Banco BCI

Banco Bci

Banco bci - Cobro de mantención de cuenta vista no utilizada

Martes 02, Enero 2018, Número de Reclamo: 471454 Foro Reclamos.cl

Hace 4 meses cerré mi cuenta corriente que mantenía con el BCI, cuando ingrese al portal del banco para verificar si efectivamente estaba cerrada me encontré que mantenía una cuenta vista con el mismo banco que había estado inactiva por mas de 2 años y con saldo en 0. Llame para consultar esta situación y la ejecutiva telefónica me informo que efectivamente esta cuenta estaba inactiva y que si deseaba seguir utilizándola no había problemas pues la comisión es bajisima y se cobraba solamente cuando volvía a estar activa. Por lo que decidí utilizarla para pagar el crédito hipotecario que mantenía con el BCI. Después de 4 meses de realizar esto ultimo hoy reviso el portal de la cuenta por internet y me aparecen mas de 35 descuentos!!! por comisión de mantención de cuenta vista, totalizando 150 mil pesos en descuentos.....!!!!
Ante esto llamo al portal telefónico del banco y el ejecutivo después de tenerme esperando al teléfono 25 minutos me dice muy suelto de cuerpo que eran las comisiones de la cuenta de todos los meses que esta estuvo inactiva....y que siempre se ha hecho esto en el BCI......No entiendo nada, pues en su momento la ejecutiva telefónica nunca me informo que las comisiones se seguían cobrando mientras la cuenta estuviera inactiva y que estos cobros se realizarían en forma retroactiva una vez que se hiciera un deposito......Y es que esto raya lo ilegal.....es increíble las libertades con que opera la banca en Chile, no entiendo como pueden cobrar por un servicio que no se ha utilizado. Esto sin contar con la desinformación que me dieron desde la banca telefónica.

Publicado por: IP 191.125.184.127 el Martes, Enero 2, 2018 - 12:34. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.