• En Chépica, Colchagua, Chile
  • Jueves 20, Diciembre 2012

Banco De Chile

Cobro dividendo indebido y sin aviso

SEÑOR Eduardo Ebensperger
Gerente General banco de chile

Sres. Mi caso corresponde al Cobro en cuenta corriente que ya habia solicitado su cierre y cancelada, debido a que había quedado sin trabajo active los seguros de desempleo de mis créditos tanto hipotecario como consumo, en marzo del 2011 cuando me llamo el remplazo del ejecutivo del Banco, donde me indicaba que le señalara por mail que había efectuado el tramite de seguro lo cual efectivamente hice, pero me cargaron en la cuenta corriente las cuotas de consumo y además los dividendos que estaban impagos en total fueron 3 cargos, y además los fondos de seguro de desempleo fueron mal aplicados al crédito cuando envie mail solicitando una expoliación y regularizacion de esto al ejecutivo, me indico que debia llamar a la Banca telefonica del Banco, lo cual hice donde además les indique que no debia cargar debido a que habia solicitado ya el cierre de la cuenta corriente, en la Banca telefonica me indicaron que despues de esperar mas de una semana operaciones no le habia dado respuesta y ellos me enviaron a comunicarme con ele ejecutivo, y así comencé a enviarle mail a la ejecutiva y a su jefatura, de la cual obtuve solo mensajes para llamar a la Banca telefónica o por mail, cuando logre comunicarme con ella por teléfono, me dijo que ella como favor me podía enviar un cuadro de pago, y que ella no estaba para darme solución a este problema.

Envié reclamo al sernac, luego volví a enviarlo como necesitaba una respuesta urgente me sugirieron en esta institucion enviar el Reclamo a la superintendencia de Bancos lo cual hice envié todos los antecedentes el 27/08/2012, recepcionado este el 29/08/2012 despues de llamar hasta el dia de hoy sin tener ningun antecedente de como va este causa debido a que segun indican ellos no tienen una fecha efectiva de respuesta a este caso, la semana pasada como me indicaron via telefonica en la SBIF envie carta certificada para que me dieran detalle del seguimiento de mi caso, la respuesta me indicaron la enviarian por correo pero al fecha aun no tengo respuesta. Por este motivo, el Banco inicio acciones enviando al juzgado 17 para solicitar el pago del credito, debido a que yo deje de pagar estos hasta que solucionaran este problema, vale decir, aparte de los cobros que no corresponden y solicitando a la SBIF el cese de los cobros hasta la resolución de esta entidad, pero ahora tuve que ir a la empresa de cobranza Socofin para arreglar un acuerdo por los dividendos pendientes mas intereses, gastos y honorarios, los cual encuentro insólito tenga que asumir hasta que tanto las entidades privadas y públicas hagan su trabajo de forma oportuna, y no ocasionar problemas a personas, que lo unico que desean es pagar lo que corresponde no más, no humillaciones ni mas deudas de las que yo pueda y quiera asumir.

Atte.

Autor: P.V.
Publicado el Jueves, Diciembre 20, 2012 - 22:24. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco De Chile - Cierre De Cuenta Sin Previo Aviso

No Resuelto No Dan Respuesta. Fui a la sucursal, perdiendo un día de trabajo, donde tampoco conocen ni supieron darme el motivo del cierre de la cuenta, pero que pueden comenzar una investigación para solicitar el motivo pero que eso "demora demasiado" según quien me atendió. La solución que me dieron fue abrir una cuenta corriente, donde hice todas las gestiones y hasta el día de hoy no han respondido, pésima experiencia!

Banco de Chile - Cierre de sucursal sin previo aviso

No Resuelto No Hay Solución. No hay solución a la fecha (10/20/2021)

Banco chile - Cobro indebido

No Resuelto Sin Respuesta Satisfactoria. Me dieron respuesta pero en nada me señalan porque después de casi 3 años de usar la tarjeta de débito me cobran mantención y más aún Sin previo aviso y nadie se hace cargo esperando que la gente se aburra de reclamar

Banco Chile - Cobro mantencion excesivo

No Resuelto Siguen Tramitando. Me dijeron el 02/07/2021 que habían enviado mi tarjeta a la sucursal del cortijo, aún no me pueden confirmar que esta lista para retiro estamos a 12/07, me indicaron que me van a devolver todos las comisiones cobradas desde noviembre, pero como aún no se concreta el retiro de la tarjeta, no hacen la devolución tampoco, sigo esperando, ya que como yo no lo necesito urgente... no apuran el tema tampoco

Banco chile - Cobro indebido error transbank

No Resuelto 1. Bancochile se ha desligado completamente de mi caso no he tenido respuesta en cuanto pueda me cambiare de banco, por un error al usar su tarjeta me descontaron mi dinero y nadie se hace cargo he tenido muchos problemas pir esta situación y he puesto reclamos rn todas partes y bancochile no lo resuelve ya han pasado 4 meses y más.

Banco de Chile - Cobro

No Resuelto Ninguno. Ningún pronunciamiento del banco

Banco Chile - Demora cobro de Cheque

No Resuelto Sin Respuesta Alguna. SIN RESPUESTA ALGUNA

Banco Chile - Cobros indebido tarjeta crédito

No Resuelto Redacción De Una Carta Sin Soluciones. Sólo se me envió una carta a mi mail explicando que se me efectuó el cobro y cuando, no el por qué, ni se me asignó un/a ejecutivo/a.
Es decir, no he obtenido respuesta.

Banco de Chile - cobro indebido

Resuelto Devolvieron El Dinero Cobrado. Banco de chile unilateralmente realizo una configuración en mi tarjeta y no me dieron ninguna explicación del caso. Yo innsisti en la devolución del dinero extra cobrado y rralizaron una devolución, me indicacron que habría una explicación pero hasta el día de hoy nadie del banco se ha cominicado conmigo, ni siquiera el ejecutivo.

Banco De Chile - cobro duplicado

No Resuelto Sin Respuesta De Parte De Banco Chile ,. SIN RESPUESTA DE PARTE DE BANCO CHILE ,, NO HA HABIDO INTERÉS REAL NI MUCHO MENOS CONTACTO PARA REALIZAR REVERSA DEL DINERO COBRADO ERRÓNEAMENTE DESDE CAJERO AUTOMÁTICO.

banco de chile seguros - cobro indebido de la primera cuota

No Resuelto Banco De Chile Seguros. NO HUBO NINGUNA RESPUESTA, VOLVI A ENVIARLES UN CORREO...Y NADA

Banco De Chile - Cierre de Cuenta Corriente sin previo aviso y envío a cobranza sin previo aviso

No Resuelto Negativo. El Banco ni se inmuta en dar siquiera una respuesta.

Banco Chile - Cobro Tarjeta Visa

No Resuelto Sin Novedades. Hasta el momento, el cobro sigue apareciendo en mi tarjeta VISA.