- Maipú, Chile
- 28, Enero 2019
- Número: 559050
Pésima gestión en situación de ***o de vehículos.
PRESENTE
Compre mi camioneta Kia Sportage 2019 en la Kia del Mall P. Oeste, la cual venia asegurada por BCI SEGUROS, al mes de la compra me la robaron y comenzó el calvario con la Compañía de seguros....Al pasar 30 días post robo, ya que mi camioneta no apareció, BCI SEGUROS la declara pérdida total y para ello se comunica conmigo el 14 de enero C. Werches (cargo: Analista de robo de Empresa ZENIT SEGUROS, esta empresa le presta servicios de manera externa a BCI SEGUROS....entonces yo ahora me pregunto, ¿cuándo contratas el seguro algún vendedor te dice que BCI trabaja con empresas externas y que en caso que te pase algo ellos verán tu siniestro?)....Bueno siguiendo con la historia el Sr C. Werches me envía un correo solicitando una serie de documentos, donde solo faltaba pedir el nombre de la colonia que usaba el ladrón (adjunto correo) por ello, tuve que ir a Falabella, Movistar, Banco S. a solicitar el respaldo de bloqueo de mis tarjetas y teléfono realizados el día del robo; Estas entidades los documentos solicitados no los emiten! ya que cuando un usuario llama para bloquear solo te dan un n° de respaldo, pero BCI SEGUROS te los pide igual! por lo tanto, no te queda otra que rogar, presionar y discutir con los ejecutivos para que hagan el documento, el cual inventan en el momento para que te vayas y dejes de alegar...Posteriormente, a C. Werches le envié los documentos con fecha 16 de enero y el 17 de enero le escribí para preguntar si los documentos estaban ok? para lo cual me dice sabes tienes que verlo con P. Bertoni (adjunto correo) con esa respuesta le escribí preguntando si desde ya me empezaría a pelotear que él trabajaba para una empresa de servicio y que tenía que contestar....con eso me manda un correo solicitando disculpas porque según él había entendido mal la pregunta...(adjunto correo).Luego aparece P. Bertoni, quien tiene el cargo de Analista de siniestro de la empresa externa Charles Taylor Adjusting (empresa que también presta servicios a BCI SEGUROS)...este personaje comienza enviando un correo con fecha 16 de enero solicitando una serie de documentos los cuales se los envié en su totalidad el 17 de enero. El día 21 de enero, le escribo para preguntar si los documentos enviados están ok? y para solicitar el cambio de modelo de camioneta por una menos llamativa (ya que las estadísticas, la tele, etc muestran que la KIA Sportage es una de las camionetas más robadas en Chile y en el último tiempo el modelo está involucrado en robos, muertes, etc); además en la póliza del seguro dice "que si es pérdida total, puede ser repuesto por un auto del "mismo valor comercial o el dinero"....Luego del correo del 21 de enero recién P. Bertoni se dignó a contestar el 23 de enero, diciendo: "que tengo que esperar, porque lo está viendo con BCI SEGUROS", luego de escribirle nuevamente preguntando por el asunto, el 25 de enero contesta: “que se debe proceder con la reposición del mismo vehículo siniestrado”....para lo cual le escribo y solicito los respaldo de su gestión (correos) donde BCI SEGUROS le dice que no se puede y así yo poder entender porque no!....resulta que luego de enviarle nuevamente más correos responde el 25 de enero "que está esperando la información de BCI SEGUROS" (Si este C. tenia los respaldo de su gestión porque no los envió en el momento, raro….) con esto volvemos a lo mismo en mandar mil correos más para que me tome atención y hoy 28 de enero contesta: “que está viendo mi caso y que tenga más paciencia!” ¿Como tener más paciencia con una persona tan poco proactiva que solo te contesta una mísera línea cada 2 o 3 días y lo peor que solo para darte calmantes? (adjunto respaldo de todo lo dicho) En paralelo a esta última situación, el día de hoy 28 de enero me comunico con el call center de BCI SEGUROS para solicitar respuestas y que hablen con su Empresa externa para que Bertoni haga de una vez por toda su gestión...me atiende el joven Matias V. quien me explica que le va a mandar un correo a un supervisor del área de pérdidas totales llamado M. M. explicando la situación...yo en mi frustración le pido que por favor lo haga y que me dé el nombre de otros jefes para hablar con ellos y explicar la mala gestión y proactividad de P. Bertoni, el me da el nombre de J. Gana, pero no su correo y menos su teléfono, para esto su respuesta es: "lo que pasa que J. es jefatura y nosotros no damos los correos de los jefes es un tema de confidencialidad" ¿De cuándo a los Jefes hay que tenerlos escondidos? si ellos están para dar respuesta, hacer gestión con su personal a cargo y además trabajan en una empresa de servicio…. y por lo que nosotros los usuarios contratamos a BCI SEGUROS a ellos les pagan el sueldo ¿porque no se le puede llamar o escribir a la semi dios?Al pasar un par de horas me escribe el ejecutivo Matias Veloso, donde expresa que M. M. está de vacaciones y que en su reemplazo esta Jesús P. y este último expresa que "estamos a la espera de la cotización para ver si podemos realizar el cambio de vehículo que usted requiere, una vez nos llegue le enviamos la información. Se informa que son 10 día hábiles para obtener una respuesta"...10 días hábiles mas???, si del 14 de enero que ando detrás de las personas para que me den respuesta y nadie se pronuncia.... Con esto me di cuenta, que la compañía tiene CERO empatía con sus clientes!Por otro lado, ahora sé que, si realmente se está evaluando el cambio del vehículo, ya que P. Bertoni nunca consulto del cambio del modelo, si no que envió el correo diciendo que BCI SEGUROS decía que no al cambio para dejarme callada, por si pasaba y ahora al verse presionado por mi parte frente a la solicitud de respaldos se empezó a mover....Lo otro es que con esta respuesta envié un correo a J. Gana, M. Muñoz, J. P. y P. Bertoni, todos involucrados en el depto de pérdidas totales de BCI SEGUROS, solicitando respuestas a las 11:32 am, son las 18:28 pm y nadie se ha dignado a contestar…(de todo lo dicho adjunto respaldos)"
Autor: T.C.