- Santiago, Chile
- 23, Diciembre 2013
- Número: 267765
Malas prácticas

PRESENTE
Espero ayudar a muchos con mi experiencia. He sido cuenta correntista hace 10 años y hace 3, me ofrecieron del reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile 1 año de cuenta corriente sin costo de mantención, como la oferta era tentadora....la tomé y empezó mi calvario....Primero me cargaron un seguro de cuenta que yo nunca tomé, me costó 2 semanas que me devolvieran lo que me habían cobrado demás...después de 2 meses de tener la cuenta me llega una carta, donde dice que debo $10.000 de Línea de Crédito, porque cuando abrí la cuenta me cargaron los costos de timbres y estampillas y el talonario, ya que el día que se activó la cuenta, yo hice mi primer depósito a las 10:00 AM y ellos cargaron el cobro a las 9:00 AM, además el cobro que se cargó era de $3.000, pero como ya habían pasado 2 meses, debía pagar los intereses. Cuando pregunté porqué esperaron 2 meses para enviarme la cartola, me dicen que ellos emiten cartolas y cobros cada 60 dias por lo tanto uno demora siempre 60 días en enterarse que debe algo y por ende los intereses de los 60 días. fuí a reclamar y dije que cerraría la cuente y me llamaron por teléfono ofreciéndome todo con tal que me quedara...accedí, terrible error!!Después de 6 meses llegó un momento en que no tenía saldo, pero no me preocupé porque pensé que aslá de la "Línea de sobregiro" y yo la cubriría a fin de mes, pues NO, sale de LA LINEA DE CREDITO, eran $100.000 y en 1 mes se transformaron en $150.000, cuando quise abonar, no me sirvió de nada, porque siempre me subía $50.000 mensual, adicionalmente me cobraron 8 mil más por un seguro de desgravamen que según ellos la ley les faculta cobrar..., me aburrí y dije la voy a cerrar, me conseguí la plata para ir a pagar a la sucursal (1 semana después) y ya había subido $10.000 más, pagué el monto y me dijeron que no podía cerrar la cuenta, porque sólo se hace por teléfono....¿? y mi respaldo? pregunté... debe ver ud. como graba la conversación, fue su respuesta, además demora entre 3 y 4 días APROXIMADAMENTE, porque le cobraremos intereses pendientes...de qué??? pregunté indignada, si estoy pagando todo lo que debo, es que como nosotros facturamos cada 60 días a los clientes....Parece un chiste, pero así es, tengo mucha experiencia con bancos porque siempre estoy invirtiendo, pero realmente este banco es lo peor que he visto en mis 10 años como cuenta correntista.
Autor: P.F.