Banco Bci

Exclusion Arbitraria De Renegociacion Hipotecaria Por Pandemia

Renegociación

22 Abril, 2020 - 18:46
Me molesta tener que hacer el reclamo y perder el tiempo en las gestiones administrativas.
Bastaba con que me dijeran que analizarían el caso dentro de x días.
Banco Bci
Exclusion Arbitraria De Renegociacion Hipotecaria Por Pandemia

En Concón, Valparaíso, Chile
Miércoles 08, Abril 2020

SEÑORES Banco Bci

LA LETRA CHICA DE LOS BANCOS Y EL abuso de poder DE LA BANCA COMERCIALEstimadossuperintendencia de Bancos e instituciones FinancierasDefensoría del cliente bancariosernacCONADECUSEl mostradorCiper ChileEl MercurioLa TerceraDiario FinancieroCrónica DigitalPublimetroThe ClinicJunto con saludarlos, vengo a exponer la indefensión y vulnerabilidad en la que he quedado luego de una medida arbitraria y discriminadora emanada de Banco de Crédito e Inversiones BCI con motivo de la renegociación de créditos hipotecarios debido de la CRISIS MUNDIAL en que nos vemos envueltos.Paso a exponer:1.- Para adquirir mi departamento contraté un crédito hipotecario con BANCO BCI, en el mes de junio de 2019.2.- En octubre de 2019, producto de una campaña comercial del Banco BCI, realicé una modificación del crédito hipotecario asociado a la compra de mi departamento. De esta forma, y según fue ofrecido por BANCO BCI, reduje la tasa de financiamiento y el plazo de dicho crédito. Esta modificación comenzó a correr a partir del mes enero 2020, por lo que a la fecha me encuentro pagando el nuevo dividendo.3.- Producto de la crisis originada por el Covid -19, los bancos comerciales salieron a informar profusamente por la prensa, SOBRETODO EL BANCO BCI, que considerando la fuerte contracción económica estaban obligados a tomar acciones rápidas y concretas para ir en ayuda de sus clientes. La medida mas anunciada y generosamente difundida por los medios de comunicación nacional fue la de renegociación de los créditos hipotecarios. Junto a lo anterior, la bondadosa banca comercial, señala que habilitarán todos los canales a distancia; página web, app, etc., para cuidar la salud de sus clientes.4.- Para mi sorpresa, al intentar renegociar mi crédito hipotecario por la página web de BANCO BCI, se me informa a través de un banner que mi caso no califica. Consultado al ejecutivo, este me señala que por motivos operacionales la renegociación hipotecaria hecha en el mes de octubre se ejecuta por etapas, es decir, primero se baja la tasa y posteriormente el plazo, y esta ultima etapa aun no ha sido ejecutada por BANCO BCI, por lo que mi crédito hipotecario queda fuera de la renegociación. Le informa al ejecutivo que según la información que figura en la página web, de la cual adjunto copia, cumplo todas las condiciones para acceder al beneficio.Junto a la información anterior, me confirma que, para este caso BANCO BCI no ofrece ningún tipo de ayuda a sus clientes, en otras palabras, quedaremos expuestos a perder nuestra vivienda y obligados a renegociar con el banco en las condiciones que ellos lo estimen, en plena PANDEMIA.Como se puede observar, existen indicios claros y evidentes de abuso de poderPUBLICIDAD ENGAÑOSATRASPASO DE RESPONSABILIDAD OPERACIONAL DEL NEGOCIO AL CLIENTESACAR PARTIDO DE UNA CRISIS PARA GENERAR RENEGOCIACIONES abusivas Cuento con toda la información de respaldo de mis aseveraciones; email con ejecutivo, imagen de pagina web con mensajes, etc., por lo que mi intención es INICIAR UN PROCESO judicial CONTRA BANCO BCI Y ASI EVITAR QUE EL abuso SE HAGA COSTUMBRE.Atentamente,VAIMIN YUING ALFARORUT 8.396.882-6
Banco Bci - Exclusion Arbitraria De Renegociacion Hipotecaria Por Pandemia
Autor: V.Y.
Publicado por: IP 190.162.199.142 el Miércoles, Abril 8, 2020 - 14:54. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco BCI
Santiago: Aún sigue mi cuenta abierta . Llame y me dicen que no pueden por un problema de internet...que llame otro día.. Eso no es solucion. Después del reclamo nadie se ha comunicado conmigo..no les interesa.
Match banco bci
Maipú: Bueni básicamente la cuenta no respondió nitampoco bci se escusan en que nl hay posibilidad peri yo me meti y tenía 11900 y me traspase 2000 pesos y mágicamente se desaparecieron 10 mil pesos sin ningun registro ni, nada... Me piden pruebas pero no aparece el registro me parece una *****a ya que mucha gente que e leído tiene el mismo problema y sin solucion millones de pesos desaparecidos
Banco BCI
Quilicura: Se avanzó en materias de documentos pero se equivocaron en el borrador por qué lo que seguirá demorando
Bci seguros
Graneros: Bci seguro no resuelto nada y siguen sin contactarse conmigo. he llamado en reiteradas ocasiones y solo se gestionan solicitud de información. Es muy lamentable saber que durante 28 meses mal pague una póliza que creí me serviría al momento de un siniestro y solo se ha transformado en un dolor de cabeza. El auto esta en manos de ellos y no se dignan a pagar.
Banco BCI
Las Condes: La respuesta indica que el banco no generó el movimiento que duplicó el pago de la TC y provocó un sobregiro, basando su respuesta en un número de IP´s que aseguran corresponden a mi terminal de computación . Lo cual es es incorrecto, dado que hecha la verificación, dicho número no coincide co el IP de mi computador, desde el cual hago mis transferencia, ni con el IP de mi celular. Este es un tema que estoy investigando en profundidad para insistir en una instancia superior, y de ser necesario visibilizarlo ante la prensa.
bci seguros
Santiago: se comunica una ejecutiva y con unas negociaciones me ofrecen un seguro que no es el ideal pero se acerca más a lo requerido y finalmente me quedo en la misma compañía. Lo penoso es tener que reclamar para resolver.
Banco BCI
Peñalolén: Nadie se a contactado con nosotros esto demuestra que es política del banco no atender los reclamos y justifican la mala atención a los clientes
Bci
Viña del Mar: El Banco recepcionó mi reclamo y actualmente se encuentra regularizando la situación.
Banco BCI
Ñuñoa: El banco BCI VALE HONGO se lavan las manos diciendo mas es externo a nosotros solucionelos con ellos. Mach es un servicio de mier.. y eTa amparado x un banco se supone de prestigio, nunca mas abro alguna cuenta con bci y les hare la peor propaganda del mundo, mach me cago con 100.000 y llevaba una semana usandola, y no tienen ni telefono..valen ****a . Hdp
Bci seguros automotriz
La Cisterna: Jamás me contactaron para solucionar el tema y no me asombra ya que esta estafs de empresa hace lo mismo con todos sus clientes es cosa que la misma plataforma de reclamos.cl observe las 10 páginas que tiene de reclamos esta empresa si se le puede llamar así