• En Chillán, Ñuble, Chile
  • Martes 22, Junio 2021

Banco Bci

Creación de una cuenta bci mach con suplantación de identidad

SEÑORES banco bci

Por medio de una suplantación de identidad en SOMOSMACH BCI, se crea una cuenta virtual a mi nombre y a la cual luego en febrero de este año se proceden a efectuar 2 transferencias como avances en forma remota desde SBPay, los que suman en total más de $1.500.000 con los intereses e impuestos. Estos valores como digo fueron abonados a esta cuenta BCI Nova N° 777008911xx a mi nombre (que después resultó ser una cuenta BCI MACH según me indicó por correo el servicio al cliente SBPay), cuenta que yo nunca cree.

He realizado los reclamos correspondientes en sernac y en el CMF pero el Banco BCI se defiende asegurando que la cuenta me pertenece por el hecho de haberse validado en forma cruzada según SUS protocolos DE SEGURIDAD.

El día 2 de mayo 2021 hago el reclamo en la pagina www.somosmach.com y me responden que efectivamente existe una cuenta a mi nombre, me solicitaron que me identificara enviando una foto de mi rut y una selfie con la cedula a lo que me negué dado que esa práctica insegura es la razón del problema que hoy tengo.

El día 17 de mayo BCI me envía un resumen de movimientos de la cuenta pero en ningún momento aclara en forma precisa como y con que documentos pudieron aceptar esa creación de cuenta.

El día 18 del mayo hago un reclamo en CMF y según la respuesta que dio el Banco, este habría designado a la Sra. Carolina Gonzalez para que revisara el caso. El día 03/06/21 me comuniqué vía email con ella para que me enviara copia de la foto selfie de mi cedula de identidad con mi persona como está descrito en los protocolos de seguridad para la creación de la cuenta. A la fecha de hoy aún no tengo respuesta lo que hace ver que no tienen los respaldos correspondientes para dicha apertura.

El banco debe reconocer su error de protocolos de seguridad y hacerse cargo de los movimientos de esta cuenta que puedan haber afectado a terceros, entre esos SBPAy de Salcobrand cancelando las cuentas
Autor: S.R.
Publicado el Martes, Junio 22, 2021 - 17:26. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mach Bci - dos reembolsos de aliexpress fuera de plazo.

Resuelto Solucionado. El Banco en menos de una semana agilizó la gestión luego de exponer mi reclamo con las autoridades fiscalizadoras pertinentes (SERNAC,CMF) y gracias a esta página también. Sin embargo me depositaron respectivamente entre un 8,5 y 9,5% menos entre ambos reembolsos. Lo cuál encuentro una frescura por parte del banco. Ya que no cuadra con la facturación del dolar actual ni menos con la facturación del dolar en la fecha del proceso de reembolso. Por lo tanto decido dejar este reclamo y no eliminarlo para dar a conocer esto y que prefieran otros bancos que te puedan dar mas garantías. Perdí 50 mil pesos aproximadamente de reembolso integro solo por diferencias de cotización, lo cuál es inaceptable independiente de la variación del precio dólar.

Mach bci - Cobro excesivo

Resuelto Mach Bci. Se soluciono esta todo correcto ahora

banco bci mach - ***o

Resuelto Me Respondieron. Hola les cuento que tuve una respuesta satisfactoria a mi favor demoraron un poco en responder pero tuve mi dinero de regreso así que por esa parte doy las gracias por solucionar mi inconveniente

Mach Bci - No reembolsan dinero

No Resuelto Bci. Luego de que reclamos.cl se contactó con el BCI,, sólo así me pudieron responder mis correos. Sólo dicen que están en una investigación exhaustiva, y están trabajando en ello. Van a ser 3 meses, y aún no pueden devolverme el dinero que fue reembolaado el 1° de noviembre

Bci Mach - Perdida de dinero

No Resuelto Ninguno. Todo se mantiene igual, el resultado positivo de esto seria recuperar mi dinero, pero eso no a pasado y antes de poner este reclamo decían regularizar Mis movimientos, pero no se vio en mi saldo, solo es tramite.

Tarjeta mach Bci - no abono dinero

No Resuelto Sin Resultado. se quedaron con mi dinero

Tarjeta mach Bci - no abono dinero

No Resuelto Tarjeta Mach Bci. sin devolución de dinero, se quedaron con 130.000

Banco BCI - Tarjeta mach

No Resuelto Pesimo. El banco BCI VALE HONGO se lavan las manos diciendo mas es externo a nosotros solucionelos con ellos. Mach es un servicio de mier.. y eTa amparado x un banco se supone de prestigio, nunca mas abro alguna cuenta con bci y les hare la peor propaganda del mundo, mach me cago con 100.000 y llevaba una semana usandola, y no tienen ni telefono..valen verga. Hdp

Bci - Tarjeta Mach

No Resuelto Ninguno. Ningúna respuesta del Banco

Bci Mach - Saldo No Corresponde

Resuelto Solucion Rapida. SOLUCION RAPIDA. GRACIAS

Mach - Imposible cerrar cuenta

No Resuelto Mach Nunca Me Ayudó Siquiera. Mach jamás me contactó por este problema, por lo que el problema persiste, así es el servicio al cliente de Mach: INEXISTENTE, horrible empresa, los problemas que uno va teniendo (que son muchos) van siendo siempre derivados a respuestas automatizadas y jamás alguien real ayuda nunca, por lo que es imposible solucionar nada.

Bci - Cierre de cuenta con apropiacion de fondos

No Resuelto Sin Resultado. no hay nada

Bci - Baja de Cuenta Corriente

Resuelto Baja Concretada. me acerque a SBIF.