- Arica, Chile
- 10, Julio 2020
- Número: 688053
Obliga A Repactar
PRESENTE
En marzo de 2020, tenia una obligación crediticia con BCI, posterior a los sucesos de la pandemia mundial por COVID 19, mis ingresos se vieron fuertemente afectados, debido a que mi trabajo es en el sector gastronómico rubro con los mayores niveles de disminución de ventas.Lo anterior lo comunique al banco, quienes no pudieron darme una alternativa de pago. Posteriormente en mayo tengo la posibilidad de pagar 1,5 cuotas de 2 que debía, un error del sistema de la pagina del banco no me permite ver cuanto es lo que me falta para ponerme al día, lo que era mi intención, para esto consulto a mi ejecutivo quien no esta atendiendo de forma presencial solo por correo, por lo que envió un e-mail consultando, me comunica que esta haciendo las averiguaciones, no me responde por casi 20 días, cuando posterior a esto me llaman de la empresa de cobranza del banco para repactar mi deuda que se había acelerado por lo que debía la totalidad de mi préstamo en una solo cuota, lo que asciende a 22 millones de pesos. Escribo a mi ejecutivo recriminándole del porque no me respondió el último correo o porque no me contacto para decirme que la deuda se iba a acelerar, y de una forma displicente y maligna, me responde que eso no era su problema y que la deuda se aceleraría igual.En conclusión el reclamo es la nula información por parte del banco, mi intención era ponerme al día, pero la de ellos era liquidar mi deuda, para obligarme a repactar con mayor monto y mas interés o llevarme a juicio para liquidar mis bienes, esto es un practica aberrante por parte del BCI y también de su personal de ejecutivos y más aun demuestran su despreocupación por los problemas de la ciudadana provocados por una pandemia mundial, claramente BCI no esta con nosotros y no son diferentes como dice su eslogan.
Autor: A.R.