• En La Florida, Santiago, Chile
  • Miércoles 16, Junio 2021
  • Número de Reclamo: 811017

Bci Seguros

Soy un tercero chocado hace 2 meses y más de 1 mes nadie responde

SEÑORES bci seguros

PRESENTE


El 12 de Abril me chocó una persona por detrás y llegando por alcance a un vehículo que estaba delante quedando dañado el auto que conducía en ambos extremos. Al conversar con él me indica que el seguro debía responder. Esa empresa era BCI Seguros. Al día siguiente, la persona que me chocó me dijo que hizo la declaración del siniestro y me envía el número. Por desconocimiento, recién a la semana siguiente llamé y me dijeron que todo se hacía por internet. Envié las fotos, la documentación, etc y el día 22 de Abril me llega una propuesta de arreglo extrajudicial que acepté electrónicamente.


A la semana siguiente (el 29 de Abril) me llega un finiquito. Le expliqué a la persona que quien aparece como dueña del vehículo tiene una grave enfermedad que impide ir a una notaría o firmar un papel, junto con toda la documentación médica que lo acredita y el parentesco con mi esposa. Tenemos ese auto hace casi 3 años y precisamente por la enfermedad y posterior pandemia no lo hemos transferido. Me pidieron un papel con la firma de los hijos (y las fotocopias de los RUN) cediendo a mi esposa el poder para cobrar la indemización. Me dijeron que era ilegible la huella y me pidieron el mismo papel anterior, pero con huellas. Volví a enviar el finiquito con la huella legible (compré un huellero) y las huellas del poder requerido. Ya era 11 de Mayo.


A partir de ese día nunca más respondieron. Conversé con la persona que me chocó y le pedí su gestión, pues el seguro actúa en su nombre, pero tampoco me fue bien.


Finalmente, me llaman por única vez el 2 de Junio y me dicen que sólo se requiere una autorización de fiscalía, pero que ese viernes (4 de Junio) por el tiempo, debería resolver alguna respuesta. Desde el call center, el único que me responde durante este mes, me indican que Monica Ruíz es la persona que debe responder y a la fecha, pese a dirigirme a ella en los correos de CAT, tampoco ha respondido.


Aquí estoy en ascuas, sin respuesta de los señores de Centro de Atención a Terceros (CAT), mi auto sin poder ser utilizado, lo que va en desmedro de mis necesidades familiares y laborales.


Me parece de una indolencia inaceptable la condición del seguro, pues siempre hay alguna manera de acceder en estas situaciones, pregunté si transfería el vehículo a nombre de mi esposa, o si necesita que yo valide el finiquito en alguna notaría, pero en esa única llamada me indican que trabajan con una notaría que tiene cero tecnología para situaciones como esta...en este tiempo de pandemia. Existen varias maneras de resolver esto, pero BCI Seguros no se digana a responder por nada.


El número de siniestro es 6949331.



Objetivo: Obtener una solucion
Al menos que cumplan con el acuerdo. Por que los daños son mayores que los evaluados, pero para acelerar este proceso acepté esta propuesta. De ahí hacia arriba...
Autor: M.C.
Publicado el Miércoles, Junio 16, 2021 - 00:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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osea casi 5 meses sin vehiculo.
pésima eficiencia y servicio de BCI