Banco consorcio - Banco descuenta credito y demora 3 semanas en devolverlo

banco descuenta credito y demora 3 semanas en devolverlo

En Valparaíso, Valparaíso, Chile
Miércoles 11, Septiembre 2019

SEÑORES banco consorcio

Sres. Super Intendencia de Bancos,Mi Nombre es Miguel Antonio Capdevila Gallegos y Sucede que tengo un crédito de consumo en el Banco Consorcio y a la vez un problema ya que la fecha de mi facturación es el día 16 de cada mes, fecha primero que todo contrastante con mi fecha de pago de remuneraciones ya que son los 18 – 19 de cada mes, a raíz de esto, su departamento de cobranza me indicó que para poder cancelar con atraso mi forma de pago podría ser por medio de transferencia electrónica por lo que desde junio 2019 en adelante comencé a implementar, bueno, junio fue depositado con fecha 18, julio día 18 también, y en agosto sucedió que el pago de mi remuneración se adelantó por caer el 19 día lunes así que el viernes 16 hice transferencia de la misma manera, imaginando que el departamento de cobranza recepcionaria y gestionaría, cosa que el Banco recibió pero no gestionó, así que llegando el día lunes 19 el Banco me hizo cobro nuevamente por pago automático siendo que ya había sido cancelada hace 3 días atrás, yo considero y lo normal debería ser que si un cliente paga, debería asociarse inmediatamente a su cuenta, bueno eso no sucedió y se me descontaron $143.000 por la cuota AGOSTO, el mismo día 19 fui a la sucursal de viña del mar a pedir la devolución de esta cuota, lugar donde se me indicó que por ningún motivo se me podía hacer pago manual de mi dinero y que debía esperar hasta el viernes 23 de agosto, ósea 5 dias después, fecha en la cual al final me indicaron que NO se me hará reembolso ya que la cuota del mes de julio no había sido cancelada, de verdad no logro entender como existe un departamento de cobranza que no revisa los depósitos ni nada asociado a los clientes, llevo 3 meses respondiendo mails de los funcionarios CRISTIAN CERDA Y VIVIANA MUÑOZ, ejecutivos que no gestionaron nunca pagos, fue necesario hacer reenvío del mismo mail en varias ocasiones a ambos funcionarios en varias ocasiones, les mande los comprobantes y aun así me seguían cobrando, posterior a esto y no contentos con esto, no me quedo mas que esperar hasta el viernes 26 para nuevamente enviar los comprobantes a ambos ejecutivos, fue necesario hacer envío 2 veces del mismo correo sin considerar los infinitos llamados a la misma sucursal viña para poder de alguna manera agilizar esta devolución, el día 26 se me volvió a indicar que debía esperar al siguiente viernes que ya era el día 30, a todo esto a esa fecha el dinero ya no era mío ya que tuve que conseguir dinero por otro lado para poder cubrir el resto de mis cuentas ya que habiendo explicado mi situación no se tuvo ninguna consideración, bueno, llegó el esperado viernes 30 de agosto y luego de llamar 60 veces al Banco se me dijeron que debía esperar hasta después de las 14 horas y sino, volver a llamar mas menos 14:30 pero que ya había sido transferido mi dinero, llamé a la hora que me dijeron aunque ya a esa hora era casi imposible que me contestaran pero después de otros 20 llamados, la misma ejecutiva me indicó que SEGÚN SISTEMA se me vería reflejado el día sábado 31 SIN FALTA, a lo que mi pregunta fue, y si esto no sucede que hago mañana sábado? A lo que me respondió que nuevamente debería esperar hasta el siguiente lunes, cosa que claramente no paso.Todo esto que sucedió generó tal incomodidad que el día miércoles 28 de agosto recién pasado caí de urgencia a la clínica Valparaíso sin tener ningún síntoma previo, el diagnostico fue estrés ya que tuve una crisis de vértigo asociado al estrés, esto me llevó a tener que desembolsar dinero que primero que todo no tenía y segundo me generó no poder ir a trabajar ya que quede tan afectado que caminar se me hacía muy difícil, yo me preocupo mes a mes de hacer pago de mi crédito para precisamente no tener este tipo de problemas y es precisamente lo que sucede.Es por esta razón que pido se me reembolse todo lo gastado ( PASAJES - CLINICA - MEDICAMENTOS Y PERJUICIOS ),CONFIRMO QUE LAS TRANSFERENCIAS FUERON REALIZADAS Y A QUIEN FUE ENVIADO EL COMPROBANTE• Fecha operación: 18/06/2019• Hora de operación: 20:58:37• Número de transacción: 000001010 Monto Transacción: 140.000 Nombre: CREDITO CONSORCIO RUT: 99.500.410-0 Cuenta: 4990000024 Banco: BANCO CONSORCIO Email: [email protected]• Fecha operación: 18/07/2019• Hora de operación: 17:07:57• Número de transacción: 000001036 Monto Transacción: 140.000 Nombre: CREDITO CONSORCIO RUT: 99.500.410-0 Cuenta: 4990000024 Banco: BANCO CONSORCIO Email: [email protected]• Fecha operación: 16/08/2019• Hora de operación: 21:13• Número de transacción: 1047 Monto Transacción: $ 140.000 Nombre: CREDITO CONSORCIORUT: 99.500.410-0Cuenta: 4990000024Banco: ConsorcioEmail: [email protected]
Autor: M.C.
Publicado por: IP 163.247.62.128 el Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 16:13. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hites
Sugerencia basada en la experiencia de 141 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Corona

