- Pirque, Chile
- 20, Febrero 2020
- Número: 648099
Mala asistencia e imcumplimiento póliza en siniestro vehículo
PRESENTE
Tuve un accidente en mi vehículo, que significó que éste quedara inmovilizado en la carretera, con 2 ruedas destruidas. Llamé a BCI seguros para hacer uso de mi póliza. La grúa llegó rápidamente y me llevaron a mi casa. El problema empezó con la reparación del vehículo. El seguro me asignó un taller que tenía hora de atención para 3 semanas más adelante. Reclamé, entonces me dieron otros números de 4 talleres para que llamara y preguntara si tenían horario de atención antes. Ya me parece insólito que sea yo quien tenga que estar llamando a distintos talleres para preguntar cuándo me pueden atender. Asignar un taller el taller con la fecha más pronta de atención debería ser tarea del seguro, no mía. Logré conseguir una hora para una semana más adelante.Luego resultó que quise hacer uso del auto de reemplazo que incluye mi póliza, porque yo vivo en el campo y no puedo movilizarme de otra forma, y mi vehículo estaba inmovilizado. Es una de las cosas que me fijé al contratar el seguro, porque no puedo estar sin vehículo. Pero cuando lo solicité, me dicen que el auto de reemplazo solo se proveé 24 horas después de que el vehículo está ingresado en el taller. Para mí eso no corresponde a lo que indica mi póliza, pero cuando se lo hice ver, el asistente me colgó el teléfono.En mi póliza, bajo el título "Auto de reemplazo" solo dice el costo y plazo por el cuál se proveerá un vehículo de reemplazo en caso de siniestro. No se señala nada de ingreso a taller, ni se define qué es lo que el seguro entiende por "siniestro". En otra sección, varias páginas más adelante, hay un título denominado "Servicio complementario", donde se indica que en caso de "mantención" del vehículo se proveerá un auto de reemplazo 24 horas después de ingresado el vehiculo al taller. Pero mi vehículo no va al taller a "mantención", va al taller a reparación por accidente. Y el que mi vehiculo esté inmovilizado también es un siniestro, sin embargo, se niegan a proveerme el vehículo que se indica bajo el título "Auto de reemplazo". Por lo demás, que se tomen una semana para recién recibir mi vehículo en el taller no es mi responsabilidad, sino del seguro que no tiene talleres suficientes para que reparen los vehículos a tiempo. sin embargo soy yo la que se queda una semana con un vehículo inmovilizado y sin auto de reemplazo. Que el seguro pueda demorarse todo lo que quiera en que el taller reciba el vehículo es claramente un vacío de la póliza, de la que ellos se aprovechan para tenerme sin asistencia. Es un pésimo servicio y no recomiendo para nada a este asegurador.
Autor: C.S.