- La Florida, Chile
- 21, Diciembre 2020
- Número: 749507
Pago de indenizacion no corresponde al daño
PRESENTE
Buenas tardes, con fecha 21 de noviembre 2020, resultado de una mala maniobra del asegurado por la compañía BCI Seguros, me choco por lado izquierdo delantero, enviándome contra un poste de frente, el auto sufrió un daño grave tanto mecánica como estructuralmente, se contactaron con mi persona de la asistencia de seguros llamado CAT, para indemnizar por un monto irrisorio de $900.000, donde la mano de obra, según su sistema "Auto3P (plataforma internacional de presupuestación de daños en base a estándares técnicos y estadísticos del mercado automotor)", tiene un costo de 80.000.-, esta propuesta solo habla de cambiar piezas y partes, pero no considera el daño a nivel de sistema de Refrigeración (radiador, ventilador roto), el sistema de Aire, etc, es mas, si el automivil hubiera tenido airbag, estos hubieran reventado. Llevo 1 mes, solicitando que envíen un liquidador para que revise físicamente el automóvil y constate que el daño es mayor al que ellos indican, pero no he tenido respuesta, consulte con mi mecánico y 2 mecánicos mas, y los 3 me indican que el arreglo del automóvil solo por mano de obra, será de $1.000.000.- para empezar mas las piezas y partes que bordea el $1.200.000.-, ya que hay que desarmar completo, para verificar que no tenga un daño mayor, esto se los comunique a los ejecutivos y empezaron a enviar aumento de valor por 100.000 mas en cada correo. Por ultimo, el día 09- diciembre -2020, el señor Aram Joram Tamayo Peña y Lillo, que es supervisor Centro de Atención a Terceros, Gerencia de siniestros, me envía un correo con la ultima oferta de $1.200.000.-, con la frase DISCRIMINATORIA, que ellos no tenían ninguna responsabilidad contractual conmigo por que NO soy el asegurado de la compañía, pero yo soy la victima del accidente, reconocido por el asegurado, y aun así ellos quieren responde por el mínimo del costo del arreglo, he tenido que incurrir en gastos extras en transporte ya que no puedo utilizar mi automóvil, pasar malos ratos en el transporte publico, estamos en situación de pandemia y con la diabetes que me afecta, debo arriesgarme a contagiarme de COVID, por que la aseguradora no hace bien su trabajo y no quiere escuchar mis solicitudes y mas encima me Discriminan por no ser parte de la compañía. Por que siempre en este pías siempre el mal rato lo pasa la gente de trabajo, yo debo recorrer desde la florida hasta lo Espejo todos los días para trabajar, y este ultimo mes es trayecto en micro y metro, con un viaje de 2 horas, no puede ser que no te ayuden y solo busquen su Beneficio empresarial.
Objetivo:
Obtener una solucion
Lo que necesito, es una indemnización que cubra todos los daños para poder reparar en su totalidad el vehículo, yo no pido millones de pesos, solo quiero que me indemnicen por lo que corresponde.
Autor: P.S.