Banco consorcio
Peñaflor: Banco Consorcio consideró que eso estaba mal cobrado y accedió a devolveme el dinero
Banco Consorcio
Ñuñoa: El banco no respondió. Lo demandé ante el sernac y nada. Ahora estoy reuniendo a otros afectados para hacer demanda colectiva ante el Juzgado de Policia Local
Banco Consorcio
Las Condes: Me contactaron desde el banco consorcio, y me activaron de inmediato la tarjeta de debito. Ahora puedo transferir.
Banco Consorcio
Las Condes: Presentación del problema: Yo, Fernando Alamos Aguirre, rut 17.082.582-9 de profesión Ingeniero Comercial, casado con Sophie Morizon Rubio, rut 17.085.067-k de profesión piscología contactamos a la ejecutiva Rossana Palma del Banco consorcio desde Mayo del 2019 para gestionar un crédito hipotecario de una nueva propiedad ubicada en Vitacura con fecha de entrega que se esperaba entre Septiembre y Octubre. El banco consorcio nos solicitó antecedentes personales para el crédito el cual obtuvimos aprobación y todo el proceso lo hicimos con bastante anticipación para poder obtener la escritura firmada en cuanto la inmobiliaria estuviera lista pata entregar la propiedad. Durante el proceso de crédito surgieron los siguientes problemas: 1. El Banco Consorcio tomó más tiempo de lo normal en emitir la escritura siendo que yo había estado constantemente solicitando que el proceso estuviese listo una vez que la Inmobiliaria estuviera lista con la documentación. Hay otros bancos que emitieron la escritura el día 17 de Septiembre según la Inmobiliaria y a mí me mandaron la escritura el día 30 de Septiembre. sin embargo, hasta la fecha de la redacción de este documento aún no se ha podido firmar la hoja del CAE por una serie de irregularidades que se detallan en el punto 3. 2. El día 30 de Septiembre, que fue cuando me mandaron la escritura, me presionaron para firmar con la amenaza de que las condiciones se mantenían hasta ese día y no daban tiempo suficiente para la revisión de la escritura 3. La Escritura enviada el mismo día venía con una serie de errores que se detallan a continuación: I. Venía inicialmente con cláusula de prepago siendo que yo había negociado sin cláusula de prepago bajo ningún caso. Pedí expresamente que cambiaran la cláusula. sin embargo, seguía existiendo una cláusula adicional que mencionaba que no había costos de prepago bajo ciertos montos cuando en realidad no existe comisión de prepago bajo ninguna circunstancia. II. Los niveles de CAE no coincidían con las tasas de la escritura. El banco tampoco envió la tabla de desarrollo y tuve que yo solicitarla expresamente y haciendo el cálculo las cifras no cuadraban. Adicionalmente el banco Consorcio envía una tabla de desarrollo incompleta sin los seguros de desgravamen e incendio incluidos. Hasta la fecha de la redacción de este documento no tengo claridad respecto al CAE final y tampoco tengo la tabla de desarrollo completa porque faltan los seguros. III. La simulación que me enviaron con 2 seguros (para mí y mi señora) establece Seguro de Desgravamen de 0,5UF y Seguro Inc + Sismo de 1,75. Resulta que la escritura viene con Seguro de 0,8364 y 1,8157 respectivamente. Por lo que dicho monto es casi 1UF mensual más costoso que la cotización. La cotización tiene una letra chica respecto que establece que calcula los seguros al 60% del monto del crédito. El banco Consorcio promociona que tiene lo seguros más barato de la industria pero con este ajuste esa promoción comercial no es verdadera. Adicionalmente, la ejecutiva nunca mencionó que los seguros reales no corresponden a simulación. 4. Hasta la fecha de este documento, el Banco Consorcio aún no me ha solucionado todos los problemas y he tenido que esperar 29 días y ellos aún no envían los cambios de la escritura y los cambios que me prometieron gestionar. 5. El Banco Consorcio me ha comentado que van anular la operación y que la van a ingresar en un plazo mínimo de 10 días hábiles. Para esto tengo que enviar todos mis antecedentes nuevamente. Dicha situación la encuentro inaceptable por parte del banco ya que por problemas de ellos yo tengo que seguir esperando. Personas banco consorcio involucradas: Pablo Ruiz Tagle- gerente General Hipotecario María Eugenia Berrios – Jefa de Plataforma Hipotecaria Cesar *****a – Jefe de Operaciones Crédito Hipotecario Rossana Palma – Ejecutiva de ventas
Banco Consorcio
Chiguayante: Después de varias llamadas, exigiendo una solución rápida y la publicación en reclamos.cl afortunadamente se solucionó rápida y de manera eficiente. Se abono el dinero.
La Reina: Me contactaron y dieron respuesta a mi consulta. Muy agradecids
banco consorcio
Quinta Normal: Buenas tardes estimados con respecto a mi reclamo a resultado efectivo por el momento no me han ostigado y espero no lo hagan nuevamente Muchas gracias
Banco consorcio
Santiago: Consorcio me contacto y a pesar del percance decidí verlo con otro ejecutivo quien me explicó todo de manera más clara y amablemente. Tengo que decir que súper bien el feedback por parte de banco consorcio.
Banco Consorcio
Isla de Maipo: Me informan que están viendo la posibilidad de implementar esto en un futuro. Por lo menos demuestran interés en la opinión de sus clientes.
banco Consorcio
Ñuñoa: aun se esta tramitando el tema, pero ya se estan preocupando en solucionarlo, estoy a la espera de Consorcio para la firma de nuevos documentos