- Pirque, Chile
- 21, Enero 2020
- Número: 641892
Demora excesiva de alzamiento hipoteca y cobro seguro incendio indebido
PRESENTE
Tome un crédito hipotecario con el BCI el que terminé de pagar en septiembre 2019. Solicité vía correo electrónico alzamiento hipoteca el 2 de octubre 2019, a pesar que esto debiera ser automático al no tener deuda pendiente con ellos.ejecutivo del Banco de mi cuenta me informa que tramite demora 45 a 60 días, dependiendo del número de alzamientos que tengan. Me informa que al ser un trámite gratuito deben esperar a juntar varios para solicitar alzamientos, que antes se pagaba y que ahí era rápido.El 15 de noviembre 2019 me llega un correo de BCI seguros informándome que me cobrarán el seguro de incendios relacionado con el crédito hipotecario, a favor del reclamos.cl/empresa/bci">Banco BCI a pesar que ya no existe relación que me obligué a tomar un seguro con beneficio para el BCI. Informo al ejecutivo para que suspenda cobro ya que este seguro tiene una prima muy alta para mis ingresos y porque no me corresponde pagar, a pesar de esto me sacan de la cuenta corriente 10, 97 UF usando mi dinero y la cuenta de sobregiro.El 19 de noviembre 2019 el banco envía al Conservador de Bienes Raíces y después de reclamos reiterados me informan que esto demora 2 semanas en ser liberado y que cuando llegue esto del CBR ahi procederán a pedir a BCI Seguros el reembolso de prima pagada indebidamente.Esto de acuerdo a información del banco ya debió haber quedado resuelto en noviembre a primera semana de diciembre, no obstante esto aún no han alzado la hipoteca y lo peor que no me devuelven mi dinero pagado al seguro.He vuelto a enviar requerimiento de información al ejecutivo pero ni siquiera responde los correos, menos devuelve llamado. Esta situación está en conocimiento del encargado de la sucursal, también he hablado con él pero definitivamente no es tema de interés mi situación.Este Banco se ufana de tener el mejor servicio, de no tener reclamos y claramente es así porque no tienen vía formal de recepción de reclamos en su página web ni por teléfono, los operadores siempre derivan a la sucursal donde nadie contesta el teléfono. lamentable ver como ha empeorado el servicio de este banco.
Autor: T.A.