- Puente Alto, Chile
- 18, Diciembre 2014
- Número: 308045
Banco desconoce clonación de tarjeta de crédito
PRESENTE
Fui víctima de una clonación de tarjeta de crédito. Los días 25 y 26 de noviembre se realizaron giros por $300.000 cada uno desde mi cta bancaria. Hice la denuncia ante el Banco (Banco de Chile) y ante carabineros. Envié al Banco via email los antecedentes que me solicitaron. Ayer 17/12 llamé al Banco para saber en qué iba la investigación y me informaron que el caso ya está resuelto. El Banco desconoce estos giros como robo y tengo que pagarlos, ya que de acuerdo a su exhaustiva investigación hecha por especialistas los giros fueron hechos con la tarjeta original y mi clave. Todo me fue informado por teléfono, me indicaron que el 22/12 se cierra formalmente la investigación y que de ahí me enviarán por escrito el documento. Pero yo no puedo acceder a la investigación que ellos realizaron, no sé bajo qué términos se hizo y cómo es que llegan a esa conclusión. Entonces frente a esto sólo puedo pensar dos cosas: 1- El Banco no está investigando como se debe o, 2- Estamos frente a un sistema de clonación muy sofisticado que los mecanismos de seguridad del Banco no están detectando. Quiero denunciar esta situación porque creo que estamos a la deriva ante este tipo de hechos, es sospechosa, por lo bajo, la forma en que el Banco llega a esas conclusiones. Cómo una persona común y corriente se enfrenta a algo así?? Quién nos protege de este tipo de robos?? Soy una víctima por partida doble, de un ladrón que me roba mi dinero y del Banco que me hace responsable por su falta de seguridad en los productos que ofrece. YO SOY LA VÍCTIMA, NO HE robado NADA!!Bajo el discurso de “ud. no tiene seguro asociado” te hacen sentir que uno es tonta por no contratar un seguro, que a mi parecer está demás y es sólo otra forma de sacarte plata, puesto que es el Banco el que debe preocuparse de la seguridad de sus productos, nosotros debemos ocuparnos en que no nos roben o no perderlos, que no es mi caso.Tengan cuidado si tienen cuentas en el Banco de Chile, si pueden cambiarse, HÁGANLO!! Algunos amigos me han contado que en situaciones iguales a esta, otros bancos han respondido a sus clientes. A mi me han tratado como a una ******a y en 10 días más debo pagar la cuota de la tarjeta con el parte del monto robado. Y todos los casos que he conocido con el Banco de Chile, el final es el mismo, el cliente tiene que pagar.Les agradezco si pueden hacer llegar esta información a todos sus contactos para que estén atentos y sepan a qué atenerse si son clientes del Banco de Chile.
Autor: N.G.