- Las Condes, Chile
- 18, Noviembre 2014
- Número: 304181
Pago erróneo de tarjetas de crédito
PRESENTE
En agosto de este año hice uso de las tarjetas de crédito VISA y MASTERCARD, las que pagué en su totalidad a principios de septiembre, incluso antes de que se generara la facturación.Hace 2 semanas, (principios de noviembre), me doy cuenta de que me habían realizado 2 cobros automáticos para pagar la tarjeta MASTERCARD; el primer cobro a principios de octubre o el otro a principios de noviembre.Llamé al call center para saber qué estaba pasando, que porqué me estaban realizando esos cobros, y me indica que tenía una deuda de 600.000 de la MASTERCARD (la que dos meses atrás había pagado en su totalidad). Investigando más, el ejecutivo encontró que esos 600.000 estaban sobre abonados a la otra tarjeta de crédito, es decir, la tarjeta VISA.En resumen, CUANDO YO INTENTÉ PAGAR LA MASTERCARD, EL SISTEMA PAGÓ LA VISA. Esto generó que yo estuviera dos meses con una deuda de la mastercard, cuando yo lo único que quise era pagar anticipadamente para, justamente, evitar cualquier atraso, deuda, interés, etc.Hablé con mi ejecutivo de cuentas, Sergio Bustos, quien me indicó que era error mío el haber pagado una tarjeta y no la otra, negando absolutamente cualquier tipo de responsabilidad que pudiera tener el banco. La única solución que me dio fue volver a depositarme los 600.000 y que pagara la deuda, que a estas alturas ya había sumado intereses y cobros por atraso.Estoy completamente decepcionada con este banco, ya que para mi era un banco de prestigio, sin embargo, deja mucho que desear, están confundiendo el dinero de la gente, más bien, hacen lo que quieren con él, y no admiten absolutamente ningún error de parte de ellos, si no que todos los errores terminan achacándoselos a los clientes, quienes tenemos que pagar las consecuencias abusivas.
Autor: C.W.