. La arrendataria, muy preocupada, le entregó dos sobres los cuales eran de una famosa firma de defensoría de deudores ofreciendo asesoría legal para un juicio ejecutivo que se había iniciado en febrero de este año. Mayor fue la sorpresa cuando nos percatamos que el demandado era el hijo de un ex arrendatario de la casa de mi padre, que hicieron abandono de la vivienda el 20 de febrero de 2013. La de deuda es de 12 millones de pesos.Me metí en la página del poder judicial con los datos que entregaba y efectivamente había una demanda de BCI contra este tipo que contrató un servicio con dicho banco en marzo de 2016 y no lo ha cancelado debidamente, Lo carepalo e indignante es que este sinverguenza uso la dirección de la casa de mi papá siendo que como dije antes , se fueron del lugar hace 5 años atrás y actualmente hay otra arrendataria , que es la actual y se encuentra allí desde diciembre de 2015. Llamé a servicio al cliente del BCI , comenté todo lo que escribí en el parrafo anterior, y me dijeron que llevara una copia de la inscripción de dominio y un certificado notarial que tenemos en que se constata que esta gente se fue del lugar en esa fecha. Ayer fuimos tal como dijo el "ejecutivo" de BCI y fuimos con mi padre a las oficinas de Normaliza, Alameda 1449 torre 4 piso 8 . Expuse la situación y la recepcionista tuvo una actitud muy intransigente con nosotros, le pedimos hablar con alguna persona del area juridica o de negociación para arreglar este asunto porque era inaceptable que mi padre como dueño, y los actuales arrendatarios nos veamos expuestos por la sinverguenzura que hizo este tipo, La recepcionista nos dijo: si ya hay demanda solo vaya a defenderse al tribunal y que por politicas internas no nos atendería nadie. Yo inisistía que como era posible si mi padre no tenia nada que ver con esa deuda y nos daba un trato peor que al deudor mismo y que exigiamos ver al encargado de normalizacion y que nos explicara cuales eran las famosas politicas internas y me insistía que a nosotros no nos iba atender y que solo habláramos por tribunales y nos instaba a irnos del lugar. En ese momento yo insistí que no me movería del lugar hasta ser atendido y en ese momento empezaron a levantar el tono hacia mi, amenazando con llamar a carabineros si seguía insistiendo, aún así no me movía. La situación se tornó muy tensa ya que comencé a ser increpado por otros funcionarios de la recepción ya que según ellos los insultaba con mi actitud, la cual era simplemente ser oido amenzando constantemente ser echado y detenido por carabineros. Tratando de bajar la tensión me senté un rato y después volví a insistir pero la recepcionista insistía con su actitud fría y solo atinó a dejar una constancia . Yo le dije , están haciendo pagar a gente inocente por las sinverguenzura de un tipo . Además ellos como banco fueron negligentes por no verificar domicilio antes de darle plata a ese sinverguenza y que con esa actitud BCI era complice del tipo.Para colmo, le dije que esperaba que mis viejos no perdieran nada por culpa de sus actitudes y ella burlonamente me dice : espero que no , pero quien sabeEs lamentable que en Chile el más poderoso tenga como deporte empelotar al más débil, pero es más vergonzoso que no haya justicia y si la hay, es con dinero de por medio... Me gustaría recibir solución en este caso, dos familias que no tienen nada que ver con los "negocios" de un ******l están pagando consecuencias por su irresponsabilidad, y la sed de dinero de un banco....
Autor: F.C.