Banco Bci

Banco bci - Demora excesiva de alzamiento hipoteca y cobro seguro incendio indebido

banco bci
demora excesiva de alzamiento hipoteca y cobro seguro incendio indebido

En Pirque, Cordillera, Chile
Martes 21, Enero 2020

SEÑORES banco bci

Tome un crédito hipotecario con el BCI el que terminé de pagar en septiembre 2019. Solicité vía correo electrónico alzamiento hipoteca el 2 de octubre 2019, a pesar que esto debiera ser automático al no tener deuda pendiente con ellos.ejecutivo del Banco de mi cuenta me informa que tramite demora 45 a 60 días, dependiendo del número de alzamientos que tengan. Me informa que al ser un trámite gratuito deben esperar a juntar varios para solicitar alzamientos, que antes se pagaba y que ahí era rápido.El 15 de noviembre 2019 me llega un correo de BCI seguros informándome que me cobrarán el seguro de incendios relacionado con el crédito hipotecario, a favor del Banco BCI a pesar que ya no existe relación que me obligué a tomar un seguro con beneficio para el BCI. Informo al ejecutivo para que suspenda cobro ya que este seguro tiene una prima muy alta para mis ingresos y porque no me corresponde pagar, a pesar de esto me sacan de la cuenta corriente 10, 97 UF usando mi dinero y la cuenta de sobregiro.El 19 de noviembre 2019 el banco envía al Conservador de Bienes Raíces y después de reclamos reiterados me informan que esto demora 2 semanas en ser liberado y que cuando llegue esto del CBR ahi procederán a pedir a BCI Seguros el reembolso de prima pagada indebidamente.Esto de acuerdo a información del banco ya debió haber quedado resuelto en noviembre a primera semana de diciembre, no obstante esto aún no han alzado la hipoteca y lo peor que no me devuelven mi dinero pagado al seguro.He vuelto a enviar requerimiento de información al ejecutivo pero ni siquiera responde los correos, menos devuelve llamado. Esta situación está en conocimiento del encargado de la sucursal, también he hablado con él pero definitivamente no es tema de interés mi situación.Este Banco se ufana de tener el mejor servicio, de no tener reclamos y claramente es así porque no tienen vía formal de recepción de reclamos en su página web ni por teléfono, los operadores siempre derivan a la sucursal donde nadie contesta el teléfono. lamentable ver como ha empeorado el servicio de este banco.
Autor: T.A.
Publicado por: IP 131.0.55.50 el Martes, Enero 21, 2020 - 10:54. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Bci Seguro Automotriz
Villa Alemana: Al leer la pagina reclamos.cl, alguien recomendaba reclamar a la Gerencia General, así lo hice, y resultó Aunque aún no recibo el auto, ya el concesionario tiene la Orden de Compra, y mi señora eligió el color y se espera la llegada la próxima semana. Como comentario; agradezco a la Gerencia General de BCI por solucionar los problemas, pero habla muy mal del personal BCI Seguros, debido a que tuvo que intervenir la gerencia para solucionar mi tema
BCI Seguros
Puente Alto: Después de dos semanas de hecha la publicación hasta el momento no hay ningún tipo de resultado, ademas nadie se ha puesto en contacto conmigo. Cabe señalar que también hay un reclamo formal en la superintendencia de valores y seguros.
Bci Seguro Automotriz
Lo Barnechea: Solo mi Presión- sostenida durante 4 meses de 1* Reparacion de auditar (lo que No se hizo...) y, post Entrega al tener Acceso personal (la Plataforma solo “alertó” después de aprox. 10 días de Registro) a la Gerencia de Sin/BCI- se logró que En Terreno se reevaluara y coordinará Neo reparación en otro Taller Chev -lo que agradecí en su momento (No acepte el mismo Taller por sus Graves Déficits...debiera retirarse aquel de Red/Bci...Alto Riesgo Civil/Legal...!). Después de 1 semana (muy lato...), se logró recién “autorizar” los Repuestos (Tram. Adm. acórtable c/mejor Gestión...!) y, entramos a la Cuarentena (7 Cnas. Stgo), por lo que se detuvo Proceso x Contingencia (debiera este Dato inminente previo, haber “acelerado” la Gestión, lo que No ocurrió en la Especie, a mi juicio...). Atte Tomás O.
Bci Lider
Quilicura: Dejaron de llamar a mi oficina y se contactaron a mi celular personal, si hubo una gestion de su parte lo agradezco enormemente porque esto me perjudicaba en mi lugar de trabajo
Banco BCI
Valparaíso: en nada, ya que la cuenta MACH, me respondio y no hay solucion a mi problema, tenndre que usar otro medio de cobro. muy molesta, ya que ud. asocian tarjetas crean sistemas de tarjetas virtuales que sirven, si , pero para cosas como lo unico que sirve es para ser compras al extranjero pero recibir cobros del extranjero no se puede, espero que si preguntan, para darme solucion.
Banco BCI
Santiago: les recomiendo gestionar el reclamo con el correo [email protected]
Seguros Bci
Lo Barnechea: no respondieron, solo dijeron que el Liquidador debio contactarme lo que nunca pasó. Muy mal servicio al cliente, es una empresa muy poco orientada a los clientes que impone sus condiciones en forma arbitraria.
Bci Seguros
Puente Alto: El argumento para no acoger lo reclamado se basa en una interpretación de la Ley N° 20.667 que regula los contratos de seguros; específicamente el articulo N° 527 en las cual señala claramente que la prima se devengara proporcionalmente según el periodo contratado. Recurriré al sernac y la superintendencia de Valores y Seguros sobre la interpretación de este articulo.
Bci Personas
San Pedro de la Paz: Banco BCI hizo finalmente la reversa del doble cobro, sin embargo devolvió el monto menor, y se pagó con el monto que tenía más interés. Lo que no correspondía ya que el pago automático lo hizo en la fecha prevista No debía pagar tasa más alta del cae
Cibergestion Bci
Chillán: Trabajan con Cibergestion y espero mi dinero del hipotecario hace 7 meses