- Las Condes, Chile
- 03, Junio 2021
- Número: 804746
Ignorancia legal y negar atención
PRESENTE
Hoy Jueves 03 de Junio, fui a la sucursal del banco BCI ubicada en calle Andrés Bello 2607, para cobrar un cheque abierto. Al llegar a la caja, entrego el cheque, y al solicitar mi identificación, entrego mi pasaporte, en tanto mi cédula se me extravió hace unos días, este pasaporte se encontraba plenamente válido y vigente. Es ahí donde la cajera le pregunta a su jefe, don RODRIGO LÓPEZ, si yo, pese a no ser extranjero, puedo acreditar mi identidad con mi pasaporte. Es aquí donde este personaje responde que "esos son para viajar" ordenándole a la cajera que no me atendiera. En eso le dije que la ley me permite acreditar mi identidad para todos los efectos con mi pasaporte, al ser este un documento oficial plenamente habilitado para estos fines. Ante esto el hombre (que además se encontraba durante conversando y ríendo con otra cajera) me responde que sin carnet no puedo cobrar el cheque y que si quiero me vaya a depositarlo a mi banco (en donde mas tarde no tuvieron problema alguno en recibirme el cheque usando mi pasaporte).Es así como encuentro una verguenza que alguien así se a"jefe", alguien que ignora normas tan básicas y tan importantes para el rugro bancario y para el día a día de las personas, más aún teniendo en cuenta la contingencia por la pandemia.
Objetivo:
Recibir disculpas
Una explicación.
Autor: M.O.