- Puente Alto, Chile
- 23, Marzo 2020
- Número: 654070
Después de cinco meses no solucionan pérdida total
PRESENTE
N° Poliza: VP-BP5316404-0N° Siniestro: 6735872El día viernes 18 de octubre de 2019 sufrí un accidente con mi camioneta Volkswagen Saveiro Cross, patente LPJH57. Llamé a BCI seguros para reportar el accidente, según los protocolos indicados. Se hace la declaración de forma telefónica. No fue posible comunicarse con carabineros, por la situación país que se vivía. Ese día la grúa nunca llegó y tuve que dormir en el vehículo, con todo lo que conlleva aquello.Al otro día (sábado 19) llamé nuevamente a la grúa, la que demoró cerca de 30 minutos.El día viernes 25 de octubre llamo a su celular a don L. González León, liquidador de la compañía BCI seguros, el cual me comenta que "el vehículo se encuentra en pérdida total y que el lunes 28 de octubre me llamarían para hacerlo oficial". Dicha llamada nunca ocurrió.Entendiendo el papeleo burocrático, vuelvo a llamar a don L. González León el día lunes 18 de noviembre de 2019 para consultar sobre mi caso, respondiéndome casi lo mismo que la vez anterior. Entremedio le había enviado algunos correos, principalmente respondiendo las solicitudes enviadas, en relación al accidente.El día 24 de diciembre recibo la llamada de C. Valenzuela, ejecutiva de pérdidas totales de BCI seguros, informándome que había sido dado como pérdida total mi vehículo (dos meses después) por lo que debo hacer llegar una serie de documentos, los que fueron entregados en y dentro de los plazos otorgados por BCI Seguros.La camioneta la compré a través de Forum, servicios financieros. Forum me hizo llegar el prepago de la camioneta, además de una carta en donde se dan por enterados de la pérdida total del vehículo (recibida en febrero de 2020, a 4 meses del accidente)Yo solicité la modalidad de "indemnización" a Forum, pues no quiero volver a tener un vehículo, lo que fue aceptado por parte de BCI Seguros.El día de hoy, lunes 23 de marzo recibí un correo electrónico por parte de C. Valenzuela, en donde me solicita un documento entregado por mi parte hace ya dos meses.Para mí esto último rebalsó mi vaso de paciencia, pues es inconcebible que hasta el dia de hoy este caso no se haya resuelto. Han pasado 5 meses desde el accidente y cada dia que pasa veo menoscabada mi situación por culpa de BCI seguros. He visto dañado mi registro financiero, pues Forum ha publicado mi deuda en Dicom, ya que pagué correctamente hasta la cuota en que me confirmaron que mi vehículo era pérdida total. De hecho, en el prepago recibido por mí de parte de Forum en enero (y que fue enviado vía email correctamente a BCI seguros) se visualizaba la cuota atrasada de enero y la futura cuota de febrero. Hoy llamé a Forum, en donde me han expresado que nadie del seguro se ha puesto en contacto con ellos.Cabe señalar que tengo respaldo de cada correo enviado y recibido relacionado a esta situación.- Quiero que al 30 de marzo esto se haya solucionado.- Quiero que se le pague a Forum la deuda y estos me saquen de Dicom.- Quiero además que BCI Seguros se haga cargo de todos los intereses que sean devengados de las cuotas impagas a Forum.- Quiero además la desvinculación de L. González y de C. V. por negligentes e inoperantes.
Autor: P.F.