Banco BCI

Banco Bci

Banco bci - Cobros de mantencion de tarjetas sin uso

Lunes 25, Febrero 2019, Número de Reclamo: 565901 Foro Reclamos.cl

Señores del Banco Bci, me dirijo a usted por esta vía ya que en la sucursal de San Bernardo ubicada en Covadonga 664 no tuve muy buena acogida con mi problema.
Les comento yo solicite un crédito consumo en 36 cuotas la cual la última cuota la cancele el día 25/06/2018 quedando en cero, y resulta que ahora (Febrero/2019) me llegan unos mensajes de texto informando que yo tenía un sobregiro (Deuda) de $1..000.000 de pesos de la cuenta corriente que yo nunca active ni usé, La ejecutiva que me dio el crédito en ese entonces (María José), me indico que el crédito iba asociada con una cuenta corriente y que era gratis por 5 años, y que no se pagaba nada a no ser que yo la activara, y que me la entregaba porque era parte de la promoción, y que eso le permitía hacerle una rebaja a la cuota del préstamo si la aceptaba, pero que no me iba a generar Cobros adicionales de mantención , yo en estos 36 meses de ir a cancelar mi cuota puntual y sin atrasos, nunca fui informada de que yo tenía pendiente Cobros por mantención de la cuenta corriente, que dicho antes nunca active, tampoco recibí estados de cuenta mensuales mientras tuve cancelando las cuotas del crédito.
Incluso cuando cancele la última cuota del crédito, le pregunté a la señorita del mesón si tenía que pagar algo más, y me indico que no. Hora la Jefa de la sucursal san Bernardo la Srta. (Natalia Zapata) me indica que no puede hacer nada al respecto de la deuda y que solo me puede rebajar $200.000 pesos de la comisión, y que no se hace responsable por las malas prácticas que hubieran tenido en ese entonces las ejecutivas que me dieron el crédito, ya que ella no estaba a cargo en ese entonces,
Les comento que incluso una ejecutiva llamada Nury fue a mi trabajo a ofrecerme crédito y compra de cartera por estar bien evaluada por cancelar mis cuotas al día, sin contar los llamados reiterados del Call center para lo mismo (Ofrecerme crédito),yo me pregunto cómo no me decían que yo tenía esa deuda? y activaron un cobro de una tarjeta que yo no active?, ustedes me pueden decir que yo firme las condiciones, pero yo les digo que si firme fue porque creí en las palabras de esta ejecutiva, ya que ella me aseguro que esa firma era solo para la recepción de la línea de crédito, y que yo decidía si la activaba. O no,
Yo nunca e dejado deudas impagas, ustedes pueden revisar mi historial bancario y se darán cuenta que estoy muy bien evaluada en el sistema financiero por ser muy responsable, y me parece muy injusto tener que pagar una deuda de algo que no ocupe nunca.
De igual forma yo realice una denuncia en SERNAC, porque insisto en que es injusto para mí, por lo cual le solicito la anulación del cobro por línea de crédito NO OCUPADA.
Nota: Adjunto comprobante de último pago registrado al día otorgado en mesón de servicio al cliente los 36 meses del crédito.
Espero su respuesta y buena acogida.
Saluda Atte.
Laura Robles Astudillo
rut 12582849-3
fono 78865628

AdjuntoTamaño
credito.pdf506.01 KB

Publicado por: IP 152.174.79.42 el Lunes, Febrero 25, 2019 - 23:28. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.