- Las Condes, Chile
- 08, Enero 2018
- Número: 472806
Cobro de cuotas pagadas.
PRESENTE
Llego a esta instancia para efectuar mi reclamo contra Bci Seguros.En resumen, a la fecha (enero 2018) he recibido 2 cartas certificadas por cuotas impagas en el seguro automotriz que mantenía, siendo que mi póliza ya fue cancelada en su totalidad.Para contextualizar:Tuve un accidente en agosto 2017, siniestro N° 6383978, mi vehículo fue catalogado de pérdida total, y tras el análisis se me indemnizó por vehículo 0km. Para acceder a esta indemnización, era requisito pagar las cuotas restantes del contrato anual, y el deducible, a la cuenta de BCI SEGUROS, N° 10534989, según indicación vía mail del ejecutivo Pablo Bertoni, perteneciente a FGR Chile, Ajustadores de Seguros, que prestan servicio a Bci Seguros.Realicé el pago por el monto, también indicado de forma formal en un mail, envié los comprobantes correspondientes (que aún tengo como respaldo), y se me realizó la indemnización de forma expedita. Todo bien hasta ahí.El problema comenzó con la primera carta certificada, y el echo de que en el sistema de pagos del sitio web www.bciseguros.cl, figuraba una deuda por las cuotas que ya se habían cancelado, correpondientes a los meses de octubre 2017 a mayo 2018.Al contactarme con el ejecutivo Pablo Bertoni, me indicó, con respaldo escrito, que regularizaría esta situación en un par de días, mientras se actualizaba el sistema. Esto fue en noviembre 2017, y a la fecha, la deuda sigue figurando.Recibí una segunda carta, donde se incluía un mail para enviar los comprobantes y explicar las circunstancias, cosa que ya realicé, y medio por el cual aún no recibo una respuesta, superando el plazo de respuesta indicado en su comunicación.necesito que esto se regularice, ya que no es posible que me empiecen a llamar de cobranzas por un seguro que ya no existe, que ya fue pagado, y por el que, a causa de alguna ineptitud del sistema o ser humano, podría llegar a ponerme en Dicom.Esperando que finalmente se me de una solución concreta a este absurdo sobre-extendido,Saludos,Consumidora Indignada.
Autor: N.P.