- Puente Alto, Chile
- 21, Febrero 2020
- Número: 648330
Engaño en la suscripción de seguro automotriz
PRESENTE
El 27 de diciembre recién pasado, de acuerdo ha llamado realizado por una ejecutivo de BCI Seguros (tengo los antecedentes que avalan esta gestión) , suscribí una Póliza de Seguro automotriz BP 5323387) quien, en conocimiento que ya tenía un seguro anterior (BP 5163613) , se comprometió a realizar las gestiones necesarias para anular la póliza anterior, insistiéndome en que era urgente aceptar esta propuesta que tenía mejores condiciones que la otra póliza y que debería firmarla antes del 31 de diciembre; lo cual deja entrever que estaba apurada en cerrar este convenido antes de fin de año dado que esto “le pegaba” en el éxito del cumplimento de sus metas para el año y mes.Para asegurar que no ocurriera que en un mismo periodo se me cargara en mis cuentas dos seguros del mismo tenor, en distintos mails que intercambie con la ejecutiva, le insistí que me informara la gestión que había realizado para que este hecho no ocurriera; sin embargo, hubo silencio absoluto hasta enero, después que se cierra los periodos de facturación, respondiéndome que “perdiera el cuidado” que esto no iba a ocurrir.Posteriormente, el mes de enero al recibir mi estado de cuenta y revisando los cargos efectuados en el periodo de facturación, aparecieron 2 cargos del mismo rubro (seguro automotriz) diferenciándose solamente en el numero correspondiendo a las dos pólizas que tanto había insistido que no ocurriera.Pese a mis reiterados reclamos a BCI seguros solicitando la devolución (solicitud página WEB N° 11373439), por al menos un cargo de los efectuados, me respondieron en forma negativa no accediendo a mi petición lo cual considero insólito que deba estar pagando en mismo periodo 2 seguros por la misma cobertura. ¿Y si durante este tiempo hubiese tenido un siniestro cual póliza me cubriría? ¿Ambas?Este caso es para advertir el engaño que realizan algunos ejecutivos, amparados por sus propias compañías, sin pudor y ética perjudicando a los clientes sin que nadie tome cartas en este asunto.
Autor: A.B.