Banco Consorcio

Banco consorcio - Banco descuenta credito y demora 3 semanas en devolverlo

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banco descuenta credito y demora 3 semanas en devolverlo
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En Valparaíso, Valparaíso, Chile
Miércoles 11, Septiembre 2019
Número de Reclamo: 612626
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES banco consorcio

PRESENTE

Sres. Super Intendencia de Bancos,Mi Nombre es Miguel Antonio Capdevila Gallegos y Sucede que tengo un crédito de consumo en el Banco Consorcio y a la vez un problema ya que la fecha de mi facturación es el día 16 de cada mes, fecha primero que todo contrastante con mi fecha de pago de remuneraciones ya que son los 18 – 19 de cada mes, a raíz de esto, su departamento de cobranza me indicó que para poder cancelar con atraso mi forma de pago podría ser por medio de transferencia electrónica por lo que desde junio 2019 en adelante comencé a implementar, bueno, junio fue depositado con fecha 18, julio día 18 también, y en agosto sucedió que el pago de mi remuneración se adelantó por caer el 19 día lunes así que el viernes 16 hice transferencia de la misma manera, imaginando que el departamento de cobranza recepcionaria y gestionaría, cosa que el Banco recibió pero no gestionó, así que llegando el día lunes 19 el Banco me hizo cobro nuevamente por pago automático siendo que ya había sido cancelada hace 3 días atrás, yo considero y lo normal debería ser que si un cliente paga, debería asociarse inmediatamente a su cuenta, bueno eso no sucedió y se me descontaron $143.000 por la cuota AGOSTO, el mismo día 19 fui a la sucursal de viña del mar a pedir la devolución de esta cuota, lugar donde se me indicó que por ningún motivo se me podía hacer pago manual de mi dinero y que debía esperar hasta el viernes 23 de agosto, ósea 5 dias después, fecha en la cual al final me indicaron que NO se me hará reembolso ya que la cuota del mes de julio no había sido cancelada, de verdad no logro entender como existe un departamento de cobranza que no revisa los depósitos ni nada asociado a los clientes, llevo 3 meses respondiendo mails de los funcionarios CRISTIAN CERDA Y VIVIANA MUÑOZ, ejecutivos que no gestionaron nunca pagos, fue necesario hacer reenvío del mismo mail en varias ocasiones a ambos funcionarios en varias ocasiones, les mande los comprobantes y aun así me seguían cobrando, posterior a esto y no contentos con esto, no me quedo mas que esperar hasta el viernes 26 para nuevamente enviar los comprobantes a ambos ejecutivos, fue necesario hacer envío 2 veces del mismo correo sin considerar los infinitos llamados a la misma sucursal viña para poder de alguna manera agilizar esta devolución, el día 26 se me volvió a indicar que debía esperar al siguiente viernes que ya era el día 30, a todo esto a esa fecha el dinero ya no era mío ya que tuve que conseguir dinero por otro lado para poder cubrir el resto de mis cuentas ya que habiendo explicado mi situación no se tuvo ninguna consideración, bueno, llegó el esperado viernes 30 de agosto y luego de llamar 60 veces al Banco se me dijeron que debía esperar hasta después de las 14 horas y sino, volver a llamar mas menos 14:30 pero que ya había sido transferido mi dinero, llamé a la hora que me dijeron aunque ya a esa hora era casi imposible que me contestaran pero después de otros 20 llamados, la misma ejecutiva me indicó que SEGÚN SISTEMA se me vería reflejado el día sábado 31 SIN FALTA, a lo que mi pregunta fue, y si esto no sucede que hago mañana sábado? A lo que me respondió que nuevamente debería esperar hasta el siguiente lunes, cosa que claramente no paso.Todo esto que sucedió generó tal incomodidad que el día miércoles 28 de agosto recién pasado caí de urgencia a la clínica Valparaíso sin tener ningún síntoma previo, el diagnostico fue estrés ya que tuve una crisis de vértigo asociado al estrés, esto me llevó a tener que desembolsar dinero que primero que todo no tenía y segundo me generó no poder ir a trabajar ya que quede tan afectado que caminar se me hacía muy difícil, yo me preocupo mes a mes de hacer pago de mi crédito para precisamente no tener este tipo de problemas y es precisamente lo que sucede.Es por esta razón que pido se me reembolse todo lo gastado ( PASAJES - CLINICA - MEDICAMENTOS Y PERJUICIOS ),CONFIRMO QUE LAS TRANSFERENCIAS FUERON REALIZADAS Y A QUIEN FUE ENVIADO EL COMPROBANTE• Fecha operación: 18/06/2019• Hora de operación: 20:58:37• Número de transacción: 000001010 Monto Transacción: 140.000 Nombre: CREDITO CONSORCIO RUT: 99.500.410-0 Cuenta: 4990000024 Banco: BANCO CONSORCIO Email: [email protected]• Fecha operación: 18/07/2019• Hora de operación: 17:07:57• Número de transacción: 000001036 Monto Transacción: 140.000 Nombre: CREDITO CONSORCIO RUT: 99.500.410-0 Cuenta: 4990000024 Banco: BANCO CONSORCIO Email: [email protected]• Fecha operación: 16/08/2019• Hora de operación: 21:13• Número de transacción: 1047 Monto Transacción: $ 140.000 Nombre: CREDITO CONSORCIORUT: 99.500.410-0Cuenta: 4990000024Banco: ConsorcioEmail: [email protected]
Autor: M.C.
Publicado por: IP 163.247.62.128 el Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 16:13. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
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Santiago: Consorcio me contacto y a pesar del percance decidí verlo con otro ejecutivo quien me explicó todo de manera más clara y amablemente. Tengo que decir que súper bien el feedback por parte de banco consorcio.
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Isla de Maipo: Me informan que están viendo la posibilidad de implementar esto en un futuro. Por lo menos demuestran interés en la opinión de sus clientes.
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Ñuñoa: aun se esta tramitando el tema, pero ya se estan preocupando en solucionarlo, estoy a la espera de Consorcio para la firma de nuevos documentos

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