Bci Seguros

Bci seguros - Engaño en la suscripción de seguro automotriz

Respuesta Evasiva Deslindando Responsabilidad

7 Marzo, 2020 - 13:58
El argumento para no acoger lo reclamado se basa en una interpretación de la Ley N° 20.667 que regula los contratos de seguros; específicamente el articulo N° 527 en las cual señala claramente que la prima se devengara proporcionalmente según el periodo contratado. Recurriré al Sernac y la Superintendencia de Valores y Seguros sobre la interpretación de este articulo.
bci seguros
engaño en la suscripción de seguro automotriz

En Puente Alto, Cordillera, Chile
Viernes 21, Febrero 2020

SEÑORES bci seguros

El 27 de diciembre recién pasado, de acuerdo ha llamado realizado por una ejecutivo de BCI Seguros (tengo los antecedentes que avalan esta gestión) , suscribí una Póliza de Seguro automotriz BP 5323387) quien, en conocimiento que ya tenía un seguro anterior (BP 5163613) , se comprometió a realizar las gestiones necesarias para anular la póliza anterior, insistiéndome en que era urgente aceptar esta propuesta que tenía mejores condiciones que la otra póliza y que debería firmarla antes del 31 de diciembre; lo cual deja entrever que estaba apurada en cerrar este convenido antes de fin de año dado que esto “le pegaba” en el éxito del cumplimento de sus metas para el año y mes.Para asegurar que no ocurriera que en un mismo periodo se me cargara en mis cuentas dos seguros del mismo tenor, en distintos mails que intercambie con la ejecutiva, le insistí que me informara la gestión que había realizado para que este hecho no ocurriera; sin embargo, hubo silencio absoluto hasta enero, después que se cierra los periodos de facturación, respondiéndome que “perdiera el cuidado” que esto no iba a ocurrir.Posteriormente, el mes de enero al recibir mi estado de cuenta y revisando los cargos efectuados en el periodo de facturación, aparecieron 2 cargos del mismo rubro (seguro automotriz) diferenciándose solamente en el numero correspondiendo a las dos pólizas que tanto había insistido que no ocurriera.Pese a mis reiterados reclamos a BCI seguros solicitando la devolución (solicitud página WEB N° 11373439), por al menos un cargo de los efectuados, me respondieron en forma negativa no accediendo a mi petición lo cual considero insólito que deba estar pagando en mismo periodo 2 seguros por la misma cobertura. ¿Y si durante este tiempo hubiese tenido un siniestro cual póliza me cubriría? ¿Ambas?Este caso es para advertir el engaño que realizan algunos ejecutivos, amparados por sus propias compañías, sin pudor y ética perjudicando a los clientes sin que nadie tome cartas en este asunto.
Autor: A.B.
Publicado por: IP 181.160.55.249 el Viernes, Febrero 21, 2020 - 17:27. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Bci
Viña del Mar: El Banco recepcionó mi reclamo y actualmente se encuentra regularizando la situación.
Banco BCI
Ñuñoa: El banco BCI VALE HONGO se lavan las manos diciendo mas es externo a nosotros solucionelos con ellos. Mach es un servicio de mier.. y eTa amparado x un banco se supone de prestigio, nunca mas abro alguna cuenta con bci y les hare la peor propaganda del mundo, mach me cago con 100.000 y llevaba una semana usandola, y no tienen ni telefono..valen ****a . Hdp
Bci seguros automotriz
La Cisterna: Jamás me contactaron para solucionar el tema y no me asombra ya que esta estafs de empresa hace lo mismo con todos sus clientes es cosa que la misma plataforma de reclamos.cl observe las 10 páginas que tiene de reclamos esta empresa si se le puede llamar así
Banco BCI e Inside Group
Buin: Buenos días, comentarles que aún nadie se ha contactado por nuestro reclamo, y nos siguen diciendo que tenemos que esperar porque no hay notaría disponible y tampoco tenemos respuestas del borrador de la escritura, no nos han proporcionado mayor información.
Banco BCI
Vitacura: Aun estoy esperando alguna respuesta del Bci, no han respondido nada. Estoy en contacto con mi ejecutiva, pero resultados nada.
Banco Bci
Concón: Me molesta tener que hacer el reclamo y perder el tiempo en las gestiones administrativas. Bastaba con que me dijeran que analizarían el caso dentro de x días.
Bci Seguro Automotriz
Villa Alemana: Al leer la pagina reclamos.cl, alguien recomendaba reclamar a la Gerencia General, así lo hice, y resultó Aunque aún no recibo el auto, ya el concesionario tiene la Orden de Compra, y mi señora eligió el color y se espera la llegada la próxima semana. Como comentario; agradezco a la Gerencia General de BCI por solucionar los problemas, pero habla muy mal del personal BCI Seguros, debido a que tuvo que intervenir la gerencia para solucionar mi tema
BCI Seguros
Puente Alto: Después de dos semanas de hecha la publicación hasta el momento no hay ningún tipo de resultado, ademas nadie se ha puesto en contacto conmigo. Cabe señalar que también hay un reclamo formal en la superintendencia de valores y seguros.
Bci Seguro Automotriz
Lo Barnechea: Solo mi Presión- sostenida durante 4 meses de 1* Reparacion de auditar (lo que No se hizo...) y, post Entrega al tener Acceso personal (la Plataforma solo “alertó” después de aprox. 10 días de Registro) a la Gerencia de Sin/BCI- se logró que En Terreno se reevaluara y coordinará Neo reparación en otro Taller Chev -lo que agradecí en su momento (No acepte el mismo Taller por sus Graves Déficits...debiera retirarse aquel de Red/Bci...Alto Riesgo Civil/Legal...!). Después de 1 semana (muy lato...), se logró recién “autorizar” los Repuestos (Tram. Adm. acórtable c/mejor Gestión...!) y, entramos a la Cuarentena (7 Cnas. Stgo), por lo que se detuvo Proceso x Contingencia (debiera este Dato inminente previo, haber “acelerado” la Gestión, lo que No ocurrió en la Especie, a mi juicio...). Atte Tomás O.
Bci Lider
Quilicura: Dejaron de llamar a mi oficina y se contactaron a mi celular personal, si hubo una gestion de su parte lo agradezco enormemente porque esto me perjudicaba en mi lugar de trabajo